domingo, 31 de enero de 2010

53. Bundesliga, Premier League

Manchester City-Portsmouth (14.30h.)
Bayer Leverkusen-Friburgo (17.30h.)

Apuesta: ManCity -1 + Leverkusen -1
Cuota: 3,24
Stake: 1,5
Casa: Unibet


Nos encontramos ante una cuota bastante elevada, pero el pick es más que interesante como para probarlo, por ello un stake moderado por si se torcieran las cosas.

En Manchester, se enfrentan el 5º clasificado y el colista de la Premier. El Portsmouth llega a este encuentro con muchísimos problemas en forma de bajas y su trayectoria a domicilio agrava aún más su situación ante este partido. Los números del Pompy son malísimos. Ha perdido 7 de los 10 partidos fuera y tan sólo ganando en campo de los Wolves, ninguna hazaña precisamente.
El City por su parte, está realizando una buena temporada, y ya puso en serios apuros al United en copa esta semana. Tévez está en un momento muy dulce y ello debe aprovecharlo el City. En casa todavía no ha perdido un partido y es un equipo muy goleador, logrando victorias abultadas como el 4-2 al Arsenal, el 4-1 al Blackburn o el 3-1 al West Ham, por ejemplo. Hoy no debería tener mayores problemas para derrotar a un Portsmouth en horas bajas, y por qué no, de forma abultada.

En el otro encuentro, se enfrentan un Leverkusen que todavía no conoce la derrota en 19 partidos y un Friburgo, 15º en la tabla, luchando por no caer en zona de descenso y que viene de encadenar 3 derrotas consecutivas y no gana desde noviembre.
Los últimos 3 partidos entre Leverkusen y Friburgo se han saldado con sendos 4-1. El Leverkusen en casa ha jugado 9 partidos, ganando 7 y empatando tan sólo 2, ante Dortumund y Werder Bremen. El Leverkusen es hasta la fecha el equipo más goleador junto al Bayern de Munich y en casa suele arrasar a sus rivales. Algo parecido creo que puede suceder hoy.

Esperemos pues que los favoritos salgan desde el pitido inicial a por el partido y encarrilen rápido sus encuentros y que haya muchos goles de los nuestros.

Edit: Pick a la saca. 2-0 ganó el City y 3-1 el Leverkusen. Ambos equipos encarrilaron sus partidos en unos últimos 10 minutos de 1ª parte eléctricos.

29. Combi x4 HC Adicionales (ACB)

R. Madrid - Unicaja (31 enero; 12.30h)
S. Manresa - Murcia (31 enero; 12.30h)
Regal Barça - Gran Canaria 2014 (31 enero; 12.30h)

Apuesta: Unicaja +16,5 (1,26) + Murcia +14 (1,26) + GC +23,5 (1,26) + Under 156,5 Barça-GC
Cuota: 2,8
Stake: 1,5 (3€)
Casa: Bet365

Explicación:

El otro día hice una apuesta similar con hc adicionales y la fallé por los minutos basura del Barça-Maroussi que se acercaron los griegos y fue insuficiente el -13,5 que llevábamos para el Barça.
Para el Madrid-Unicaja, creo que será un partido bastante igualado. Ambos equipos vienen de jugar EL, así que no hay excusa de que uno tiene más cansancio que el otro, aunque el Unicaja tuvo que viajar a Rusia mientras que el conjunto merengue jugó en casa. El equipo de Aíto ya no es el de principios de temporada, y veo casi imposible que reciben tal paliza. Quizás no se acaban de meter en el partido pero tampoco creo que se vayan a ir de tanto.
El partido del Manresa-Murcia, pese a lo que diga la clasificación es un partido muy igualado. Son dos equipos similares y el Manresa siempre juega a pocos puntos en casa y partidos apretados. Creo que con el Murcia +14 cubrimos de sobra.
Y con el partido del Barça, espero que esta vez no nos la líen. El Granca no empezó muy bien la temporada, pero es un buen equipo, capaz de ponérselo complicado a cualquiera. De hecho, junto al Valencia, es el único equipo que sabe la fórmula para vencer a este super Barça. En el Palau Blaugrana (15-0) es otra historia, pero tanto como para perder de 24 o más... creo que será una victoria cómoda del Barça, pero sin llegar a ser paliza, ya que frente a un equipo rocoso y que tendrá buenas fases durante el partido, es difícil sacar tantos puntos de diferencia.
El under pillo el más alto, pero creo que debería salir bastante bien. Es una línea alta y se enfrentan la mejor defensa contra la quinta mejor. El Barça no creo que llegué a su media habitual de 87-88 puntos en su feudo, sino que creo que estará en 80-81 que es la de la temporada. y el Granca pueda ir más allá de los 72-73 puntos, y difícil veo que lleguen a los 75 que limitarían el hc. Son el peor 4º peor ataque de la competición (74,63 puntos) y eso siempre con el Barça empeora ya que la defensa culé es asfixiante y más difícil de superar que cualquier otra.

EDIT: Nefasto! El Unicaja empezó muy mal, se metió en el partido luego hasta el punto que parecía que se lo podía disputar al Madrid, pero al final cayó vapuleado: +17! El Murcia llevaba todo el rato controlado el hc pero al final +17. Y el Barça.. coforme uno apuesta aprende cosas: nunca tientes al Barça! Y más si es para apostar que no va a ser capaz de ganar por 24 ó +.. pues ale, por 50. Brutal, enserio! Pobre anotación del Granca (55) pero es que fue tan soberbio el partido de los blaugrana, que se sobrepasó el total de puntos gracias a los 105 que anotaron. Repito, muy muy mal!

28. Combi x2 (Liga Adelante)

Córdoba - Betis (31 enero; 12.00h)
Recreativo - Real Unión de Irún (31 enero; 17.00h)

Apuesta: Betis X2 (1,38) + Recre (1,91)
Cuota: 2,64
Stake: 2 (4€)
Casa: Bet365

Explicación:

Vamos rápidamente con esta combinada de la Liga Adelante.
Para empezar, a las 12 de la mañana, tenemos un derby regional. Voy a ir con mi Betis. No sé si es bueno apostar al equipo de uno mismo, pero es que esta vez creo que no vamos a perder, es más, confío bastante en el triunfo.
Los locales no podrán contar con uno de sus mejores hombres arriba, Pepe Díaz, mientras que el Betis recupera a Achille Emaná, llegado hace poco de la CAN.
El Betis esta temporada fuera de casa tan sólo ha ganado 2 de los 11 partidos que ha disputado, pero el de mañana, es un partido clave. Ahora mismo el equipo se encuentra a 7 puntos de los puestos de ascensos, y necesitan acercarse como sea para seguir optando, ya que la competición va por la mitad y no te puedes quedar tan atrás.
La nueva incorporación en los banquillos de Víctor Fernández, gran conocedor de la casa, y la ilusión del equipo con el entrenador nuevo, espero que nos empujen hacia la victoria y las ganas de vencer en el derby, si bien no será fácil, ya que el Córdoba sólo ha perdido uno de los 10 partidos disputados en el Arcángel, y sólo está dos puntos por debajo del Betis con un partido menos.
Partido igualado, que esperemos que no pierda el Betis, por mí y por que salga la primera parte de la combi :)
En la segunda parte de la combi, tenemos al Recre.
Confío plenamente en la victoria de los onubenses. Al principio de temporada era un equipo del cual se esperaba mucho. Tenían que ser serios candidatos al ascenso. No está siendo así desgraciadamente para ellos. Se encuentra en una preocupante 14a posición, más pendiente de los puestos de abajo que de los punteros.
Poli, Bouzón, Jesús Vázquez, Aitor, Javi Fuego, Barber, Fornarolli, Barrales.. no se puede decir que no tengan un buen equipo para la categoría.
Su gran estrella, Adrián Colunga, se ha marchado en el mercado invernal a intentar ayudar al hundido Zaragoza cedido hasta final de temporada, pero se han sabido reforzar bien con 3 jugadores de nivel y experiencia en 1a División, como son Dani, Braulio y Óscar Díaz para que el equipo siga gozando de la misma polvora arriba.
En casa el equipo no lo está haciendo del todo mal. Además, vienen de derrotar la jornada pasada al Rayo. Pero la apuesta, también va condicionada por el pobre rival que tienen enfrente, el Real Unión de Irún, un equipo que no empezó del todo mal la liga, pero que se ha ido desinflando y cayendo a los puestos que pertenece (actualmente es penúltimo) con los mismos puntos que el colista, Castellón. Fuera de casa es un equipo desastroso (de 11 partidos, ha ganado sólo 1 y perdido 9, 7 de los cuales consecutivos, y sólo ha marcado 6 goles).
Así que aunque ganen justito, esperemos tener suerte y que salga.

EDIT: Pues el Betis cumpliendo y ganando :) Jugaron una muy buena 1a parte y se adelantaron con un gol del flamante fichaje Jonathan Pereira (grande). Pero en la 2a tocó sufrir para mantener el resultado, y más cuando en el 70 Rivas fue expulsado por doble amonestación, pero un prodigioso Goitia nos salvó :) Nuestra apuesta no peligró por eso.
Pero luego por la tarde el Recre nos fastidió bien. Típico partido de 2a, aburrido y sin goles, equipo local intentándolo y sin conseguirlo y los visitantes contentos. Para más inri, expulsión en el 90 para un integrante del Huelva. Menudos!