domingo, 13 de junio de 2010

103. Serbia - Ghana

Serbia - Ghana (16.00h)

Apuesta: Serbia
Cuota: 2,2
Stake: 2 (4€)
Casa: Ladbrokes

Pues vamos a tocar a una de las selecciones que para mí más tiene que decir en este Mundial, y que posiblemente sea la revelación: Serbia, que hoy debuta frente a Ghana.
Y es que a mi modo de ver, detrás de los países potentes: España, Brasil, Alemania, Inglaterra, Holanda, Italia, estarían ellos en una segunda línea de aspirantes junto con Francia, Portugal, Chile, Uruguay.

El equipo serbio me parece muy bueno. En la portería tienen un portero de lo más normalito y que igual te hace un partidazo que te la lía: Stojkovic (conocido en España por haber jugado en el Getafe y actualmente en el Wigan de Bob Martínez).
Pero dónde verdaderamente destacan (y la base de este equipo) es la defensa, ya que seguramente cuentan con una de las 3-4 mejores líneas defensivas de este Mundial, muy sólida, potente y consistente formada por: Ivanovic (Chelsea), Subotic (gran temporada en el Borussia Dortmund), Vidic (pilar del ManU y uno de los mejores centrales de la Premier y del mundo), Kolarov (pretendido por los grandes de Europa y uno de los laterales zurdos con más proyección a nivel mundial), Obradovic (Zaragoza) o Lukovic (Udinese).

En la media destaca la veteranía, experencia y el liderazgo del jugador interista, bien subordinado por dos jugadorazos por las bandas como Krasic (CSKA Moscú) y Jovanovic (flamante fichaje del Liverpool) y por otros buenos jugadores como Kacar (H. Berlín y el cual me gusta mucho personalmente), Tosic (hasta hace nada propiedad del ManU), Milijas (Wolves) o Kuzmanovic (Stuttgart).

En la delantera, no tienen una referencia clara, pero tienen a buenos jugadores, con físico, capacidad de marcar goles y mucha lucha como son Zigic (Birmingham), Pantelic (Ajax) o Lazovic (Zenit).

Como se ve confío mucho en esta selección.

Su rival de hoy es Ghana, que ha perdido potencial respecto a lo que se esperaba en los últimos años y después de ser la mejor selección africana en el pasando Mundial de Alemania, y más con la baja de su estrella del Chelsea, Essien. En esta selección podemos destacar en defensa a Mensah (Sunderland), en la media a Boateng (Getafe), Asamoah (Udinese), Muntari (Inter), Boateng (Portsmouth; el que lesionó a Ballack) y el veterano Appiah (Bolonia) y en la delantera a Gyan o Amoah.
Quitando en el físico como buen equipo africano, me parece un conjunto muy inferior al serbio.

EDIT: Pues sorpresa relativa la victoria de Ghana en un muy mal partido de los dos equipos. Fue raro, ya que no hubo mucha cosa hasta el 75' que se quedó Serbia con uno menos por expulsión de Lukovic, y a partir de ese momento empezó a jugar mejor el equipo balcánico y tuvo dos ocasiones claras, pero el regalo de Kuzmanovic le dio la victoria a los ghaneses y complica las opciones de clasificación de su equipo.