sábado, 19 de febrero de 2011

544, 545, 546. Bundesliga, Liga ACB y Liga BBVA

Mainz - Bayern Múnich (18.30h) 1-3

Apuesta: Mainz AH +1
Cuota: 1'86
Stake: 1
Casa: Sbobet


B. Fuenlabrada - Gran Canaria 2014 (19.30h) 92-81

Apuesta: Granca AH +5'5
Cuota: 1'87
Stake: 1'5
Casa: Boylesports

Vamos con este pick de baloncesto para la 21a jornada de la Liga ACB.
Pese a seguir mucho esta competición, no es donde más entro, a menos que me parezca bastante interesante algún pick en concreto, como es el caso de éste que se disputará en en Pabellón Fernando Martín a las 19.30h entre el Fuenla y el Granca.

Creo que pese a lo que puedan indicar las cuotas (1,50-2,50) se trata de un partido bastante igualado.
A mi modo de ver, siguen poniendo las cuotas en función de los grandes números de los madrileños en casa (8-1), de los discretos güarismos del Granca como visitante (2-8), y dando la sensación que no recuerdan la baja de Batista para los locales desde hace unos partidos por su marcha al Caja Laboral. Con él todavía en el Fuenla, sí que vería más lógicas estas cuotas.

Otro de los motivos de este pick es porque creo que hay un value evidente. Las cuotas se están moviendo favorables al Granca y las líneas se han estabilizado entorno al +3'5/+4'5, pero en Boylesports nos encontramos todavía sin el cambio de línea (quizás por despistados) y nos ofrecen todavía el +5'5 a un interesantísimo @1'87.
En Youwin tenemos esta misma línea a @1'85, pero sin la opción de prórroga, algo que sería más que posible en este partido, ya que son dos equipos de finales igualados y ajustados. El Fuenla en 5 de sus partidos de este año en liga, ya ha tenido finales con diferencias entre 1-4 puntos, incluido el partido de ida entre estos equipos que ganaron los isleños por 71-70 en un final muy ajustado, donde Kus tuvo un triple para la victoria de los de Maldonado. Los canarios también son expertos en este tipo de partidos, ya que han tenido innumerables partidos así.
Por esto podemos decir que son dos equipos que se prodigan en finales bastante ajustados, especialmente el conjunto insular.

Para este partido, los locales cuentan con la importante baja de su base titular Kristaps Valters, que sufre una rotura fibrilar en el aductor largo del muslo derecho y es baja para este partido, además de la ya conocida de Lubos Barton, ausente desde la jornada número 6.
Por parte de los visitantes, la baja ya sabida de Sitapha Savané, recién operado del tendón de Aquiles y que se perderá lo que queda de temporada.

Precedentes: La igualdad y la emoción están servidas incluso antes del inicio del choque. A ambos equipos les separan tan sólo una victoria en la clasificación, 11 del Fuenlabrada por 10 del Gran Canaria. Incluso en el histórico de enfrentamientos se registra un empate técnico: de 25 partidos el Fuenla ha ganado 12 y el "Granca" 13.

A favor de nuestro pick, que el Granca ha ganado 3 de sus últimas 5 visitas, y en la última perdió de 5 puntos (81-76) un hc inferior al que proponemos para el partido de esta tarde.

Otros datos favorables para nuestro pick es que el GC es el 2º equipo como foráneo que menos valoración recibe de sus pívots rivales, y si encima en el Fuenla ya no está su mayor baluarte, Batista y pese a que Ayón, Guardia y Mainoldi e incluso la incursión de Biyombo, han mejorado enormemente su aportación tras la marcha del uruguayo, gana enteros y fuerza este hecho. Además, en el partido de Ida, Nelson y Savané (hoy ausente), ambos pívots y A-P, fueron los dos mejores valorando entre ambos 43 puntos.

Un factor muy importante también será la aportación de un Jaycee Caroll que lleva el timón del equipo y que está haciendo unos últimos partidos soberbios, incluido el de la Copa del Rey donde hizo 30 puntos y su equipo hizo un papel muy digno, perdiendo de 6 en Cuartos frente al Madrid y haciendo sobretodo una primera parte muy buena.

Ambos saben lo importante que este partido en busca de los puestos que permiten luchar por el título a final de temporada.
Mientras que Salva Maldonado está bastante dubitativo con el rendimiento que pueda ofrecer su equipo y dice que tienen la incógnita de cómo responderán tras el paréntesis de la copa y piensa que están oxidados por la falta de partidos oficiales, el GC sabe que ganar este partido supondría meterse en puestos playoff y según las palabras de su entrenador, son conscientes de lo que hay en juego para este partido.

También existe cierta sed de venganza de los locales por haberles quitado el último puesto de la Copa del Rey, así que es un encuentro que tiene todos los alicientes para ser bonito, igualado y emocionante.


R. Madrid - Levante (20.00h) 2-0

Apuesta: R. Madrid AH -2
Cuota: 1'80
Stake: 1'5
Casa: 12bet

Sí! Es cierto que el Madrid para el partido de hoy no podrá contar con el mejor portero del mundo, Casillas, y parecer ser que Mou dará descanso de inicio a Xabi Alonso. Es también cierto que hoy jugará al parecer Benzema en lugar de Adebayor, que puede ser un partido trampa, que el Levante lleva 3 victorias consecutivas en liga (especialmente meritoria frente al Villarreal en el Madrigal por 0-1) y que se están mostrando muy sólidos en defensa. No es menos cierto que en el partido de vuelta de la Copa del Rey el Levante ganó 2-0 (aunque el Madrid no se tomó nada en serio este partido) y que en la ida se le atragantaron al Madrid los levantinos, y no pudieron pasar del empate.

Pero me voy a quedar de cara a este pick con la necesidad imperiosa por parte de los madridistas de sumar los 3 puntos para dormir a 4 puntos de los culés, a la espera de lo que hagan mañana éstos en el Nou Camp ante el Ahletic. Me quedo con el precedente de esta temporada en el Bernabeu en partido de Copa: 8-0, y también con la enorme diferencia que hay entre ambos equipos.
También es interesante resaltar que el Madrid lleva 11/11 en casa con 35 goles a favor y 6 en contra, mientras que el Levante lleva fuera 8 derrotas en 12 partidos.
Y es que el Madrid en casa es una apisonadora. Desde Agosto de 2009, lleva 29 victorias en 30 partidos (sólo cayeron derrotados la temporada pasada frente al Barça).
Los merengues esta temporada en 11 partidos ya han ganado 6 por una diferencia de 3 o más goles y en otros 3 la diferencia fue de 2 goles. Sólo en dos partidos (Osasuna, Mallorca) la victoria fue por la mínima (1-0) en ambos casos y no saldría el hc de hoy. Que no vuelva a ser éste uno de esos partidos.
El Levante por su parte,

No suelo entrar a este tipo de hándicaps favorables tan altas, pero hoy lo voy a hacer porque me parece más que interesante por las condiciones del partido, la necesidad blanca y porque espero una victoria convincente y holgada de los de Mourinho.

J653, J654, J655, J656, J657, J658- Sábado y Domingo

Real Madrid - Levante / B. Dortmund - St. Pauli / M. City - Notts County

Apuesto por: Real Madrid + B. Dortmund + Manchester City
Hora: 20:00 / 15:30 / 15:00 (Domingo)
Cuota: 1'85 Victor Chandler
Stake: 2'5


Napoli - Catania / Twente - NEC

Apuesto por: Napoli + Twente
Hora: 20:45 (Domingo) / 14:30 (Domingo)
Cuota: 1'89 Expekt
Stake: 1'5


M. United - Crawley Town / TNS - Port Talbot / Leyton Orient - Arsenal

Apuesto por: M. United + TNS + Arsenal
Hora: 18:15 / 16:15 / 17:30 (Domingo)
Cuota: 1'82 sportbet
Stake: 1'5


Hannover 96 - Kaiserslautern

Apuesto por: Hannover AH-0'25
Hora: 15:30
Cuota: 1'87 12bet
Stake: 1


Sevilla - Hércules

Apuesto por: Hércules AH+1
Hora: 17:00 (Domingo)
Cuota: 1'90 Ladbrokes
Stake: 1


Getafe - Racing de Santander

Apuesto por: Racing de Satander AH+0'5
Hora: 17:00 (Domingo)
Cuota: 2'05 Stan James
Stake: 1