viernes, 12 de noviembre de 2010

312. Mundial F1

GP Abu Dabi (Domingo 14; 14.00h)

Apuesta: Mark Webber gana el Mundial
Cuota: 2'68
Stake: 1
Casa: Betfair

Mal me pese ir con esta apuesta y dejando sentimientos y deseos al margen, me veo obligado a ir con esta apuesta, ya que creo que hay más de ese 38% de opciones que en este caso nos ofrece Betfair por la consecución del título del australiano de Red Bull.
Llegamos a la última carrerar de Abu Dhabi en el circuito Yas Marina con Alonso como líder virtual 8 puntos por encima de Webber, 15 por encima de Vettel y con 24 puntos más que Hamilton.
Con este vemos que, pese a que el británico aún tenga opciones matemáticas, necesitaría prácticamente que no acabara ningún Red Bull ni Alonso, además de ganar él la carrera del domingo, algo realmente complicado.
La lucha por tanto se reduce a 3, incluso a 2, si dirimimos que Vettel realmente no tiene muchas opciones y necesita una combinación difícil y que tengan un día tanto el español como el oceánico.
Pese a las últimas declaraciones del alemán como: "Quedan 3 días para pensar si me dejaría pasar por Webber" o antes del GP de Brasil en las que decía algo así como: "Si Webber necesita ayuda que pida asistencia sanitaria" y pese a mostrarte Mark muy enfadado por el comportamiento del equipo en cuanto a favorecer descaradamente a su niño mimado (Vettel) aún yendo éste por detrás, han hecho que se desate y diga que hay mucha mierda en el equipo.
Webber sabe que ya con 34 años está ante la última oportunidad de su vida de hacer algo grande en la F1, y Vettel sabiéndose con opciones irá a por todas, a intentar ganar y que por detrás se den los resultados que necesita para ser él campeón.
Pero como ha dejado entrever Horner, y pensando que Red Bull es un equipo mínimamente inteligente (todavía no lo han demostrado), creo que si Vettel fuera 1º y Webber 2º en las últimas vueltas (lo más probable a mi modo de ver) al alemán le darían órdenes explícitas del equipo para dejarse adelantar (las cual debería aceptar pese a no estar de acuerdo) para que así la marca ganar el título, que como mal menor para ellos (no lo ganaría Vettel) tampoco estaría demás.
Es cierto que Alonso quedando 2º sería campeón y parte como favorito, pero yo casi que veo más favorito a Webber.
El circuito bueno y favorable para Ferrari para sacar diferencias suficientes para el último GP era el de Interlagos y no lo supieron aprovechar del todo, ya que los del Toro hicieron doblete.
Para el GP de Abu Dabi, tan sólo tenemos el precedente del año pasado que se estrenó el circuito con claro dominio de RB, que hicieron doblete. Para el domingo sería lo más lógico que volvieran a repetirlo, con Alonso luchando el 3r puesto con Lewis. No creo que Webber quede 2º (a no ser que sea detrás de Alonso). O gana haciendo un carrerón o gracias a las órdenes de equipo, o tiene problemas con el coche y no acaba la carrera.
Visto lo visto, vamos con esta apuesta con stake 2, que tampoco es plan arriesgar mucho en este tipo de apuestas, ya que aunque teóricamente los RB son mejores siempre y en las qualys lo demuestran, pero luego en carrera bajan mucho el nivel y tienen problemas con el coche, y en una carrera con la tensión, los nervios y tanto en juego como la del domingo, también puede suceder algo similar.

EDIT: Ni de asomo! Webber 8º en la carrera y 3º en el Mundial finalmente. Después de los entrenos del Sábado ya se veía venir.

488-489. ATP Masters 1000 Paris

Soderling-Roddick (14.00h.)
Llodra-Davydenko (16.00h.)

Apuesta: Soderling + Llodra ganan almenos 1 set
Cuota: 2.23
Stake: 2
Casa: Unibet

Apuesta: Llodra
Cuota: 2.27
Stake: 1.25
Casa: Pinnacle

Edit: No sólo ganaron almenos 1 set, sino que tanto Soderling como Llodra ganaron, y además en 2 sets. Gran día de nuevo :)