miércoles, 12 de mayo de 2010

192- Europa League y Ligue 1

At.Madrid - Fulham / Olympique de Lyon - Monaco

Apuesto por: At. Madrid DNB + Lyon
Hora: 20:45 / 19:00
Cuota: 1'98 Unibet (Ahora mismo la cuota más alta en Expekt 1'94)
Stake: 2


Hoy tenemos la primera de las dos grandes finales en Europa, la Europa League, final que se juega en Hamburgo. Llega como favorito el Atletico por equipo e historia pero a un sólo partido todo puede pasar. Los colchoneros tienen cita con su extraña historia, cambiarla o volver a ser un equipo derrotista. El Fulham también tendrá la oportunidad de completar la mejor temporada en sus 131 años de vida. Ambos han realizado una excelente temporada en la Europa League, eliminando a Galatasaray, Sporting de Lisboa, Valencia, Liverpool y Shakthar, Juventus, Wolfsburg y Hamburgo respectivamente. Sin embargo, el Fulham ha realizado un torneo más completo teniendo en cuenta los partidos disputados en eliminatorias, consiguiendo 5 victorias, 2 empates y 1 derrota (4-1 a la Juventus, 2-1 ante el Wolfsburg y 0-1 en el Volkswagen Arena, eliminación del anfitrión) mientras que el Atlético: 2 victorias, 5 empates y 1 derrota, pasando dos eliminatorias por el valor doble de los goles en campo contrario. Estos datos, en la tarde-noche de hoy no creo que valgan para mucho, las tendencias o estados de forma poco influirán. Una final en la que ambos equipos contarán con sus estrellas, por parte del Atlético: Kun-Forlán-Reyes-Simao y por el otro lado: Murphy-Dempsey-Duff-Bobby Zamora.
En mi opinión, el Atlético debería ganar y holgadamente, pero ya sabemos como es el Atlético, capaz de lo mejor y lo peor. Entrar a la victoria sobre la par del equipo español es lo que tenía pensado desde un principio, pero finalmente me he decantado por asegurar el empate en la final (no es nada descabellado pensar en una prórroga).
En el segundo partido de la combinada usaré como banker al Lyon. Se juega la vida, se juega entrar en Champions. Tiene un partido menos (el que juega hoy) y actualmente ocupa la 4ª plaza con 66 puntos, empatado con el 5º, a 2 puntos del tercer clasificado y a 4 del segundo. Sólo le vale la victoria. Además, en la última jornada visita al Auxerre y logrando la victoria hoy dependería de él mismo para quedar tercero (le valdría un empate). En Gerland no pierde desde el 23 de Diciembre ante el Montpellier (1-2, 5º clasificado), desde entonces 5 victorias y 2 empates. Por su parte, el rival será el Mónaco, un equipo que no se juega nada ya que no puede alcanzar puestos europeos. De los 10 primeros clasificados es el que menos puntos consigue a domicilio (4 victorias, 4 empates y 9 derrotas) y en la general el quinto que menos puntúa fuera. Su última victoria fue en el Parque de los Príncipes el 20 de Enero y derrotó por 0-1 al PSG, en las jornadas siguientes: 4 derrotas y 3 empates.

Victoria clara del Lyon (3-0), se situa tercero con una jornada por disputar y dependen de ellos mismos para clasificarse para la Champions League. Incluso pueden ser segundos si el Lille no gana y ellos vencen al Auxerre. El Atletico, lo de siempre, no pudo en los 90 minutos contra un equipo muy inferior. Se impuso en la prorroga. El DNB nos hace tener ligeros beneficios.