viernes, 1 de octubre de 2010

378, 379, 380, 381. ATP Bangkok, Kuala Lumpur

Después de la gran jornada de Europa League de mis compañeros, me toca a mi responder con buenos resultados en el tenis, que en la jornada de hoy nos han abandonado. Una lástima la derrota de Rochus, o ese over que no salió por un mísero juego. En fin, agua pasada, y a pensar en que mañana saldrá todo mejor. Vamos al lío.

Melzer-Nieminen (07.00h.)
Becker-Brands (08.30h.)

Apuesta: Melzer + Becker
Cuota: 2,17
Stake: 2
Casa: Pinnacle

Combinada muy atractiva a mi parecer. La cuota es razonablemente alta, y las posibilidades de éxito también. Nieminen está en cuartos porque Troicki..., en fin, es Troicki. Situaciones ventajosas y desperdiciarlas por no saber concretar. No es ni la primera ni la última vez que le ocurren cosas de este tipo. Y Nieminen, como jugador experimentado y curtido, pues ocasiones así no las desaprovecha. Ahora bien, ante Melzer la cosa debería ser bien distinta. Si ya de por sí el finés sufre muchísimo con el saque, en este tipo de pistas, donde toma mayor importancia el servicio, aún más. Evidentemente, que el pico de forma de Melzer no es el idóneo, aun y así no debería tener muchísimos problemas para doblegar a Nieminen. Se me antoja un partido en el que el finés sufrirá de lo lindo con el saque. A poco que el austríaco esté medianamente acertado con el suyo y sepa aprovechar sus oportunidades al resto, el partido debería caer del lado austríaco.
En cuanto al otro partido, Becker me está sorprendiendo positivamente en Malasia. Parece que no ha venido precisamente de vacaciones. Ya ante Zverev se le vio muy seguro y regular, aunque bien no fuese una gran prueba de toque por aquello de que Zverev venía de Metz, de hacer final, un largo vuelo, etc. Ahora bien, hoy ante Verdasco ya se ha visto a un Becker muy metido, muy solvente con el saque, apenas concediendo oportunidades. En el pasado US Open, ya se enfrentaron en victoria ajustada en 3 sets para Becker. Brands viene de eliminar a De Bakker en 2 ties, perdiendo el 2º(6-1). Se me antoja difícil que el germano pueda hacerle partido a Becker, si éste se muestra tan seguro y solvente como en los 2 anteriores partidos.

Ferrer-Berdych (12.30h.)
Baghdatis-Youzhny (08.30h.)

Apuesta: Ferrer + 1,5 sets + Baghdatis + 1,5 sets
Cuota: 2,09
Stake: 2
Casa: Unibet

Comentario parecido para ambos partidos. Ferrer y Baghdatis salen como dogs, y sinceramente los veo con bastantes posibilidades de hacer partido, más especialmente el español. No me dice gran cosa la victoria de Berdych ante Istomin. Lo veo muy irregular y poco constante, y eso ante Ferrer es un grave problema. Bien es cierto que los dos partidos que ha ganado Ferrer podrían considerarse de entrenamiento, aun y así, a poco que esté centrado el de Xávea, puede complicarle mucho las cosas a Berdych.
Más de lo mismo con el chipriota. Viene de ganar en straight sets tanto a Nishikori como a Giraldo y Youzhny estuvo al filo de la navaja contra Dolgopolov. El gran pico de forma de Youzhny pudo estar en el US Open, y no se aquí la motivación que pueda tener, aunque ya en cuartos no creo que vaya a tirar el partido tampoco. Siempre considero a Baghdatis como un rival muy peligroso, y si realmente está enchufado muy difícil de controlar.
Entrar a partido sería mas complicado, así que prefiero asegurar apostando a que tanto Ferrer como Baghdatis ganarán almenos 1 set, algo nada descabellado.

Raonic-Andreev (06.00h.)

Apuesta: Over 22,5 juegos
Cuota: 2,04
Stake: 1,5
Casa: 12Bet

Gran torneo el del canadiense, sorprendiendo a propios y extraños. Ambos proceden de la previa y vienen de ganar a rivales duros como podrían ser Stakhovsky, en el caso de Raonic, y Davydenko especialmente, en el caso de Andreev. Parece claro que por ranking y nivel debería ganar el ruso y, probablemente así sea. Pero no va a vender la piel del oso muy fácilmente el canadiense, quien viene sirviendo realmente bien, con una gran cantidad de aces, aunque tiene un pequeño hándicap en las dobles faltas. Si consigue mantenerse firme con el servicio, no lo perdió ni una vez ante Stakhovsky, la presencia de tie-breaks en el partido ganará enteros, y con ello las posibilidades de un marcador alto. Por ello confío que se superen los 22 juegos, con una cuota sobre el par y con un stake moderado, eso sí.

Gulbis-GGL (15.30h.)

Apuesta: Over 21,5 juegos
Cuota: 1,83
Stake: 2
Casa: Unibet

El partido que más quebraderos de cabeza me ha traído. He dudado entre entrar al +3,5 GGL, al +1,5 sets GGL, a la victoria simple con stake bajito a GGL y, finalmente, me decido por el over de juegos. A ver qué tal va...
Ambos sufrieron de lo lindo para ganar tanto a Schuettler como a Serra. Y al igual que comenté en el anterior pick de Gulbis, con él de por medio todo es incierto. Esta línea nos asegura prácticamente el verde si el partido se va a 3 sets, y si no fuera así, nos permite igualmente un marcador tipo 7-6, 6-3 por ejemplo. Para mí la cuota por GGL está demasiado alto para lo visto en rondas previas. Preveo un partido con dominio del saque, en principio. Ya demostraron su acierto al servicio logrando más de 15 aces cada uno en la ronda anterior. Para nada espero una paliza de ninguno de los dos. Esperemos que tantas dudas acerca de qué camino tomar sirvan para algo.

Edit: Verde que te quiero verde. Una lástima la derrota de Melzer, que nos ha impedido de disfrutar de un gran pleno. Aun y así, importantes ganancias. Los over fueron claros puesto que ambos partidos se fueron al 3r set. Becker ganó muy fácil, pero Melzer nos fastidió la combi.
Finalmente tanto Ferrer como Baghdatis ganaron un set, ganando el primero incluso el partido.