jueves, 23 de junio de 2011

829-833, WIMBLEDON

Youzhny - Dewwarman (17.00h.)
Isner - Almagro (17.00h.)

Apuesta: Youzhny + Isner
Cuota: 2,04
Stake: 2
Casa: Pinnacle

Bastante confianza en esta combinada. Aunque Youzhny haya estado lesionado, es mucho más jugador que el indio, y más en hierba, donde su buen saque y gran revés le funcionan muy bien. Contra Mónaco ya sufrió lo que no está escrito, pero le pudo ir bien para coger ritmo de partido.
Sin confiar a ciegas en Isner, esto es un lay a Almagro. Si bien ganó a Nieminen, no podemos olvidar que el césped no le va para nada bien, a pesar de su gran saque y golpes planos. Ante la consistencia de Isner y sus zambombazos con el saque, el murciano puede desesperarse, y ya sabemos de sus idas de olla cuando se va del partido.

F.González - De Voest (15.00h.)
Malisse - F.Mayer (15.00h.)

Apuesta: F.González + Over 3,5 sets
Cuota: 2,03
Stake: 1,5
Casa: Betsson

Volvió el "Bombardero de la Reina". Se cepilló a un impredecible Dolgopolov con muy buenos números con el servicio y sin conceder muchas oportunidades. Es cierto que sale de una larga lesión, pero la confianza de haber pasado 1ª ronda ante un buen rival, y el hecho de haber tenido 2 días de descanso me hacen ser optimista. De Voest es un auténtico paquete, y poco me dice que ya haya ganado 4 partidos aquí. Si Feña mantiene el nivel que tuvo contra Dolgopolov, el partido debería tener color chileno.
El Malisse - Mayer lo veo un partido tremendamente igualado. Ambos son jugadores un tanto irregulares pero que pueden llegar a desplegar un buen juego en hierba. No creo que ninguno de ellos solvente el partido por la vía rápida, así que vamos a confiar en que veremos un partido disputado y con sets.

GGL - K.Beck (13.00h.)

Apuesta: Over 38,5 juegos
Cuota: 1,90
Stake: 1,5
Casa: Bet365

El ex dopado Karol Beck contra el español de la Roda Guillermo García López. Así a simple vista puede hasta asustar, pero no, es la 2ª ronda de Wimbledon. El eslovaco siempre se ha movido bien por este tipo de pistas rápidas y llega a este encuentro con bastante rodaje pues pasó la previa y ganó en 5 disputados sets a Berlocq, otro prodigio en hierba. GGL ganó a Golubev tras retirada de éste al término del 2º set. Debería ganar el español, pero ya sabemos la habilidad del de la Roda para no ganar partidos que se le presumen favorito. Preveo un partido más o menos disputados y al igual que en el Malisse - Mayer con más de 3 sets. Por ello, vamos con un over que, de jugarse más de 3 sets, saldría prácticamente con total seguridad.

Tomic - Andreev (17.00h.)

Apuesta: Over 39,5 juegos
Cuota: 2,01
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle

Sale muy de favorito el australiano. De acuerdo que lo sea, pero tampoco tanto. Viene de la qualy y de ganar a Davydenko en 3 sets, pero Andreev tampoco es un cualquiera. Si bien no es su mejor superfície, puede defenderse con ciertas garantías. En 1ª ronda se lió ante Gabashvili cuando iba 2 sets arriba, pero terminó sacando el partido adelante. Debería ganar Tomic pero no creo que sea un paseo militar para él, de ahí que confiemos en que el ruso pueda arañar algún set.

Troicki - Lu (15.00h.)
Tursunov - Melzer (17.00h.)

Apuesta: Over 3,5 sets (ambos partidos)
Cuota: 2,59
Stake: 1
Casa: Betsson

Vamos con dos partidos en el que no veo a ningún jugador ganando por la vía rápida. El Tursunov - Melzer es un partido tremendamente igualado. El ruso viene en un gran momento tras su victoria en Eastbourne. Es un jugador muy peligroso en este tipo de superfícies pues su juego se adapta a la perfección. Melzer apenas juega el 2º partido de la temporada en hierba, ya que después de su derrota en RG ante Rosol no ha vuelto a jugar hasta Wimbledon. Ganó en el primer partido a Falla en un partido complicado. Debería ser ligeramente favorito Tursunov, pero no podemos olvidar que Melzer es un top-15 y que a pesar de no estar en un gran momento, tampoco es un cualquiera. Y Tursunov ayer tuvo que terminar su partido ante Gulbis, un partido bastante largo. Lleva bastante carga de partidos encima, y le puede pasar factura. Por todo ello, confío en que haya más de 3 sets.
En el Troicki - Lu, sencillamente no me fío del serbio. Si no le funciona bien el saque se puede complicar el partido, y ya ante M.González se dejó un set en el camino. Lu, quien durante el año diambula sin pena ni gloria, cuando llega Wimbledon se transforma. Es un jugador peligroso y Troicki no es precisamente un prodigio de regularidad.