martes, 16 de marzo de 2010

124, 125, 126, 127, 128. ATP/WTA Indian Wells

Vamos que nos vamos la casa por la ventana. Mirando detenidamente la jornada, vamos a ir con 3 picks que me transmiten bastante seguridad. Igualmente, probaremos 2 apuestas con value para mi forma de ver.

Radwanska-Bartoli (19.00h.)
Melzer-Greul (22.30h.)


Apuesta: Radwanska + Melzer
Cuota: 1,96
Stake: 2,5
Casa: Unibet


Agnieszka está jugando muy bien. Viene de hacer un buen torneo en Dubai y en IW ya ha derrotado a Chakvetadze y Dulko con mucha contundencia. Bartoli también está cuajando una gran temporada pero tiene un H2H horroroso contra Radwanska (4-0), con sendas derrotas en 2 sets en los últimos 3 encuentros entre ellas. Debería ganar Radwanska salvo sorpresa.
En cuanto al partido masculino, me niego a pensar que Greul va a ganar 3 partidos seguidos en IW, no, me niego. Greul es un todoterreno que no destaca especialmente en ninguna superfície. Aún no me creo que ganara a Gasquet y menos todavía a Monfils, que forma de tirar los partidos. Melzer viene en buena forma tras sus dos victorias en la Davis y su imponente debut ante el siempre peligroso, aunque en horas bajas, Nalbandián.


Blake-Almagro (02.00h.)
Robredo-Sela (00.00h.)


Apuesta: Blake + lay Robredo 2-0
Cuota: 2,09
Stake: 1,5
Casa: Unibet


Blake está encontrándose de nuevo, jugando al nivel que lo mantuvo en los primeros puestos de la ATP. Ya derrotó con muchísima facilidad a Ferrer, que venía jugando bien. Almagro si bien venció a Karlovic, favorecido por las condiciones de la pista, no lo veo ganando a Blake y encima en EEUU. El americano es candidato a llevarse el partido.
3-0, este es el H2H entre Sela y el español. El año de Robredo no está siendo para echar cohetes. Ya sufrió lo indecible para ganar a Stakhovsky mientras que Sela ya ha ganado 2 partidos en IW, derrotando en 2ª ronda a un tipo peligroso como Stepanek. Viendo el historial entre ambos jugadores y la tendencia de ambos veo factible que el israelita gane almenos 1 set.


Dementieva-Rezai (19.00h.)
Kleybanova-C.Suárez (05.00h.)

Apuesta: Dementieva 2-0 + Kleybanova
Cuota: 2,23
Stake: 1,5
Casa: Unibet


5 partidos y 5 victorias en straight sets para Elena. Con las eliminaciones de las belgas, Dementieva es la principal favorita para ganar el torneo y debe hacerse valedora de este favoritismo.
Gran torneo el de Carla hasta la fecha ganando a jugadoras importantes como Szavay, Cornet y sobretodo Kuznetsova, todos los partidos disputándose en 3 sets. El cansancio puede pasarle factura a la canaria. Las condiciones lentas de la pista benefician a la española si bien puede jugar de fondo y devolviendo más bolas que si jugaran en una hard más rápida.
En cuanto a Kleybanova, miren fotos suyas y opinen, está jugando muy bien en las últimas fechas. Si bien no comenzó el año especialmente bien, ya ganó hace unas semanas en Kuala Lumpur ganando en la final a Dementieva. Viene muy fuerte y domina el H2H con Carla, 1-0. También en hard al aire libre (Open de EEUU-2008)
Así pues stake moderado por el riesgo de ganar 2-0 y más tratándose de las siempre impredecibles chicas de la WTA.


Molik-Zheng (19.00h.)

Apuesta: +21,5 juegos
Cuota: 2,07
Stake: 1,5
Casa: Unibet

Value clarísimo a mi modo de ver en esta línea de juegos. Claro está que Zheng es la 23 del mundo y Molik la 138. También la china viene de vencer a Sharapova, pero es que el torneo de la australiana no se queda atrás. Ya ha ganado 3 partidos, síntoma claro de su buena adaptación a la pista, venciendo a jugadores como Malek y Baltacha de forma contundente, y a Anabel Medina en un partido durísimo, indicador de las ganas de luchar de Alicia en IW.
El H2H está empatado a 1, siendo el precedente más reciente de hace tan sólo 1 mes, en un partido que ganó Molik en 3 sets.
Esperemos que sea un partido muy competido e igualado, y de tanteador alto.


Stosur-Zvonareva (20.30h.)

Apuesta: Stosur
Cuota: 2,75
Stake: 1
Casa: Bet365

Vamos con esta apuesta un poco personal. Si ayer íbamos con Pavlyuchenkova y contra Stosur, ésta nos demostró que nos equivocamos pegándole un soberano repaso a la rusa. No olvidemos que es la nº 11 del ranking, incluso por delante de Zvonareva que es la 14. El H2H lo domina Samantha (3-1), si bien el último precedente tuvo lugar en el verano de 2008. Aún y así, Stosur puede complicar la vida a la rusa. Veo value en este partido y vamos a confiar en la experimentada australiana.

Edit: Vuelve el verde por fin. En la primera combinada, Radwanska venció sín mayores complicaciones a Bartoli en straight sets. Melzer pasó directamente a la siguiente ronda por incomparecencia de Greul.
La combinada de mayor valor logramos sacarla gracias a la reacción de Kleybanova en el 2º set ante Carla cuando todo estaba perdido; set abajo y 4-1. Finalmente, logró ganar el tie-break del 2º i 6-4 el definitivo set. Pero qué locura de partidos estos de la WTA. Un dato: 9/13 y 8/17 en bolas de break, Carla y Kleybanova respectivamente. Dementieva ganó por un doble 6-3 a Rezai.
El over entre Molik y Zheng salió sobradísimo. Fue un partido totalmente igualado, concluyendo en el tie-break del 3º.
La cuota con mayor riesgo y a la vez con más value, la de Stosur, salió quizás con mayor facilidad. La australiana se impuso por un claro 6-2, 7-5.
El fallo vino de la mano de Blake que perdíó ante un efectivo Nicolás Almagro, mientras que Sela, tras un buen inicio, no fue capaz de rascar un set ante Robredo. Mejor fallar la combinada por todos lados, sinó la rabia sería mayor :)

J81, J82- Champions League

Chelsea - Inter de Milan

Apuesto por: 6 sustituciones
Hora: 20:45
Cuota: 2'10 Bwin
Stake: 1


Apuesta curiosa que puede ser interesante. No entraré al partido porque puede pasar cualquier cosa, hoy les va la vida a ambos equipos, no pueden fallar. Sin embargo, según el desarrollo del partido, se tendrán que cambiar ciertas cosas ¿cómo? movimientos tácticos o sustituciones. El Chelsea si no encuentra el camino al gol, deberá meter más polvora en medio campo o arriba (cambios en busca del gol) y el Inter buscará perder tiempo y defenderse (cambios para aguantar). En el otro supuesto, el Chelsea ha conseguido lo que busca, el gol, y debe dejar pasar los minutos, posiblemente hará cambios para perder tiempo y aguantar el acoso del Inter. Por su parte, el Inter necesitará olvidarse de defender y buscará la portería de Cech. Además, no hay que olvidar que la prórroga no es descabellada. Voy a probar con stake moderado, la cuota es decente.

Continua la racha, se hicieron 5 cambios.

Chelsea - Inter

Apuesto por: Marca Drogba en cualquier momento
Hora: 20:45
Cuota: 2'10 Unibet
Stake: 1

Muy mal partido del africano. Además fue expulsado por una trifulca con Motta.