jueves, 28 de enero de 2010

27. Combi x4 (Euroleague + Europeo Balonmano)

España - Eslovenia (28 enero; 18.30h)
Montepaschi Siena - Maccabbi Electra (28 enero; 20.30h)
Regal Barça - Maroussi (28 enero; 20.45h)

Apuesta: España (1,12) + Maccabi hc adicional +17 (1,26) + Barça hc adicional -13,5 (1,26) + Under adicional 154,5 Barça-Maroussi (1,4)
Cuota: 2,52
Stake: 1,5 (3€)
Casa: Bet365

Explicación:

No me gusta mucho entrarle a una combinada de tantos partidos pero hoy voy a probar.
España de Balonmano es un banker clarísimo. Creo que hoy jugándonoslo todo y a la espera del posterior partido entre Polonia-Francia que decidirá todas nuestras opciones, antes de esto estamos obligados a vencer ante una selección normalita y que no se juega nada. No se nos puede escapar de ninguna de las maneras.
Las otras tres apuestas basadas en dos partidos de la Euroliga, las meto con hc adicional, ya que las líneas en sí que ponen para los partidos, me gusta, pero así me convencen más y tengo más margen de maniobra.
Es cierto que Siena es favorito para esta noche, pero con este hc de 17 puntos de diferencia, ¿son capaces de apalizar al conjunto griego de esta manera? Pues creo que no. Vale que se les ha ido hace nada una referencia interior como lo es Lampe al Unics Kazan, pero todavía conservan mucha calidad y sobretodo desde el exterior puede hacer daño al conjunto italiano. Veo un partido igualado, pero aunque no sea excesivamente igualado, espero que tampoco acabe la cosa en paliza, y la apuesta sería nuestra.
Por otra parte, el Barcelona (14-0 este año en casa) recibe posiblemente a uno de los equipos más flojos de la Euroliga que pasó la anterior ronda, pero que incluso tuvo que jugar la previa de la EL. No veo otra cosa que una victoria abultada del Barça, por la superioridad, por su fondo de banquillo, por la necesidad de ganar y por una diferencia amplia tras el traspiés del Pana ayer y porque vienen heridos en sentimiento por la derrota frente al Valencia del pasado Sábado después de una racha inmaculada.
Al under le entro abriendo el abanico al máximo, ya que así hay más opciones de que salga. El técnico griego tomando de referencia el partido del Valencia y su estilo de juego, va a intentar jugar un partido rocoso a pocos puntos y muy pausado con un ritmo de juego lento, así que pensando que lo griegos no van a pasar de los 65-67 puntos, los blaugranas podrían hacer hasta 87-89 y saldría el under igualmente.

EDIT: Una lástima! Alguna la he acertado de pelos, hoy tocaba fallarla de pelos. España ganó sobrada (40-32), el Maccabi sólo perdío por 4 puntos (76-72) y el under del Barça se cumplió por un margen de 6,5 puntos (148 puntos) pero falló la combinada por el hc del Barça, que era bastante corto, y parecía que iba a salir cuando en el minuto 37 iban 75-56 (+19), pero la relajación en los instantes finales al conjunto culé hicieron acercarse al conjunto griego al marcador. Pese a todo, llegaron al último minuto todavía con el hc cumplido (79-65), pero dos canastas finales de los griegos dejaron el hc en 10 y nos jodieron la apuesta, lo dicho, aunque estaba bien tirada, fallada por poco.

26. Copa de África

Ghana - Nigeria (28 enero; 17.00h)

Apuesta: Ghana
Cuota: 2,92
Stake: 1 (2€)
Casa: Pinnacle

Explicación:

Primer partido de las semifinales de esta extraña y polémica Copa de África.
La verdad es que no tengo mucho a decir de este partido.
Me guío por sensaciones. Si al final no juega Michael Essien hoy tampoco (duda) se puede decir que Nigeria tiene mejor plantilla con los Martins, Odemwimgie, Obi Mikel y cía, pero están generando bastantes dudas en este campeonato. La primera fase la pasaron por poca y en la última jornada, y en Cuartos ganaron en la tanda de penaltis a Zambia, un rival muy inferior.
Creo que a este partido llegarán más cansados y creo que Ghana lo puede aprovechar ya que están jugando bien esta Copa de África y arriba Gyan, Amoah o Assamoah pueden tener un papel determinante y decantar el partido del lado de los ghaneses.
También decir que veo mucho value, porque aunque un empate sea más que posible, la victoria de Ghana a 2,92 me parece una excelente cuota así que voy a probar.

PD: En StanJames o Interwetten está a 2,4 y 2,5 para que os hagais una idea.

EDIT: Salió bien! 1-0 para Ghana en la primera parte con gol de Gyan y a conservar!

J16 - Copa de África

Algeria - Egipto

Apuesto por: Egipto
Hora: 20:30
Cuota: 2,30 en Unibet (2,20 bwin y 2,25 en bet365)
Stake: 2


Empieza lo serio. En juego, el pase a la gran final. Bueno, algo más que una final. Todos recordamos el partido de desempate, allá por Noviembre, que sentenciaba quien iba al Mundial. Aquello fue "la guerra".

Hoy, casualidades de la vida, se vuelven a enfrentar en competición oficial, Egipto tendrá la oportunidad de resarcirse de aquella dolorosa eliminación. En mi opinión Egipto llega mejor, como clara favorita a llevarse el torneo, con unos números incontestables. La fase de grupos la cerró con 9 puntos sobre 9, con 7 goles a favor y 1 en contra, ganando con contundencia y sin problemas sus 3 partidos. Por su parte, Algeria, se clasificó de manera vergonzosa (con tan solo 4 puntos). Para ello "amañó" su partido contra Angola, para dejar fuera a Mali. Los números, malos, malísimos. 1 gol a favor y 3 en contra.

Egipto viene de sufrir más de lo esperado ante Camerún (en Cuartos), pero lo de Algeria contra Costa de Marfil fue lo más parecido a un milagro, forzando el tiempo extra en el minuto 92. Hoy tratándose de un partido de máxima rivalidad puede pasar cualquier cosa, pero confio en Egipto, bajo mi punto de vista tiene más calidad y mejor equipo y si sumamos las ganas de venganza... Esta diferencia se debería reflejar en el resultado. Partidazo asegurado.

Fácil, fácil. 0-4 con gol incluido de Zidan (dan suerte las fotos). Egipto no irá al Mundial, pero está en la final de la Copa de África. La venganza se cumplió.