sábado, 8 de enero de 2011

544-545. Liga BBVA, ACB

Unicaja - Barcelona (18.00h.)
Bilbao Basket - Asefa Estudiantes (20.00h.)

Apuesta: Unicaja +9,5 + Bilbao -2
Cuota: 1,89
Stake: 1,5
Casa: Bet365

Vamos con una combinada de los dos partidos que se disputan en esta jornada de sábado en la ACB.

Con la Copa como telón de fondo, Unicaja se enfrenta a un Barcelona ya clasificado (junto al Real Madrid), con la urgencia de ganar para seguir aspirando a estar entre los 8 mejores. No lo tienen nada fácil puesto que delante tienen al actual mejor equipo de Europa. Aun y así, los de Aíto son un equipo muy duro en casa y los de Xavi Pascual no ganan con la misma contundencia que antaño. Los enfrentamientos en el Martín Carpena son muy disputados y no veo al Barcelona vapuleando a los verdes. Por ello este hándicap razonablemente elevado y que considero más que factible. No descarto una victoria local, pero de no producirse, tampoco veo a los azulgranas ganando por una diferencia muy amplia.
Y más de lo mismo ocurre en Bilbao. Se enfrentan ambos equipos en un duelo directo por entrar en la Copa. Los locales son 8º mientras que Estudiantes ocupa la 13ª posición, aunque tan sólo a una victoria de los puestos de privilegio, indicador claro de la igualdad en la tabla y de la batalla que habrá hasta el último instante por entrar estar entre los 8 mejores.
Me decanto por los locales que ya estuvieron apunto de derrotar al Barcelona la jornada anterior. Un desafortunado final les privó de la hazaña, y hoy de nuevo en casa tienen la oportunidad de redimirse ante su afición y acercarse un pelín más a la Copa. Cierto es que la victoria de Estudiantes ante Caja Laboral fue una gran inyección de moral para los de Luis Casimiro, pero en la tarde-noche de hoy, considero que los locales son favoritos y este hc -2 es prácticamente apostar a una victoria. Esperemos que así sea.

Málaga - Athletic de Bilbao (18.00h.)
Deportivo - Barcelona (22.00h.)

Apuesta: Over 2 goles + Deportivo +2,75
Cuota: 1,96
Stake: 1,5
Casa: Bet365

En cuanto al partido de Málaga nada que comentar. Podríamos decir lo mismo que Erbtiko, porque es lo que pienso, pero desde luego no tan bien expresado como él. Málaga muy flojo en defensa y encajando goles con facilidad, pero también con bastante capacidad ofensiva. Por su parte, el Athletic con bajas pero con Llorente, un cazador nato. Veo asequible que haya almenos 2 goles.
Volando a Riazor, se enfrentan los locales a un tal Barça. Claro favorito los de Guardiola? Sí. Tanto? No. Los de Lotina, armados con 5 defensas atrás, se están mostrando fuertes defensivamente en las últimas jornadas. Probablemente gane el Barça, pero de ahí a que gane por 0-3 y/o 1-4... Confío en la victoria culé pero no por un marcador muy abultado. Históricamente Riazor no es el mejor campo para el Barcelona. Esperemos que no lo siga siendo.

J557, J558, J559- Liga y FA Cup

Málaga - Athletic de Bilbao

Apuesto por: Málaga AH0
Hora: 18:00
Cuota: 1'78 188bet
Stake: 2

Sunderland - Notts County / Burnley - Port vale

Apuesto por: Sunderland + Burnley
Hora: 16:00 / 16:00
Cuota: 2'18 Pinnacle
Stake: 1'25 

Bolton Wanderers - York CitY / Swansea City - Colchester

Apuesto por: Bolton + Swansea
Hora: 16:00 / 16:00
Cuota: 1'91 bet365
Stake: 1'5

428-434. Picks Sábado

Málaga - Athletic (18.00h)

Apuesta: Over 2'5
Cuota: 1'91
Stake: 2
Casa: Stanjames

Apuesta: Over 4
Cuota: 4'8
Stake: 0'25
Casa: Bet365

Apuesta: Málaga gana y se marcan 3 goles o más en el partido
Cuota: 4
Stake: 0'25
Casa: Ladbrokes

Vamos con este pick y es que parece que este over es una "opinión general" y tiene pinta de public bet para este finde. Pero es que realmente me parece muy buena. En partidos de este estilo, creo que no se puede pagar lo mismo al over que al under. Veo bastante más favorito el over, por números y sensaciones. La veo 60-40, 65-35 favorable al over, así que vamos fuerte.

Me decido ya a postearla, porque pese a pensar que la cuota iba a bajar hoy y a perder cierto valor, veo que en Stanjames se mantiene y hay que aprovecharlo. Yo no lo pagaría a más de 1'7-1'75 (como está fijado en otras bookies) así que le veo un margen considerable para entrarle.

Ambos equipos son junto a Barça y Madrid, los equipos que hacen que se vean más goles en sus partidos: 3,24 goles en los partidos del Bilbao por 3,41 de los malacitanos. Dato importante para empezar.
Pero es que si ahondamos en la condición de local del Málaga y de visitante de los leones, aún es más "escandaloso" el dato, ya que en los partidos del Bilbao se ven 3,875 goles de media cuando sale de San Mamés (equipo más goleado junto a la Real Sociedad como foráneos), y en los del Málaga en La Rosaleda hay 3,625 goles por partido.

Parecía que la llegada de Manuel Pellegrini podría dotar a los blanquiazules de más solidez defensiva, pero siguen con las mismas lagunas y errores que al principio de temporada con Jesualdo Ferreira. Tanto es así, que en 11 de los últimos 12 partidos oficiales el Málaga ha encajado gol y sólo en 3 de los 23 partidos de la temporada ha dejado la portería a 0. Estos rivales fueron Getafe, Levante y Hércules, y quitando los primeros, los otros dos equipos no se caracterizan precisamente por ser conjuntos goleadores, es decir, con todos los rivales de cierta entidad ha encajado goles (Valencia 3, Villarreal 3, Sevilla 2,3 y 5, Madrid 4, Atlético 3..).

Y es que el Málaga es el equipo más goleado de la categoría con 36 goles encajados en 17 partidos (2'12 de media) aventajando en 7 goles a un Athletic que es el 2º en esta faceta (29 en 17 partidos para una media de 1'71 encajados de promedio). El Málaga encaja por igual tanto en casa como fuera (18 y 18, siendo el 2º más goleado en casa sólo detrás del Zgz, aunque los maños con un partido más) mientras que el Athletic en casa se comporta bien en defensa (9 goles encajados en 9 partidos) pero fuera son un desastre (20 goles en 8 partidos, siendo los peores; 2'5 de media).

Los boquerones son un equipo over especialmente en casa (7 de 8 para 12 de 17 en total) y los vascos tampoco se quedan cortos en este aspecto (6 de 8 fuera de casa para 13 de 17 en total). Es decir, en los partidos de estos equipos se han visto 3 goles o más en el 73,53% de las ocasiones en lo que va de liga (25/34). Vamos a abonarnos a que marcan ambos equipos. El Málaga ha marcado en todos los partidos de casa menos en uno (el último frente al Atlético) y el Athletic ha anotado en todas las salidas menos en una (si se considera Anoeta como salida think xD).

Veo complicado que el Athletic con un Fernando Llorente ya recuperado y que será de la partida junto a Igor Martínez o Muniain (Toquero no está convocado) no moje y es que aunque los millones del jeque vayan hacer estragos en el equipo de la Costa del Sol y se esté fichando gente buena para la retaguardia como Asenjo, Demichelis, Maresca, Camacho.. el equipo se seguirá mostrando irregular y poco compenetrado hasta que pasen unos partidos y jueguen más minutos juntos.

El Athletic por otra parte, pese a recuperar para este partido a Mikel San José, también tienen importantes bajas en defensas como son: Ustaritz, Amorebieta y la ya conocida y de más duración de Aurtenetxe (además de la de un hombre importante en el medio del campo como es Susaeta) y sufrirán para parar a Rondón, Baha, Duda.. y compañía (para este partido no estará Eliseu sancionado). El hecho de que lleguen con el cansancio y el desgaste acumulado de la Copa, puede hacer que sea un partido corre-calles y de ida y vuelta, lo cual nos interesaría para poder tener más opciones de pintar de verde el pick.


Alcorcón - Recreativo (18.00h)

Apuesta: Alcorcón AH0
Cuota: 2'05
Stake: 1
Casa: Pinnacle

Cartagena - Salamanca (18.00h)

Sp. Lisboa - Sp. Braga (22.15h)

Apuesta: Cartagena DNB + Lisboa DNB
Cuota: 1'9
Stake: 1
Casa: Stanjames

Panathinaikos - Aris (18.30h)
Depor - Barça (22.00h)

Apuesta: Pana + Barça
Cuota: 1'98
Stake: 1
Casa: William Hill

R. Sociedad - Sevilla (20.00h)

Apuesta: Sevilla DNB
Cuota: 1'83
Stake: 1
Casa: 888sport

(Me gusta algo también la victoria del Lyon por encima del par, del partido del Málaga el "marcan ambos" a 1'76 en Betfair, la victoria de los malacitanos rondando el 2'5 o el DNB rondando el 1'8 pero como ya me he metido en muchas cosas, especialmente en ese partido, lo dejamos así).

540-543. ATP Brisbane, Chennai, Doha

Rondas finales en la primera semana del año, y cositas interesantes que esperemos nos hagan concluir con buen sabor de boca esta toma de contacto inicial con el tenis.

Berdych - Wawrinka (14.30h.)
Federer - Davydenko (16.00h.)

Apuesta: Berdych + Federer
Cuota: 2,12
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle

Tipsarevic - Malisse (12.30h.)

Apuesta: Over 22,5
Cuota: 1,83
Stake: 1,5
Casa: Centrebet

Stepanek - Soderling (04.30h.)

Apuesta: Over 21,5 juegos
Cuota: 1,85
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle

Apuesta: Stepanek 2-1
Cuota: 7
Stake: 0,25
Casa: Bet365