martes, 16 de noviembre de 2010

LONDRES-ATP World Tour Finals

Ya se han sorteado los grupos del Torneo de Maestros y los emparejamientos son los siguientes:

GRUPO A

Rafael Nadal
Novak Djokovic
Tomas Berdych
Andy Roddick

GRUPO B

Roger Federer
Robin Soderling
Andy Murray
David Ferrer

Sin querer entrar a valorar los hipotéticos ganadores de los dos grupos y, en consecuencia, los semifinalistas del torneo, parece que el grupo B es algo más duro que el A, pero ojo que aquí se juntan los mejores del presente año y no hay que desmerecer a nadie.
En el grupo A, Nadal es una incógnita puesto que lleva unas semanas parado y la superfície no es la que mejor le va precisamente, pero para algo es el número 1, Djokovic venía en buena forma pero la derrota ante Llodra puede suscitar dudas, además con la final de la Davis a la vuelta de la esquina. Roddick está acabando bastante bien el año y en pista indoor puede ser realmente peligroso y no conceder casi opciones con el saque. A tener en cuenta el H2H favorable ante Djokovic (los últimos 4 partidos entre ambos, victorias para el americano). El más flojo, a priori, es un Berdych que está teniendo un final de temporada realmente discreto.
Descartaría a Berdych y todo quedaría en manos de Rafa, Nole y A-ROD.
Grupo terrible el que le ha tocado a Federer. Muy a mi pesar el que peor lo tenga probablemente sea David Ferrer. Le han tocado auténticos huesos. Se puede producir una lucha sin cuartel entre Federer, Murray y Soderling. Ahora mismo no vamos a descubrir al suizo, si está a buen nivel debería pasar a semifinales, quizás la batalla esté entre Soderling y Murray. Direcciones opuestas las de ambos. Murray lo he visto muy irregular últimamente y un tanto apático, cosa que no sucederá jugando en casa, obviamente. En cuanto a Soderling, grandísimo torneo el disputado en Paris, y con un nivel de juego muy alto. Pista indoor sinónimo de saquetazos, así pues el sueco también tiene mucho qué decir.
Mi pronóstico, Federer y otro. No me mojo mucho la verdad :)
Tan sólo desear un gran colofón al año tenístico, con permiso de la Davis, y que gane el mejor (a poder ser Rafa).