lunes, 15 de febrero de 2010

64. ATP Buenos Aires

Daniel Gimeno-Traver-Nicolás Almagro

Apuesta: Over 20,5 juegos
Cuota: 2
Stake: 1,5
Casa: Bet365


Después de prácticamente una semana inactivo, volvemos con un pick, con stake moderado, del torneo ATP de Buenos Aires.
Nos encontramos con un duelo entre 2 españoles, el murciano Nicolás Almagro y el valenciano Daniel Gimeno-Traver. El H2H lo domina Almagro por 1-0, con una victoria en 2 sets, 6-2, 7-6, el año pasado en Acapulco. Este tanteador nos daría el over, que es lo que nos interesa.

Vamos con el análisis del partido bajo mi punto de vista. Almagro lleva 3 semanas sín jugar. Y es esto lo que me atrae del pick. Me explico. En condiciones normales, Almagro debería ganar con cierta solvencia, aunque con el murciano nunca se sabe. Pero este período de "inactividad" me transmite ciertas dudas acerca de su hipotético rendimiento en una pista que aún no ha pisado.
Gimeno-Traver por su parte, ya ha tomado contacto con la tierra batida. Ha jugado 2 partidos en Costa do Sauipe perdiendo ante el local Bellucci, quien se encuentra en el momento más dulce de su carrera. Daniel es el típico terrícola español. Con un juego de fondo más que decente, se convierte en un jugador duro y complicado, y todo ello ante un Almagro que suele carecer de paciencia y quien puede notar el cambio de superfície, pienso que puede ser un partido más disputado de lo que habría que esperar.
También es significativo el momento de la temporada en el que nos encontramos. Daniel Gimeno-Traver debe intentar sumar la mayoría de puntos en esta gira sudamericana, si bien los tops no juegan estos torneos, y es donde más opciones se le vislumbran.
Finalmente, ya conocemos la tendencia que tiene Almagro a complicarse los partidos. Partidos que tenía más que controlados, se le han puesto cuesta arriba, principalmente creo yo, por su falta de concentración, y ante un jugador que nada tiene que perder, se debe tener en cuenta.

Esperemos que sea un partido igualado, y que o bien se vaya a un 3r set o los sets se alarguen. Qué decir que un tie-break nos iría de perlas.

Edit: 6-7, 7-6, 6-3 para Daniel Gimeno-Traver!!! Este Almagro haciendo de las suyas. Over más fácil de lo previsto, qué gozada!