domingo, 4 de abril de 2010

185, 186, 187, 188. Liga BBVA

Vamos con los partidos del domingo tarde de la 30ª jornada de la Liga BBVA.

Racing-Real Madrid (19.00h.)

Apuesta: Real Madrid -1,5
Cuota: 1,88
Stake: 2
Casa: Bet365

Ayer le tocó al Barça y hoy es el Madrid quien debe responder. En este intercambio contínuo de lideratos virtuales, los de Pellegrini afrontan su último partido antes del clásico ante un Racing, que si bien está teniendo unos números más que aceptables como vistante, como local se está mostrando muy débil a lo largo de la temporada. No veo argumentos suficientes para que los de Portugal puedan inquietar una victoria blanca. La Liga es lo único que les queda a los blancos, y cualquier relajación a estas alturas podría decantar la balanza de un lado u otro. Con la visita culé a la vuelta de la esquina, los blancos deben sumar 3 puntos, y con el estado de gracia de los Higuaín, CR9 y compañía se me antoja difícil que no sea así.

Almería-Mallorca (17.00h.)
Valladolid-Villarreal (17.00h.)

Apuesta: Almería 1X + Villarreal X2
Cuota: 1,88
Stake: 2
Casa: Unibet

Con la llegada de Lillo al banquillo, el equipo almeriense ha mejorado considerablemente. A pesar de las últimas 2 derrotas en los 3 partidos más recientes, ante Valencia y Osasuna, el Almería está atravesando una muy buena racha de resultados que les ha hecho huír de la zona conflictiva de la tabla. En casa tan sólo han perdido 2 partidos de los 14 disputados hasta el momento, lo que refleja el buen hacer del Almería como local. El Mallorca por su parte, se mantiene en posiciones europeas gracias a la impecable temporada en el Ono Estadi. En las islas ha sumado 36 de los 42 puntos en juego, siendo junto a los 2 grandes el mejor equipo de la Liga en este apartado. Ahora bien, como visitante baja muchísimo sus prestaciones, tan sólo ha sido capaz de ganar 2 partidos de los 15 disputados hasta la fecha como visitante. Por lo tanto, veo una buena opción el 1X.
En Pucela se enfrentan un Valladolid en horas bajas ante un Villarreal con confianza tras la goleada de la semana pasada al Sevilla. Los locales están viviendo tiempos difíciles y los problemas no dejan de asomar. Esta semana ha sido apartado del equipo Pelé por fumar en el vestuario y se rumorea que algunos jugadores habrían salido de fiesta el dia previo a un partido. Onésimo no está resultando como se esperaba y todo son urgencias para los de Zorrilla. El Villarreal debe apurar sus opciones de entrar en Europa puesto que tiene al Athletic a 5 puntos y sumando hoy se podrían acercar tan sólo a 2. Ante la irregularidad de ambos equipos, seremos algo más cautos y entraremos a un lay al Valladolid.

Racing-Real Madrid (19.00h.)
Getafe-Espanyol (17.00h.)
Almería-Mallorca (17.00h.)

Apuesta: Madrid + Over 1,5 goles + Under 3,5 goles
Cuota: 2,13
Stake: 2
Casa: Unibet

El Madrid ya he comentado previamente que es favorito indiscutible para llevarse la victoria del Sardinero. En Getafe, duelo de necesidades. Los de Míchel, al igual que el Villarreal, deben apurar sus opciones de entrar en Europa, mientras que los de Pocchetino deben huír de los puestos de descenso. El Getafe suele ser un buen equipo en casa, goleador, mientras que el Espanyol como visitante está teniendo una temporada francamente mala, encajando muchos goles. No es descabellado que se vean un par de goles en el Coliseum esta tarde.
En el Estadio del Mediterráneo, no se enfrentan dos equipos caracterizados por el gol. Si bien el Mallorca golea mucho en casa, a domicilio baja su media considerablemente. Tampoco el Almería suele marcar mucho en casa, sino todo lo contrario, suele administrar muy bien el partido si se adelanta en el marcador. No considero que vaya a ser un partido con goles.

Getafe-Espanyol (17.00h.)
Valladolid-Villarreal (17.00h.)
Almería-Mallorca (17.00h.)

Apuesta: Getafe + Villarreal + Almería
Cuota: 9,72
Stake: 0,5
Casa: Bet365

Me voy a permitir esta locura buscando un auténtico bombazo. Es muy complicado pero esperemos tener opciones de llevarnos esta super-combi.