lunes, 13 de diciembre de 2010

510-513. NBA

Miami - New Orleans (01.30h.)
Chicago - Indiana (02.00h.)

Apuesta: Miami -5 + Chicago -3,5
Cuota: 1,88
Stake: 2
Casa: Bet365

Estos sí que son los Heat que todos esperábamos a principio de temporada. Vienen de una racha de 8 partidos consecutivos con victoria y reciben a unos Hornets en situación totalmente opuesta. Los Hornets sorprendieron positivamente al inicio de la temporada pero parecen que están flojeando en los últimos partidos, cosechando 7 derrotas en los últimos 10 partidos. Hoy no parece que sea el mejor día ni el mejor escenario para revertir la situación. Confiamos en Wade, Lebron, Bosh y compañía para solventar el partido con cierta tranquilidad.

Si Miami está en un muy buen momento de forma, qué decir de los Bulls que vienen de una racha de 5 partidos consecutivos ganando, incluyendo una más que meritoria victoria ante los Lakers. Los Pacers por su parte, están asentados en la mitad de la conferencia Este con el mismo número de victorias y derrotas (11-11) aunque viene de perder 4 de los últimos 6 partidos. Los precedentes en el campo de Chicago indican clara tendencia a la victoria local, y si a ello le sumamos la racha de los Bulls, la reaparición de Boozer, y el buen momento de Deng y, especialmente, de Rose, me decanto por una victoria local.

Utah - Golden State (03.00h.)
Dallas - Milwaukee (02.30h.)

Apuesta: Utah -6 + Dallas -2
Cuota: 1,88
Stake: 2
Casa: Bet365

Rápidamente y siendo claros, Utah debería pegarle un buen repaso a los Warriors. Los Jazz vienen de perder 3 de los últimos 6 partidos, pero si tenemos en cuenta que dos de ellos fueron ante Dallas y el otro ante Miami, la cosa no es muy preocupante. Más que por el estado de de Jazz, que es bueno, el partido es de claro color local por el pésimo estado de Warriors que sólo han sido capaces de ganar 1 partido de los últimos 10 disputados. Probablemente sea baja de nuevo Stephen Curry y Monta Ellis no basta para ni siquiera preocupar a Utah. Deron, Millsap y compañía deberían tener un partido bastante plácido.

12/12, esta es la racha de Dallas. Gracias a mi buen momento seguramente les gafe, pero espero que no sea así. Sencillamente increíble el estado de gracia y de forma de los Mavericks. Ni siquiera el mejor Nowitzki les está haciendo falta para lograr victoria tras victoria. El hándicap implica una ligerísima victoria por 2-3 puntos, así que en casa y ante unos Bucks que no están mal pero que no les veo en condiciones de lucharles el partido, si Dallas se muestra como en las últimas fechas, la 13ª debería caer al saco.

Apuesta: Rose +25,5
Cuota: 1,85
Stake: 1,5
Casa: Unibet

Apuesta: Monta Ellis +22,5
Cuota: 1,70
Stake: 1,5
Casa: Unibet

391, 392. Turquía, Holanda, Inglaterra

Bursaspor - Kasimpasa (19.00h)
RKC Waalwijk - Fortuna Sittard (20.45h)
Manchester - Arsenal (21.00h)

Apuesta: Bursaspor + RKC + Over 1'5 (Inglaterra)
Cuota: 2
Stake: 1'5
Casa: Expekt

Vamos con esta combinada futbolística para hoy Lunes, involucrándonos en Turquía, la 2a división holandesa y en la liga inglesa.

En primer lugar vamos con el partido otomano. El Bursaspor (equipo de Champions en la presente temporada y actualmente 2º clasificado de la liga turca) recibe en el Bursa Atalurk al modesto club de la capital, el Kasimpasa. Creo que existen grandes diferencias entre ambos equipos tanto a nivel futbolístico como anímico.
Mientras que los locales llevan un balance de 9-4-2 (31 puntos) y un gol average de +15 en las 15 jornadas disputadas, los visitantes ocupan el último lugar de la tablas clasificatoria con unos números bastante malos (1-5-9 con tan sólo 8 puntos, a 4 del penúltimo y con un gol average negativo de -22). Bursaspor en casa lleva 4 victorias, 2 empates, 1 derrota, mientras que Kasimpasa fuera lleva 0 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Los locales vienen de perder la pasada jornada frente al Besiktas y alejarse del líder Trabzonspor, los cuales ahora con un partido más tienen 8 puntos de renta sobre el equipo de la ciudad Bursa.
Por tanto, hoy tiene prohibido fallar y a una cuota de 1,35 me parece interesante para combinarlo.

Para el segundo evento nos vamos a ir a la segunda categoría de Holanda. El RKC, equipo que alterna la Eredivisie con la Eerste Divisie recibe en su estadio al paupérrimo colista de la liga, el Sittard los cuales llevan un balance de 1 victoria, 2 empates y 12 derrotas en 15 partidos. Los locales son terceros y están haciendo una buena temporada. Lejos del alcance del Zwolle (por el momento) están luchando con el Volendam por la 2a plaza de la liga, y saben que en partidos fáciles como hoy no se puede fallar.
4-2-1 de balance como locales con 20 goles anotados en 7 partidos y 0-1-7 de balance para el Fortuna como foráneos y 26 goles encajados en esos 8 partidos, aparte que el RKC ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos y que el Sittard ha perdido sus últimos 4 hacen que la apuesta aún parezca más claro.
Teóricamente es un banker, así que esperemos que no fallen.

Para cerrar la combinada nos vamos a la Premier League, para ver el partidazo que disputarán en Old Trafford esta noche United y Gunners, 1º y 2º. Me gusta también la apuesta de over 2,5 pero vamos a intentar asegurar más con este 1'5, esperando que si no es un partido de muchos goles, almenos sí que hayan dos. Son los dos mejores ataques de la categoría (Manchester: 35 goles en 15 partidos / Arsenal: 34 goles en 16 partidos) pero no están entre las dos mejores defensas.
Además, sus partidos promedian 3,4 y 3,25 goles y entre ambos han pasado en 27/31 ocasiones los 2 goles en sus partidos, así que esperemos que hoy no se dé la excepción y se cumpla ese 13% restante. Nasri, Van Persie, Berbatov, Rooney, Nani, Chicharito.. creo que hay motivos de sobras para que sea un partido con 2 goles mínimo. Esperemos que haya suerte.


Apuesta: Bursaspor hc -1'25
Cuota. 2'02
Stake: 1
Casa: 188 bet

Con todos los motivos expuestos anteriormente y la gran diferencia de equipos entre Bursaspor y Kasimpasa, creo que los locales pueden ganar de más de 1 gol perfectamente. Cubrimos la mitad de la apuesta por si las moscas.

J490, J491- Ésto no se para

Manchester United - Arsenal

Apuesto por: Manchester United
Hora: 21:00
Cuota: 2'05 William Hill
Stake: 1'5

La cuota por la victoria del United empieza a bajar. Sobre la par creo que merece la pena entrar, a 1'80-1'85 no. Puede parecer que es lo fácil y previsible pero es que realmente veo valor. Después de ver los dos últimos partidos de manera consecutiva de los gunners ante Fulham y Partizán veo favorito al United. La impresión que me dejaron fue de un equipo muy bueno, joven y que sabe a lo que juega pero a la vez le falta carácter, determinación, garra y fuerza. En el partido liguero, vencieron por la mínima al cuarto por la cola y pudieron perder, dos maravillas de Nasri lo impidieron. En la primera media hora pudieron sentenciar y no lo hicieron. La seguna parte fue de control absoluto del Fulham. En Champions necesitaba la victoria para clasificarse y me sorprendió negativamente la actitud. Parecía que no eran conscientes de la importancia del partido. Merecieron ganar, claro, pero en ningún momento dio sensación de superioridad. El Arsenal es el equipo que mejor juega de la Premier y los malos resultados del último mes del Chelsea le han permitido estar arriba pero personalmente no tengo la impresión de estar viendo a un equipo campeón. Los londinenses han cosechado 4 victorias consecutivas a domicilio, llamativo fue el 0-3 al City. Pero también ha visitado Anfield y Stamford Bridge, donde empató a 1-1 con gol en propia de Reina en el descuento y cayó por 2-0. Curiosamente en el Emirates Stadium recibió hace tres jornadas a los Spurs, otro equipo de los fuertes y perdió. Le cuesta sacar los partidos cuando juega contra los que se debe disputar la Premier.
Los de Ferguson donde tienen problemas es fuera, no han perdido en 7 jornadas pero es que sólo han vencido en una ocasión. En Old Trafford un único equipo ha sido capaz de puntuar, una de las revelaciones de la temporada, el West Bromwich (2-2). Son el mejor equipo como locales de toda la Premier, 22 puntos de 24 posibles y 24 anotados por sólo 6 encajados. Destacables dos victorias ante dos equipos que el Arsenal no supo vencer, 3-2 al Liverpool y 2-0 al Tottenham. De ganar hoy, el United se colocaría líder en solitario y con un partido menos. Finalmente no jugará Cesc baja importantísima y que decanta un poco más el partido.
Por lo fuerte que está el United en casa, unido al factor campo y que al Arsenal le falta ese "plus" voy a favor del United. Stake moderado pues no dejan de ser dos equipazos.

Valencia - Osasuna

Apuesto por: No marcan ambos
Hora: 21:00
Cuota: 1'82 Bet365
Stake: 1'5