miércoles, 20 de enero de 2010

34. Open de Australia

Partido: Andrea Petkovic-Carla Suárez

Apuesta: +21,5 juegos
Cuota: 2
Stake: 1,5
Casa: Unibet


Volvemos con los overs en la WTA que tanto me gustan. Después del over de Kirilenko y Sharapova volvemos a probar suerte. Vamos a entrar con el partido entre la alemana Petkovic y nuestra Carla Suárez.
El año pasado la española ya cuajó en el AO uno de sus mejores torneos junto con Roland Garros en el 08. Carla es una jugadora muy talentosa, con un gran revés a una mano y buenos golpes, pero le falta ese saltito cualitativo para dar un paso al frente. De todas formas, su inicio de año no ha sido tampoco malo, perdiendo ante Pennetta y Peer, pero ganando buenos partidos a Molik y Shvedova. En 1ª ronda se impuso con más apuros de lo esperado a Morita, mostrando un juego un tanto irregular.
Por su parte Petkovic está rayando a gran nivel. Ha empezado el año con semifinales en Brisbane perdiendo con nada más i nada menos que Kim Clijsters. La 1ª ronda la pasó sin mayores apuros.
Se enfrenta pues, jugadores con ranking parecido (49-33), y no veo a ninguna de las 2 ganando en straight sets, por lo que un 3º set nos daría seguramente el over. También nos valdría un 7-5, 6-4 por ejemplo, que fue el resultado de Carla en 1ª ronda. Veo un partido 50-50 y al no esperar paliza por ningún lado, me gusta el over que se paga al par.

Edit. 17 juegos. 6-1, 6-4 para Carla. Soprendente, por la contundencia de la victoria.

33. Open de Australia

Partidos: Berrer-Istomin / Monaco-Llodra

Apuesta: Berrer + Monaco
Cuota: 2,30
Stake: 2
Casa: Unibet

En el primer partido, Berrer es favorito ante un Istomin muy irregular. En 1ª ronda venció a Chardy (quien hace unos meses se perdió y ya no saben más de él). Aún y así, ésta ha sido su primera victoria del año y es poco significativa. El alemán ha empezado muy bien el año, siguiendo con la buena racha que le llevó a ganar en diciembre en Salzburgo. En Chennai, llegó a cuartos donde cayó ante Wawrinka en un partido de tú a tú que se decidió por detalles. Tuve la oportunidad de verlo jugar, y me causó gratas sensaciones. Muy solvente con el saque y desde e fondo de pista. Está en su momento más dulce y hay que aprovecharlo. En 1ª ronda destrozó literalmente a otro perdido como Vliegen. Buena cuota la que ofrecen por el alemán.
En el otro partido, me inclino claramente por el argentino. En su primer torneo del año cayó ante, a la postre vencedor del torneo, John Isner, en un partido que pudo caer de cualquier lado. Mónaco si se encuentra fino es un jugador muy fiable. Típico terrícola de fondo pista y de elaboración de los puntos. Llodrá en outdoor sufre mucho más, y en un partido a 5 sets, el desgaste puede pasarle factura al francés. Tras las buenas sensaciones de Mónaco ante Gulbis, veo el partido con color argentino.

Edit: Bien Monaco remontando. Clara derrota del alemán.

32. Open de Australia

Partido: Marcos Baghdatis-David Ferrer

Apuesta: Ferrer
Cuota: 2,20
Stake: 1,5
Casa: Unibet


Interesante cuota la que ofrecen por David Ferrer. Lo ponen de dog y, en cierta manera, es lógico. Baghdatis ha empezado el año de forma brillante, ganando en Sydney a jugadores de nivel (Hewitt, Gasquet, Troicki).
El AO es su Grand Slam preferido. El chipriota ya llegó a una final donde cayó derrotado por Federer. Es un jugador que si está en forma y enchufado es muy difícil de detener. En 1ª ronda solventó sin demasiados problemas su compromiso con lo cual no arrastra apenas cansancio físico.
Lo que me hace entrar con el de Xávea es su buen estreno en el torneo, también ayudado por los problemas de Gil. Ferrer es un muy buen jugador, muy combativo. En un partido a 5 sets, todo puede pasar, y en un posible largo partido, el fondo del español puede jugar una baza a su favor.
El H2H siempre es importante tenerlo en cuenta, y el alicantino lo domina 2-0.
Veo un partido 50-50, y veo cierto value en la cuota del español. Ferrer si está bien mentalmente y concentrado es un jugador muy rocoso y difícil de batir. Esperemos que esta noche de su mejor versión ante el chipriota.

Edit: Nos remontaron 2 sets. 4-6, 3-6, 7-6, 6-3, 6-1

31. Copa del Rey

Vamos a intentar recuperar la senda del verde con la Copa del Rey, con el primer partido de la ida de los cuartos de final que disputan en el Ono Estadi, Mallorca y Getafe.

Apuesta: Mallorca
Cuota: 1,85
Stake: 2
Casa: Unibet

Varios son los motivos que me decantan a entrar con los baleares en este partido.
En primer lugar, la inmaculada trayectoria del Mallorca en casa esta temporada, en la cual ha saldado con victoria todos sus partidos. Se está mostrando un equipo muy competitivo en casa y hasta la fecha inexpugnable. Por su parte, el Getafe está teniendo muchos problemas fuera y, por si fuera poco, el Ono Estadi es su campo maldito. Aún no conoce la victoria. Lo mejor el empate en febrero de 2006, qué lejos queda. Todo lo demás victorias locales, y si a ella le añadimos la increíble racha, todo a favor.
Por otro lado, ambos entrenadores presentarán un equipo de garantías. El Getafe saldrá con todo, Soldado, Pedro León, Parejo, Casquero. El Mallorca, si bien parece que reservará a alguna de sus figuras, saldrá con un buen 11 inicial con Keita y Mario Suarez presumiblemente arriba.
Al ser eliminatoria a doble partido, la tendencia es que el local coja cierta renta en la ida. Puesto que el Mallorca está muy en forma y debe tomar ventaja, voy con los baleares.

Edit: 1-2. Las estadísticas están para romperse, y se rompieron.

J11- Combinada Ligue 1

Grenoble - Girondins de Burdeos / Olympique de Marsella - Le Mans

Apuesto por: Girondins de Burdeos + Olympique de Marsella
Hora: 19:00 / 19:00
Cuota: 1'82
Stake: 3


Nos espera un miércoles entretenido. La primera apuesta de la tarde, se la dedico al fútbol francés. A priori, he elegido partidos "fáciles". Dos equipos grandes que no deberían tener problemas, ante dos equipos condenados al descenso.

En el primer partido, se enfrentan el colista y el líder destacado. El Grenoble ya está desquiciado, su salvación pasa por un milagro. Ofrecer una buena imagen en lo que resta de campeonato será su objetivo. El balance que tiene en casa es demoledor: 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas, recibiendo 19 goles y anotando 8. Es el peor equipo de la Liga como local. Hace 5 jornadas ganó su único partido, pero desde entonces solo ha conseguido 1 punto. En cambio, el Girondins, fuera de casa es el mejor equipo de la Ligue 1, con 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Sus tres últimos partidos fuera se han saldado con victorias. En sus últimos enfrentamientos los resultados han sido:

12/09/09 Girondins 1 - 0 Grenoble
14/02/09 Girondins 1 - 1 Grenoble
20/09/08 Grenoble 0 - 1 Girondins

El segundo partido también es desigual. Se enfrenta uno de los favoritos (algo descolgado) pero con aspiraciones de Champions contra el antepenúltimo. Los números como local del Olympique no son nada del otro mundo: 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Pero lo que hace inclinarme por una victoria local es precisamente por el nivel que muestra Le Mans lejos de su estadio. En 9 partidos ha conseguido 0 puntos, marcando 3 y recibiendo 18. Olympique debe ganar, primero para hacer bueno el punto conseguido este fin de semana contra el líder, y segundo para continuar en la pelea, tanto por la Liga como para entrar en Champions.


Grenoble se adelantó, pero la respuesta del líder fue clara y contundente (1-3). Olympique también remontó (2-1). Los favoritos nos volvieron a dar otro pick!

30. NBA

Partido: Cleveland Cavaliers-Toronto Raptors

Apuesta: Bosh +22,5 puntos
Cuota: 1,85
Stake: 1,5
Casa: Unibet

Buen partido el de hoy en Cleveland. Enfrente unos Raptors muy mejorados de la mano de Bargnani, Jack, la vuelta de Calderón y, por supuesto, de Chris Bosh.
El jugador franquicia de Toronto está en un muy buen estado de forma cosechando números muy buenos alrededor de 24 p. y 11 r. por partido. Está tomando responsabilidades, está muy fino de cara al aro y muy solvente desde la personal que dado la cantidad de faltas que recibe y, en consecuencia, los tiros libres que lanza, es muy importante a tener en cuenta.
En un partido como el de esta noche, los mejores deben estar on fire y a pie del cañón. Dígase los James, Williams, Bosh, Bargnani de compañía.
La línea de puntos la veo asequible si sigue manteniendo el nivel últimamente mostrado. No veo a Shaquille ni Ilgauskas ni Varejao parando a Bosh.

Edit: Hay formas y formas de perder un pick, pero que Bosh lleve 16 puntos al descanso, necesitando sólo 7 en la 2ª mitad, yque con su equipo jugándose el partido, y sólo sea capaz de anotar 5 más para un total de 21, es demasiado frustrante.

29. Open de Australia

Partido: Maria José Martínez-Jie Zheng

Apuesta: MJM
Cuota: 2,03
Stake: 1,5
Casa: Unibet


Ante todo, comentar que la cuota por la española ha ido bajando.
No acabo de entender que las casas pongan de dog a la española. El inicio de temporada de la nuestra ha sido increíble. En la Copa Hopman jugó a un nivel altísimo ganando a rivales complicadas como son la australiana Stosur, Cirstea o la prometedora Melanie Oudin. Y en 1ª ronda, nada que decir a la bicicleta que se llevó Rodina.
MJM es una top 30 no lo olvidemos, está atravesando sus mejores meses como tenista, con mucho confianza, apoyándose en un muy buen saque y en un solvente juego de fondo.
En cuanto a Zheng, es la irregularidad en tenista. Tanto te puede salir cara como cruz. Su inicio de temporada no ha sido para nada destacable y en 1ª ronda ya tuvo problemas para derrotar a Peng aunque a la postre solventara con relativa facilidad pero encajando un rosco en el 1º set no lo olvidemos.
Con una cuota sobre el par, hay que entrarle a la española.

Edit: No pudo ser. 2-6, 6-2, 6-3 para Zheng.

28. Open de Australia

Partidos: Troicki-F.Mayer / F.López-Schuettler

Apuesta: Troicki + "Feli" López
Cuota: 2,06
Stake: 2
Casa: Unibet

En primer lugar, vamos con el serbio. Troicki ha empezado la temporada a un muy buen nivel. En Doha ya fue capaz de llegar a semis donde cayó ante Nadal, algo dentro de lo normal. En Sydney cayó contra Baghdatis, a la postre el campeón del torneo. Ya de lleno en el Open de Australiak en 1ª ronda ganó al siempre incómodo Lapentti tras reponerse de la derrota en el 1º set. Troicki tiene un gran saque con el que gana muchísimos puntos. Está fino con el servicio y ello le permite dominar el punto desde el principio. Se está mostrando agresivo y seleccionando bien sus tiros. Por su parte, la 1ª ronda de Mayer me crea dudas. Si bien fue capaz de remontar ante Petzschner, el inicio tan titubeante me hacen ir con el serbio. El alemán es un jugador muy talentoso pero que nunca ha acabado de explotar. Veo al serbio más fino y con más opciones de lograr la victoria.
En cuanto a "Feli", ganó holgadamente en 1ª ronda a Cuevas, si bien padecía dolores físicos que le hicieron ser duda hasta ultimísima hora. El hecho de que ganara en straight sets, muy bien con el servicio, me hace pensar que "posturitas" López no ha venido a pasearse. También me decanto por el toledano ya que su rival está en línea descendente en su carrera, pegando sus últimos coletazos. No me dice nada la victoria contra Querrey ya que este estuvo irreconocible.
Esperemos que el toledano no nos haga una de las suyas a las que tan acostumbrados, por desgracia, nos tiene.

Edit: Bien Feli cumpliendo. Del serbio prefiero no hablar.