miércoles, 16 de marzo de 2011

J716- Última jornada de Champions

Chelsea - Copenhagen / R.Madrid - O.Lyon

Apuesto por: Chelsea + R. Madrid
Hora: 20:45 / 20:45
Cuota: 1'81 Paddy Power
Stake: 2

691-694. ATP Masters 1000 Indian Wells

Vamos a intentar mejorar Indian Wells porque en estas últimas jornadas se está torciendo todo. Para hoy 3 picks con 5 partidos en juego, dejando de lado los partidos de los tres primeros cabezas de serie (Federer, Djokovic y Nadal). Devvarman no debería ser mayor rival para Rafa, al igual que Troicki para Djokovic, quien le tiene cogida la medida. Finalmente, Harrison debe acusar el esfuerzo de ayer, y a pesar de la gran sensación que causó, Federer son palabras sumamente mayores. A priori, un 2-0 relativamente fácil para el suizo. Vamos con el resto de la jornada.

Kohlschreiber - Del Potro (19.00h.)

Apuesta: Over 21,5 juegos
Cuota: 2
Stake: 1,5
Casa: Unibet

Apuesta: Kohlschreiber
Cuota: 5,41
Stake: 0,5
Casa: Pinnacle

Vamos con el primer partido de la jornada y que abre el turno en la pista central. Muy desproporcionadas veo las cuotas a favor de Del Potro. De acuerdo que el argentino viene mostrando un buen nivel en su reaparición, mucho más asentado, y con mayor ritmo de competición. Aun y así, ante sí no tiene precisamente a un cualquiera, Kohlschreiber es siempre un jugador peligrosísimo y si tiene un buen día puede dar más de un disgusto. Ya se lo dió a Soderling, si bien el sueco puso mucho de su parte. Soderling dispuso de ventaja de un break en dos ocasiones durante el primer set, y Kohls supo darle la vuelta, así como salvar 4 puntos de set en el tie-break. Dice mucho de su concentración y ganas. Viene mostrando un buen juego, muy fino con el saque, logrando 14 aces ante el sueco. Parece que el partido irregular de 2ª ronda ante Smyczek quedó atrás, y ante Soderling se afinó.
En definitiva, preveo un partido mucho más igualado de lo que indican las cuotas. Se enfrentan dos jugadores que disponen de un muy buen saque, y no es nada descabellado que los sets se puedan alargar hasta el tie-break incluso. Kohlschreiber es un jugador muy talentoso, con un grandísimo revés, y dispone de armas suficientes para poner en apuros a un Del Potro que parece que poco a poco se está reencontrando. Confío en que sea un partido muy reñido y disputado, de ahí que entre con un over interesante, ya que incluso con dos sets nos podría salir la apuesta (7-6, 6-3 / 7-5, 6-4...).
Además, intentaremos una frikada entrando a la victoria de Kohlschreiber que se paga @5,41 en Pinnacle. Stake bajo.


Karlovic - Montañés (22.30h.)
Roddick - Gasquet (00.30h.)

Apuesta: Karlovic + Roddick
Cuota: 1,94
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle

Vamos a entrar con los 2 cañoneros, Karlovic y Roddick.
En primer lugar, el gigantón Karlovic se enfrenta al español Montañés, tras lograr 2 victorias de mérito ante Simon y Ferrer. Karlovic está sorprendiendo a propios y extraños porque a decir verdad, pocos confiarían en que realizase un gran papel en Indian Wells. Si bien sufrió en 1ª ronda ante Matosevic, luego se ha deshecho sin mayores problemas de gente muy contrastada y peligrosa como Ferrer y Simon. Si estos 2 jugadores no han sido capaces de hacerle ni un sólo break a Karlovic, no veo a Montañés mejor restador para que tenga muchas opciones al resto. Es cierto que disputó un buen partido ante Almagro, pero hay que ver cómo se desarrolló el mismo. Sería injusto decir que "Monty" ganó por los errores de Almagro, pues estuvo muy consistente y sabiendo a qué jugaba en todo momento, pero la verda es que la actitud del murciano fue francamente vergonzosa y ayudó en la causa. En el partido de hoy, si Karlovic va manteniendo los servicios con cierta facilidad, en el peor de los casos debería tener ventaja en un hipotético tie break, ya que su saque está años luz del de Montañés. Y probablemente se le aparezca alguna oportunidad de romper el saque del catalán, razonablemente débil para estos niveles. Confío en el buen momento que parece que atraviesa Karlovic.

Finalmente, volvemos a confiar en Roddick como hiciéramos ayer (lástima que Raonic no acompañara). Volvemos a decir lo mismo del americano. En primer lugar, defiende la final del año pasado y la pista le va como anillo al dedo. Está sacando a las mil maravillas y tan sólo ha perdido el saque en una ocasión. Manejo buenísimos datos con el servicio, habiendo logrado 22 aces y ninguna doble falta en 2 partidos. Indicador claro de la seguridad que viene mostrando. El año de Roddick está siendo notablemente bueno. Ya dispone de un ATP 500 (Memphis), viene de lograr el pase a cuartos en la Davis y se está mostrando sumamente regular en su juego. Ha mejorado mucho sus prestaciones en pista, y no podemos decir que dependa exclusivamente del saque, ya que maneja varios registros y variaciones en su juego que lo hacen sumamente peligroso. Tanto puede alternar golpes más planos con bolas cortadas.
Al otro lado de la pista, un Gasquet que viene jugando muy bien. Es una pena la irregularidad de este chico porque cuando le da por jugar es una delicia. Ha despachado a Cuevas y Melzer con mucha facilidad, y a buen seguro que no será un partido fácil. De no ser Andy el rival, sería interesante probar con el galo, pero la experiencia de Roddick y su motivación por jugar en su país, ante su público, se me antojan muchos obstáculos para Gasquet. Ya es gato viejo el americano, y está en disposición de realizar un muy buen torneo. Como último dato, el H2H que domina el americano por 3-1. Veremos si hoy amplía la diferencia.


Querrey - Robredo (19.00h.)
Wawrinka - Berdych (21.00h.)

Apuesta: Querrey + Wawrinka +1,5 sets
Cuota: 2,05
Stake: 1,25
Casa: 10Bet

No tengo tiempo para esta explicación.
Es un partido bastante igualado el Querrey - Robredo pero veo al americano un punto por encima, jugando en casa con la motivación que ello conlleva, y viene de 2 buenas victorias ante Tipsarevic y Verdasco, muy solvente y regular. Firme con el saque y agresivo desde el fondo, con el punto de paciencia necesario.
El partidazo del día es el Berdych - Wawrinka. Difícil pronosticar un ganador, pero creo que será un partido muy disputado, con el suizo ligeramente favorito. Aun y así, prefiero entrar a la victoria en algun parcial de Wawrinka, quien desplegó un gran juego ayer ante Cilic.

601. R. Madrid - OL

R. Madrid - Olympique Lyon (20.45h) 3-0

Apuesta: R. Madrid AH -1'5
Cuota: 2'12
Stake: 1'25
Casa: 12bet


Pues vamos con esta apuesta favorable a los blancos. Después de 7 varapalos, intentarán que a la 8a sea la vencida.
El equipo sabe que el partido de hoy es el más importante de la temporada para el míster, jugadores y sobretodo afición, ansiosos de de ver a su equipo en Cuartos después de tantos años seguidos fracasando en "su" competición.
Para hoy se ha recuperado CR, no tienen ninguna baja de relevancia (al margen de la de Higuaín de l/p) el público será el jugador número 12 y saldrán a morder. Veo bastante clara la victoria blanca clara, no veo por qué no pueda ser por una diferencia de 2 goles o más. El equipo debe atacar constantemente la portería de Lloris, e incluso si se adelantan, puede caer el 2º porque el OL tendría que ir a marcar para empatar o ponerse por delante en la eliminatoria. Tienen a uno de los mejores entrenadores planteando eliminatorias, unas ganas tremendas, confianza y un resultado favorable ya que empiezan el partido como el equipo clasificado.
No creo que ni la mejoría del OL, ni la maldición que tienen frente a este equipo, ni la vuelta de Lisandro al once, ni las paradas de uno de los mejores guardametas del mundo, sean suficientes para frenar la abalancha blanca. Este tiene que ser el año y no pasar sería una sorpresa mayúscula.