jueves, 21 de abril de 2011

681, 682. Anticipo picks Liga Adelante

Barça B - Betis (domingo, 12.00h) 0-3 (0-2)

Apuesta: Betis AH0
Cuota: 2'04
Stake: 2
Casa: Ladbrokes

Apuesta: Betis HT/FT
Cuota: 5'09
Stake: 0'25
Casa: Betsafe


Seguramente sea una de las apuestas del fin de semana. Además, tiene buena pinta para poder hacer un gran scalping. Vamos hoy jueves con este pick para el domingo porque me parece que las bookies no han sabido valorar los factores externos que envuelven a este partido.

Cierto es que el filial culé (4º) está haciendo una 2a vuelta buenísima y una temporada en general sensacional y que en casa tienen grandes números (10-4-3), pero no creo que tenga que salir como favorito en este partido. Y es que reciben a un Betis líder y, lo más importante, que va a traer a muchísimo público, entre los béticos de las peñas catalanas más los aficionados que viajen de Sevilla a la capital condal, que no serán pocos. Parece ser que el Miniestadi se convertirá en un pequeño Villamarín, y es que se prevee que hayan más aficionados apoyando a los sevillanos que de los propios catalanes. Como mínimo, 4.000 verdiblancos poblarán las gradas del estadio barcelonista. Contando que la media de espectadores que acuden al Mini es de 3.412 personas y que la máxima entrada esta temporada ha sido de 7.000, parece claro que no sólo será un partido en campo neutral, sino que los béticos jugarán "como en casa" y con cierta ventaja en este sentido.
Por este motivo ya veo exagerado que se pague la victoria del Betis cerca de @3 (2’83 en Nordicbet o 2’82 en Pinnacle). Pero si contamos además que el Betis viene con la moral por las nubes tras dos victorias consecutivas muy importantes en un campo difícil como Chapín por 2-3 (tras remontar) y goleando y gustándose la pasada jornada ante el Cartagena (5-0) lo cual les ha aupado a la 1a posición de la Liga Adelante 4 jornadas después, con más motivo aún.

Además, recordemos que para el Betis es un partido mucho más importante, ya que el Barça al ser filial no se juega más que intentar ser el mejor filial en la historia de la categoría de plata.

Sobretodo, el primer equipo del Barça juega el sábado a las 20:00h partido de Liga ante Osasuna y parece la ocasión ideal para dar descanso a jugadores del primer equipo de cara al partido de Champions del miércoles siguiente frente al R. Madrid de mucha importancia para la entidad. Con lo cual, varios pilares del B jugarían o como mínimo irían convocados, no podrían jugar al día siguiente con el filial y por lo tanto los de Luis Enrique quedarán algo mermados y sin poder contar con algunos de sus mejores hombres.

Dan al Barça B como favorito por el hecho de ser local, ser el mejor de la 2ª vuelta y porque llevan 5 victorias consecutivas en el Mini, pero ya hemos visto que en esta ocasión lo de jugar como locales queda en entredicho.

Los pupilos de Mel ya han demostrado que jugando contra el estilo Barça este año (en Copa del Rey contra el 1r equipo y el partido de ida contra el filial en Sevilla, aunque acabó 2-2) han hecho grandes partidos y han sabido “meterles mano” a los culés evitando que circularan el balón desde líneas defensivas con comodidad.

Y es que a falta de 8 jornadas, el preparador madrileño lo tiene claro y así lo indican sus recientes declaraciones "Es el partido más complicado porque es el próximo, luego el más difícil será el del Numancia. Y así hasta que consigamos el objetivo. Cuando nos hemos enfrentado al Barcelona, primer y segundo equipo, hemos estado a un gran nivel. Esperamos hacer lo mismo. Nos conocemos los dos equipos de sobra y esperamos ganarles. La única forma de jugarles es incomodarles en la salida de balón. Si no, estás muerto".

Ante las bajas verdiblancas de Achille Emaná, que deberá cumplir una jornada de sanción tras ver el sábado su quinta tarjeta amarilla, y de Salva Sevilla lesionado, Mel declara: “Hemos jugado todo el año de la misma forma, el equipo tiene unas señas de identidad y no las cambia. Queremos abrir mucho el campo y ser profundos. En este caso perdemos la capacidad de creación de Salva y la profundidad de Achille pero tenemos jugadores para suplirles con otras virtudes".

Y es que a pesar de estas dos importantes bajas, el Betis podrá contar para este partido con Ezequiel Caliente (tras apelar a competición la injusta tarjeta del partido ante el Cartagena), a Jonathan Pereira que vuelve tras sanción y presumiblemente a Momo y Miguel Lopes.


La pillo ya que conforme se acerque el partido la gente leerá más la prensa y se hará eco del desplazamiento masivo de la hinchada bética y verá que las cuotas deberían estar más igualadas de lo que indica ahora el mercado, y seguramente cambiará la tendencia.

No voy con la victoria simple o con un stake mayor, porque al fin y al cabo es un partido que se supone bonito, igualado, con un Barça B que está rompiendo pronóstico jornada tras jornada y que va al alza y que está en una racha muy buenas, y porque a los visitantes les faltan dos de sus piezas más importantes, aunque también faltó en la eliminatoria copera frente al Barça el camerunés, el mayor valuerte del equipo, y los béticos rindieron bien igualmente al igual que en muchos partidos de la presente temporada cuando Emaná ha estado lesionado.

Me parece muy bueno poder apostar a la victoria por encima del par pero cubriendo el empate en su totalidad, con lo cual sólo perderíamos la apuesta en caso de derrota del Betis.

Otra apuesta que veo que tengo que probar aunque con stake mínimo, es la victoria de los andaluces desde el 1r tiempo. Por todo lo comentado anteriormente, y por lo de los aficionados. El equipo sabe que estando 7 puntos por encima del 3r puesto, tienen el ascenso directo a tiro y no tienen una presión excesiva en el partido del domingo, pero conseguir 3 puntos “fuera de casa” y ante uno de los rivales de arriba, sería un golpe moral muy importante para encarar el final de temporada aún con más garantías. La nota de color en las gradas la pondrán los béticos y estoy seguro que prácticamente sólo se les escuchará a ellos, y es que tampoco se vivirá un ambiente como el de los derbis regionales en partidos contra Xerez, Granada, Recreativo, etc.

Añadir también que seguramente se acordarán y mucho en este partido de Miki Roqué, el jugador nacido en Lleida, y que cuenta con varias peñas en Catalunya. Pude presenciar el partido de ida de Copa de Cuartos de Final entre Barça y Betis en el Nou Camp y ya habían varias pancartas apoyándolo, cuando aún ni se sabía que padecía un tumor, con lo cual el domingo no espero menos.

Otra apuesta que seguramente veamos a muchos apostantes para este partido es el over 2’5 goles. Actualmente lo encontramos a 1’80 en Nordicbet y otras dos bookies (1’79 en Pinnacle) y puede ser buena pero yo no me voy a meter ahí. Es cierto que son los dos equipos más goleadores de la categoría y el 1º y 4º en cuanto a goles en sus partidos (3’32 de media para Barça B y 2’88 para el Betis) con 21/34 overs esta temporada ambos equipos (61,76%) además de que habrán en el campo cuatro de los máximos estiletes de la categoría como son: Jonathan Soriano (24 goles), Nolito (12 goles), Ruben Castro (18 goles) o Jorge Molina (14 goles) que entre los 4 suman ni más ni menos que 68 dianas, pero me hecha para atrás que el Betis antes de sus dos últimos partidos llevara 7 unders en los 8 partidos anteriores, con una tendencia bastante under y que el Barça B llegue con 3 unders en los últimos 5 partidos, algo poco usual. Además, los partidos del Barça como local bajan su media a 2’71 goles por partido (3’94 en sus partidos como visitante) y los partidos del Betis como foráneo también bajan la media hasta 2’51 goles (3’24 jugando como locales).

Si estuviera en 1’90-1’95 entraría, pero a 1’80 no me acaba de convencer.

Al igual que puede ser un partido animado desde el minuto 1 y con ocasiones, tampoco me extrañaría unos minutos iniciales de tanteo y con respeto entre ambos conjuntos sin que acaben de llegar los goles. Antes que la opción del over 2’5 en los 90 minutos, probaría el over 1’5 en la 1ª parte (@3 Stanjames) el over 1’5 en la 2ª mitad (@2 en WH, Gamebookers o 10bet) con más valor a mi entender o incluso el “total goal minutes” ya que son dos equipos que anotan y reciben los goles en las segundas partes (60%) con lo cual con 3 goles saldría casi seguro (1 en la 1ª parte y 2 en la 2ª por ejemplo) e incluso con dos en los instantes finales podría salir y está a @2’1 en Bet365.