martes, 22 de marzo de 2011

695-697. EUROLIGA. Especiales jugadores

Empiezan los cuartos de final de la Euroliga, y al igual que anteriores jornadas del TOP-16 vamos a probar con una serie de jugadores.

San Emeterio Over 13,5 puntos @ 1,90 en Unibet Stake 2

Navarro Over 16,5 puntos @ 2,25 en Bet365 Stake 1,5

Prigioni Over 7,5 puntos @ 2 en Unibet Stake 1,25

Probablemente el Caja Laboral - Maccabi sea la eliminatoria más igualada. Los baskonistas tienen el factor campo a favor, tras una gran victoria en Lituania en la última jornada del TOP-16. Hoy reciben a los israelís del Maccabi, un auténtico equipo que "sólo" pudo ser 2º de grupo, porque coincidieron con nada más y nada menos, que el Barcelona.
La rotación del Caja Laboral es razonablemente corta. Parece que el quinteto ideal está definido: Marcelinho, Oleson, SanEme, Teletovic, Barac, mientras que en el banquillo tan sólo hay 3-4 hombres de refresco: Logan, Ribas, Batista, Bjelica. Realmente, tan sólo Logan y Batista juegan más de 15 minutos, así que los 5 iniciales se comerán a priori muchos minutos. Esto es un gran punto a favor de nuestra apuesta con el bueno de San Emeterio. Vuelvo a repetir que el cántabro está teniendo su mejor temporada, tanto en ACB como en Euroliga. Rara vez jugará menos de 30 minutos, y hoy aún menos. Si a eso le añadimos que no se carga de faltas, y que en cambio, recibe muchas, con los consiguientes tiros libres, resulta que es un jugador de anotación de dobles dígitos prácticamente siempre. Es uno de los puntales, sino la mayor referencia de los de Ivanovic. Si SanEme funciona, el Caja Laboral funciona. Considero que hoy aglutinará mucho juego de ataque y confío sobremanera en que su actuación adelante a los baskonistas en la eliminatoria.

Lo dicho con SanEme se puede aplicar perfectamente a Navarro. La auténtica referencia del Barcelona. A pesar del gran rendimiento de Anderson y lo completa que es la plantilla, si Juanqui no carbura, el Barça tiene muchísimos problemas. El primer partido de una eliminatoria a 5 partidos es importantísimo, tanto para ponerse por delante y no perder el factor campo, como para dar un golpe en la mesa y decir: Aquí estoy yo! Somos el actual campeón, y lo vas a tener chungo! Salvo paliza, cosa complicada teniendo en cuenta que es el Panathinaikos, Navarro va a jugar muchos minutos, a no ser que se cargue de faltas, cosa también difícil. Sus 28-30 minutos no se los va a quitar nadie. La rotación del Barcelona en Euroliga es menor, y ya el viernes ante Estudiantes tan sólo disputó 20 minutos. Navarro es el jugón del Barcelona y su hombre de ataque. Es una línea razonablemente larga, si tenemos en cuenta que se prevee un partido duro, rocoso y con pocos puntos. Pero ya conocemos todos las rachas de Navarro, en un abrir y cerrar de ojos te ha clavado 2 triples y 2 bombas. Vamos con esa dupla de españoles!
Es importante comentar que en Bet365 se paga el +16,5 @ 2,25 mientras que en casas como Unibet o Betsson el +15,5 se paga @ 1,85. Es decir, 1 mísero punto equivale a 4 décimas, una auténtica barbaridad.

Y vamos finalmente con el incansable Pablo Prigioni. Estos son los partidos de verdad, unos cuartos de final de Euroliga y con la Final Four a tiro, después de un largo período de ausencia. Prigioni es un jugador de sangre caliente, y que se crece en las situaciones más adversas y en las que se requiere un punto de experiencia, veteranía, y por qué no, de atrevimiento.
Me gusta la línea de Prigioni, tan sólo 7,5. Cierto es que el hispano-argentino no es para nada un anotador, pero cuando tiene el día te puede clavar 5-6 triples tranquilamente, como sucediera el sábado en Málaga. Además de por la línea, me ha gustado esta apuesta por las circunstancias que rodean el partido. Sergio Rodríguez, el otro base puro del Madrid, se ha lesionado para un mes, Tucker salió en camilla del Martín Carpena, y su aparición en el día de hoy es más que dudosa. Así pues, todo se resume a Prigioni, Llull y Vidal como 1-2 del equipo. Todo parece indicar que Prigioni gozará de minutos, y ya sabemos de lo que es capaz en estos partidos. Un par de triples, y un par de tiros libres está a su alcance, y con una cuota al par, me parece interesante probarla.