sábado, 17 de abril de 2010

208. ATP Masters 1000 Montecarlo

Ya tenemos las semifinales del primer gran torneo en tierra batida de este año. La primera semifinal enfrenta a, probablemente, los dos mejores "terrícolas" españoles como son Nadal y Ferrer. Este partido prefiero no tocarlo porque debería ganar bien Nadal, pero las cuotas no merecen la pena. Quizás el +5,5 juegos Ferrer o el over 19,5 juegos, pero ante Nadal quién sabe. Mejor ver el partido tranquilamente.
Entraremos en la 2ª semifinal que enfrenta a Verdasco y al serbio Djokovic.

Verdasco-Djokovic (15.30h.)

Apuesta: Djokovic -3,5
Cuota: 2
Stake: 2
Casa: Bet365

En principio no tenía pensado tocar nada de ninguna de las 2 semifinales, pero viendo los partidos de ayer y la línea de juegos que ofrece Bet365 y que se paga al par, me decanto por el -3,5, yendo claramente con el serbio.
El H2H lo domina Djokovic 5-3, si bien a excepción de la derrota a inicios de año en el torneo de exhibición de Kooyong donde ganó claramente 6-1, 6-2 Verdasco, el serbio ha vencido los últimos 5 partidos ante Verdasco, por lo que desde hace 4 años (2006) en Hamburgo donde ganó Verdasco y la exhibición de Kooyong, Fer no conoce la victoria ante el serbio.
El año pasado ya se enfrentaron en este mismo torneo pero en una ronda anterior, con victoria en 3 sets para el serbio aunque cumpliendo la línea hoy establecida (6-2, 4-6, 6-3).
Verdaderamente, lo que me hace ir con el serbio, es el hecho que parece que se ha reencontrado con su juego. El inicio de año del serbio ha sido un tanto decepcionante, puesto que si bien ganó el torneo de Dubai, en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, tan sólo fue capaz de ganar 2 partidos, perdiendo incluso en 1ª ronda de Miami ante Olivier Rochus, un partido que por nivel y calidad jamás debería perder Novak.
El año de Fer no está siendo para nada malo. Hizo octavos en el AO perdiendo en un durísimo partido a 5 sets ante un Davydenko que venía "on fire", ganó San José derrotando a Roddick en la final, cuartos en Miami, dieciseisavos en Indian Wells y ahora semis en Montecarlo.
Pero es que me desespero una y otra vez con Verdasco. Siempre que veo sus partidos me da la sensación de que es un jugador con muchísimo potencial pero que no acaba de explotarlo. A todo ello hay que sumarle sus pájaras. Lo de ayer ante Montañés no tiene nombre. Con 6-3, 5-1 que te remonten el partido y se vaya hasta un 3º set es de juzgado de guardia.
Hoy juega ante un Djokovic que está realizando un torneo intachable. No ha cedido un sólo set en los 3 partidos que ha jugado ante un Serra que venía en buena forma, un Wawrinka que venía de ganar en Casablanca y jugando a un nivel muy alto, y ante Nalbandián, que si bien siempre hubo tiempos mejores, es un rival peligrosísimo y venía jugando bastante bien. El serbio ayer jugó un partido completísimo y no dejó en ningún momento que el argentino entrara en el partido.
Sinceramente, veo en el horizonte una final entre los 2 primeros cabezas de serie, Nadal y Djokovic, reeditando la final del año pasado.
Así pues, esperemos que Djokovic siga tan fino como a lo largo del torneo y que Fer no saque a relucir todo el potencial que tiene.
Edit: Vaya truco nos ha hecho hoy Djokovic. Doble 6-2 y para casa. Mañana podremos disfrutar todos de una final española.

0 Comments: