martes, 5 de junio de 2012

1.146. ATP Roland Garros

Federer - Del Potro (16.00h.) (3-6, 6-7, 6-2, 6-0, 6-3)
Djokovic - Tsonga (16.00h.) (6-1, 5-7, 5-7, 7-6, 6-1)

Apuesta: Federer + Djokovic
Cuota: 1,65
Stake: 2
Casa: Interapuestas

Martes de la 2ª semana en el Bois de Bologne en París. Sí, las cosas se ponen serias. Si repasamos la lista de los 8 cuartofinalistas, nos encontramos con poquitas sorpresas. Están los que tienen que estar, los mejores en esto. Otros que podrían estar en la pomada han sido eliminados por otros jugones, así que nada extraño ante nosotros. El trío calavera, los siempre aspirantes Del Potro, Murray y Tsonga, y dos españoles a los que se les da muy bien la tierra como Ferrer y Almagro. Una lástima que los 3 españoles vayan por el mismo lado del cuadro.

Así a bote pronto, veo a Nadal semifinalista y también a Ferrer, pero ojo a George Murray Clooney que va para el Óscar. Lo del escocés a veces roza lo inadmisible. Constantes muestras de dolor, molestias, para luego correr como un poseso y, por ejemplo, plantarse ya en cuartos. Pero esa es otra historia. Hoy vamos a entrar en los dos partidos del cuadro masculino que se disputan a partir de las 16:00h. aproximadamente.

En primer lugar, nos encontramos con un interesantísimo Tsonga-Djokovic en el 2º turno en la Phillip Chatrier. Pronóstico? Djokovic. Que sí, que Djokovic no está como el año pasado, que Seppi apunto estuvo de enviarlo para casa, pero no teman, lo veo como muy mínimo en semis. No veo al ídolo local haciéndole partido al número 1. Es cierto que la grada estará a muerte con él, último representante galo, no entiendo por qué no les dan la misma pócima que a Nadal o Casillas, y a buen seguro que le puede complicar las cosas a Djokovic. De hecho, el H2H muestra un interesante 5-5, pero como comentaba, no creo que Tsonga esté en disposición tenística en estos momentos para ganarle un partido a 5 sets y más en tierra a Djokovic.

Finalmente, partidazo en el 2º turno de la Suzanne Lenglen entre el suizo Federer y el tandilense Juan Martín Del Potro. El mismo razonamiento que aplicábamos a Djokovic podríamos usarlo para Federer. Se ha dejado sets ante Ungur, Mahut y Goffin. De verdad? Pero ojo, la temporada del suizo es más que notable y ya dispone de unos cuantos torneos en su ya amplia colección. Del Potro ha llegado a esta ronda con cierta solvencia dejando atrás a rivales importantes como Cilic y Berdych. Pero parece ser que su rodilla no está a las mil maravillas. El argentino es un fenomeno, de ello no hay duda, pero de ahí a ganarle al amigo suizo. Palabras mayores amigos.

En resumidas cuentas, combinada de cuota no muy alta pero con bastantes opciones de producirse. Relativa superioridad tanto de Djokovic como de Federer que a buen seguro buscarar reeditar la súper-semifinal del año pasado. Esperemos que así sea.