domingo, 27 de febrero de 2011

561. Levante-Osasuna

Levante - Osasuna (17.00h) 2-1

Apuesta: No marcan ambos equipos
Cuota: 2'07
Stake: 1'5
Casa: Betsson

Voy rápidamente con esto que empieza ya. Me parece un value esta cuota de Betsson y creo que se han colado, puesto que está casi 2 décimas más alta que en las demás bookies.

664. Liga BBVA

Poca oferta deportiva para esta tarde. Tan sólo me gusta el over del partido de Canal +, que enfrenta al Ath.Bilbao y al Valencia.

Ath.Bilbao - Valencia (21.00h.)

Apuesta: Over 2,5 goles
Cuota: 2
Stake: 1,5
Casa: Bet365

Bonito partido el que tendrá lugar en la Catedral para cerrar la jornada de domingo, no así la jornada liguera puesto que mañana juegan Málaga y Almería.
Dos equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación, persiguen mantener sus plazas de Champions y Europa League. El Valencia debe intentar seguir sumando para mantener la tercera posición ante un Villarreal, que si bien ha perdido algo de fuelle, siempre es un duro rival. La semana para los de Emery ha estado movidita. Miguel Brito ha sido apartado del equipo por protagonizar una más de las suyas, llegar 90 minutos tarde al entrenamiento tras una juerga. El "Chori" Domínguez también es baja por su actitud ante el Sporting. Emery lo ha dejado claro, quien no rinde el grupo los aparta, y si él es el jefe del grupo, ahí tenemos la prueba. Las bajas de Aduriz y Domínguez, darán entrada en línea de tres cuartos a Mata, Joaquín y Pablo Hernández, con Soldado arriba. La pólvora se mantiene intacta y el peligro ché arriba es evidente.
Por su parte, los leones deben lograr la victoria tras el buen partido en Barcelona, para mantenerse fuertes en puestos de Europa League. Tras la victoria ayer del Espanyol, los de Caparrós han caído a la 6ª posición. De ganar hoy, cogerían un buen colchón de 7 puntos respecto al 8º clasificado (ATM), y por qué no, podrían soñar con la cuarta plaza.
En favor del over, encontramos varios factores. En primer lugar, la necesidad de ambos conjuntos de ir a por la victoria y de no poder especular. Ambos saldrán presumiblemente con mucha mordiente arriba. D.López, Muniain, Toquero, Llorente vs Soldado, Mata, Joaquín, P.Hernández. Las contras valencianas se me antojan terroríficas, y ya sabemos del gran momento de Llorente. Como dato a tener en cuenta, encontramos los números del Athletic esta temporada en San Mamés: de los 12 partidos jugados hasta el día de hoy, en 10 se ha dado el over 2,5, tan sólo las victorias por 1-0 ante Almería y Osasuna han sido under.
Por último, los precedentes entre leones y chés también invitan al optimismo. En las últimas 3 temporadas los marcadores han sido los siguientes: 1-2, 3-2, 5-1. Así pues, vamos con el over sobre el par. ¡Qué vivan los goles!

559, 560. Domingo de resurrección

Betis - Albacete (17.00h) 2-0 (0-0 al descanso)

Apuesta: Betis/Betis
Cuota: 2'20
Stake: 1'25
Casa: Bwin

Apuesta: Albacete no marca
Cuota: 2'10
Stake: 1'25
Casa: Unibet

Iba a entrarle al AH-1 a @1'74 pero creo que la cuota está algo exenta de valor y presumiendo un Betis que tiene que salir a muerte desde el minuto 1, por "exigencias del guión" y que no puede ver como pasan los minutos sin tener la tranquilidad de saberse por delante en el marcador y poseer los 3 puntos momentáneos, deben ser motivos suficientes para ello. Y viendo la décima que nos regala Bwin en este mercado respecto a las demás bookies, vamos con ello.
Me parece una gran cuota este 2'20 viendo que la victoria simple no nos la pagan a más de 1'45.

El Betis después de 5 derrotas consecutivas recibe esta tarde en el Día de Andalucía a un Albacete también con severos problemas, tanto deportivos como institucionales.
Los sevillanos están mal, pero es que los manchegos no están mucho mejor. 6 partidos sin conocer la victoria, penúltimos y con David Vidal en el banquillo en su 2a presencia.
Hoy en el Betis serán baja: Roversio, Fernando Vega, Momo, Miki Roqué y presumiblemente Emaná, pero aún y así parece que el 11 debería ser de garantías: oitia; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Arzu; Salva Sevilla, Rubén Castro y Jorge Molina.
En el Alba serán baja Sunny y el lateral Toni.

La victoria se presenta más necesaria si cabe, después de que el Rayo haya perdido esta mañana en El Alcoraz, lo que hace que si el Betis gana esta tarde se sitúe a tan sólo un punto de ese 2º puesto que otorga el ascenso directo. Además, los detrás vienen apretando fuerte, llámese Granada por ejemplo.
Pese a los resultados negativos, hay que decir que el Betis ha merecido sacar algún punto, porque pese a no jugar como al principio de temporada, han disputado buenos minutos. Hoy debe ser el partido de la reacción y intentar aprovechar la situación de un calendario más sencillo a partir de esta jornada.
Creo que hoy volveremos a ver al Betis de antaño y extra-motivado. En el Benito Villamarín, el Betis ha llegado por delante en el marcador en 8 ocasiones de 12 partidos.
El Albacete, en 17 de los 25 partidos ha acabado sus primeras partes en empate (9/13 como foráneos). Recomiendo cubrir algo con el 0-0 al descanso, muy bien pagado (3'25 en William Hill o Unibet) por si el Betis se le atasca el partido y los manchegos muestran sus buenas dotes defensivas.

¿Crees que es más fácil que el Albacete marque hoy en Sevilla o que no marque? Pues mi respuesta sería bastante clara: No.
Está claro que este tipo de apuestas muchas veces están sujetas a una jugada de infortunio, un error defensivo, una relajación con marcador a favor para los locales y que el visitante recorte distancias.. pero creo que es mucho más favorita la opción del NO que del SÍ. Y si encima Unibet sólo cree que esta opción saldría en 47-48 veces sobre 100 jugadas, pues está claro, según mi punto de vista hay value.
Los manchegos son un equipo con muchos problemas para anotar. De hecho, son el equipo menos anotador con 18 goles en 25 partidos (0'72 goles por partido). Fuera de casa aún bajan más sus prestaciones: 6 goles en 13 partidos (0'46 g.p.p.) En 7 partidos como visitante no han anotado y en ninguno han logrado marca más de un gol. De hecho, eso sólo lo han conseguidos dos veces esta temporada y en casa (la última en la jornada 5 y precisamente frente al Betis). El máximo goleador del equipo es un medio, Tato, con 4 goles.
Además, en el mercado de invierno, Asen abandonó el equipo, seguramente su mejor hombre arriba. Veremos si Calle, recién fichado puede suplirlo con garantías.
Muestra de que a los albaceteños les cuesta hacer goles, es que hasta la jornada pasada estuvieron 5 partidos sin anotar y 567 minutos entre las jornadas 19 y 25.
El Betis ha recibido en sus dos últimos partidos en casa 5 goles, y lleva un total de 12 encajados en 12 partidos. Si al Betis le da por conceder tantos errores defensivos como en los últimos partidos y que ha encajado 10 goles en las últimas 5 derrotas (auqnue en 3 partidos sólo un gol), perderemos la apuesta, pero si se vuelva a ver el Betis que deslumbraba en la categoría y que en los 10 primeros partidos en su estadio encajó 7 goles y mostraba un gran nivel defensivo saldrá. Además, los equipos grandes tienen que mostrarse sólidos atrás y los verdiblancos llevan 9 partidos ligueros encajando al menos un gol por partido.
Hoy es el día idóneo, para ganar, convencer, y recoinciliarse con la afición.

Creo que hay un value evidente. Le metería al "no marcan ambos equipos" por si al Betis le da por tener otro día tonto, pero como creo que no va a ser así, y la diferencia de cuotas entre esta opción y la del pick es considerable, me quedo con esta.

PD: La cuota de el No gol del Albacete ya ha bajado a 2 en Unibet, pero sigue siendo más que buena.

J671, J672, J673- Domingo

PSV - Ajax

Apuesto por: PSV
Hora: 14:30
Cuota: 2'05 888sport
Stake: 1

Glasgow Rangers - St. Johnstone / Betis - Albacete

Apuesto por: Glasgow Rangers + Betis
Hora: 16:00 / 17:00
Cuota: 1'80 Stan James
Stake: 2

Racing de Santander - Villareal (mitad de la apuesta acertada)

Apuesto por: Racing de Santander AH+0'25
Hora: 19:00
Cuota: 1'88 Pinnacle
Stake: 0'75