domingo, 9 de enero de 2011

436, 437, 438. Liga BBVA

Mallorca - Almería (17.00h)

Apuesta: Over 2'5 goles
Cuota: 1'95
Stake: 1
Casa: Betclic

R. Madrid - Villarreal (19.00h)

Apuesta: Villarreal x2
Cuota: 4
Stake: 0'5
Casa: Coral

Vale que el Villarreal tuvo que esforzarse al máximo para sobreponerse el Jueves de los 2 goles iniciales del Valencia y remontar la eliminatoria y Garrido no pudo reservar a nadie, mientras que el Madrid reservó a todos sus jugones y que los amarillos cuentan con las importantes bajas de Senna y Nilmar (máximo goleador del equipo) pero creo que si hay alguien que puede hacer sufrir al conjunto madridista en su feudo, al margen del Barça, ese es el submarino.
Es arriesgado y de hecho, he pensado entrarle con algo al DNB a @10 en Boylesports a la victoria de los castellonenses cubriendo ese empate (estaba a la misma cuota el DNB que la victoria simple curiosamente en la misma casa, y en pocas superaba la victoria simple ese 10/1) en una de mis locurillas, pero vamos a ver si almenos se llevan un punto, aunque lo tendrán tremendamente complicado.


Levante - Valencia (21.00h)

Apuesta: Valencia
Cuota: 2
Stake: 1
Casa: 188bet

No me acababa de convencer una cuota de 1'85 por la victoria valencianista, pero a la par que está ahora me gusta. Los valencianistas cuentan con las bajas dos de sus porteros (Guaita jugará de titular) y tendrán las ausencias de Joaquín, Albelda y posiblemente de Tino Costa, pero recuperan respecto al último partido a Aduriz, David Navarro y el Chori Domínguez.
Visitan un campo rocoso como es el Ciutat de Valencia, frente a un equipo que también cuenta con 4-5 bajas, pero que para el partido de hoy recuperan a dos hombre importantes como son Caicedo y Javi Venta.

Entro principalmente porque el Valencia no puede fallar en este tipo de partidos ligueros, y menos después de lo del pasado jueves en Copa. Y es que después de ir 0-2 y tenerlo casi hecho su pase a Cuartos, acabar perdiendo 4-2 frente al eterno rival autonómico.. hoy visitan a otro rival de la Comunitat, querrán resarcirse y saben que es una victoria vital después de que hoy Espanyol haya ganado para seguir ahí y pudiendo recortar distancias al 3º, el Villarreal, que hoy tendrá difícil puntuar en el Bernabeu.

J560, J561, J562- Domingo

Espanyol - Zaragoza

Apuesto por: Zaragoza AH+0'75
Hora: 17:00
Cuota: 1'80 12bet
Stake: 1'25

Mallorca - Almería

Apuesto por: Mallorca
Hora: 17:00
Cuota: 1'80 Ladbrokes
Stake: 1'5

Real Madrid - Villareal / Chelsea - Ipswich Town / Berwick - Celtic

Apuesto por: Villareal +2'5 + Chelsea + Celtic
Hora: 19:00 / 16:00 / 16:30
Cuota: 1'90 Bet365
Stake: 1'5

546. ATP Chennai Final

Wawrinka - Malisse (12.30h.)

Apuesta: Over 22 juegos
Cuota: 1,96
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle

Última final de la semana tenística tras Doha y Brisbane. En Chennai se enfrentan el suizo Wawrinka que tras unos partidos un tanto irregulares, ayer se despachó sin más de Berdych. Por su parte, Malisse llega a la final tras avanzar a semifinales con suma facilidad ganando todos sus partidos con comodidad y por la vía rápida. Ayer tuvo que sudar más y ganó a Tipsarevic tras perder el 1º set, cediendo pocos puntos con el saque en los dos últimos sets.
Es este uno de los factores que me hacen considerar una exageración las cuotas que se pagan por el belga. No cabe duda que Wawa es claro favorito para la final, pero tanto? No merece la pena ni probar ese 1,25-1,30 que se paga por el suizo, me resulta más interesante ir con el dog que se paga a 4 incluso. Aun y así, prefiero entrar a la línea de juegos ya que preveo una final más igualada de lo que predicen los bookies. Incluso no veo descabellado que el partido se alargue a un 3r set. También veo interesante el +4 Malisse pero finalmente me decanto por la línea de juegos.
La semana de Malisse está siendo realmente buena. Tampoco podemos obviar que tanto Ilhan, Robert como Phau no son rivales precisamente de gran entidad, pero si Malisse no hubiera estado centrado y jugando bien, tampoco habría cedido 10 juegos tan sólo en los 3 partidos. Y ayer ante Tipsarevic supo recomponerse y finalmente acabó ganando el partido con cierta autoridad.
En cuanto a Wawrinka, su favoritismo viene marcado por la contundente victoria ante Berdych. Partido raro sin duda donde la igualdad se presuponía la tónica predominante. Es evidente que el suizo ha ido mejorando a lo largo del torneo tras unos inicios irregulares ante Bopanna y Goffin, y tras ceder un set ante Haase en cuartos.
Esto es una final, y la diferencia entre ambos, y más a inicios de temporada, tampoco es tantísima como para que se pague tan sólo 1,25 por Wawrinka. Así pues, esperando un partido reñido, apostaremos por este over de juegos, con la convicción de que Malisse estará fuerte al saque y los sets se puedan alargar.
También es interesante entrar a que Malisse gana un set a 1,85 en Unibet, o el ya comentado +4. Que haya suerte y acabemos la semana bien :)

435. Partido matinal Liga ACB

Manresa - PE Valencia (12.30h)

Apuesta: PE Valencia (OT no incl.)
Cuota: 1'73
Stake: 2
Casa: Ladbrokes

Me parece una cuota demasiado bonita para ser verdad y tratándose de la victoria sin hc. Jugamos sin el factor prórroga, pero merece la pena correr el riesgo, ya que en Ladbrokes está 6 centésimas más alta que en cualquier otra casa la misma apuesta.

Los taronja empezaron muy mal la temporada con un estrepitoso 1/6 de balance (también hay que decir que debido en gran parte a un complicadísimo calendario, ya que se enfrento a equipos de la talla de: Caja Laboral, Joventut, Madrid, Regal Barça o Bilbao) llegando a encadenar 6 derrotas seguidas y entre ACB y Euroliga del 10/10/10 al 17/11/10 tuvo su peor racha: 1/9.

Parecían virtualmente eliminado y descartados para los puestos que dan acceso a la Copa del Rey de Febrero y del TOP16 de la Euroleague, pero en Europa retomó la situación (realizando grandes hazañas como ganar en el Oaka al Panathinaikos y en casa al Efes Pilsen) y en la competición doméstica, si no sucede nada extraño, parece ser que estarán en Madrid el mes que viene.

Y es que la mano de Pesic desde su llegada se ha ido notando paulatinamente y ha hecho un equipo muy suyo, comenzando desde una fuerte defensa y tremendamente competitivo y luchador. Ha recuperado al mejor Claver, al más explosivo y versátil que se recuerda desde que debutara, que junto a De Colo, Rafa Martínez, Savanovic y cía han levantado la situación magníficamente hasta el punto de llevar 7 victorias seguidas en liga, algunas de mucho mérito y en salidas difíciles como San Sebastián o Málaga.

Visitan la cancha de un Manresa que empezó tan mal como ellos la temporada y que también se han ido reponiendo poco a poco, en parte gracias al gran trabajo de su técnico Jaume Ponsarnau, un estudioso del baloncesto que lleva años en el conjunto del Bages y que lo conoce mejor que nadie, lo que hace que consiga milagros para la plantilla con la que cuenta. Son el equipo que menos anotan sí, pero también es cierto que son los que mejor rentabilizan esos puntos consiguiendo victorias, y son unas de las mejores defensas de la competición en cuanto a puntos encajados.

Los manresanos empezaron muy mal con un 0/6 desastroso, pero ahora tras mejorar y conseguir 5 victorias en los últimos 8 partidos han salido de los puestos de descenso. En el Nou Congost llevan 3/4. Pese a estas victorias y el buen hacer de Rodrigo San Miguel, el cual ha hecho reaccionar a los catalanes, no nos engañemos. Habiendo visto trozos de los últimos partidos de éstos y pese a ganarlos, no considero que hayan desplegado un gran juego, sino que los han ganado porque han sido menos malos que su rivales (lo cual también tiene su mérito). Pero no dejan de ser victorias frente a equipos de "su liga": Lagún Aro, Cai, Alicante, Granada.. contra los grandes han sucumbido sin tener opciones, y éste año ya han perdido de paliza en el Nou Congost frente al Bilbao (+27) o Unicaja (+22). Y es que cada vez que veo lo que están haciendo los del Bages con la plantilla y el presupuesto que tienen, no abandono mi asombro.

Son muy inferiores a los valencianos y las cuotas están fijadas por los últimos buenos resultados del Manresa pero creo que pesará más el nivel de la plantilla de unos y de otros (muy muy limitada la de los locales) y el buen hacer de los de Pesic.

Por todo ello y aprovechando que parece que las bookies sólo han tirado de estadísticas puras y duras para fijar las cuotas y no otros factores de igual importancia, vamos a ir con la victoria del Power.