martes, 27 de abril de 2010

81, 82. Ligue 1 + League Two

Grenoble - PSG (19.00h)
Darlington - Notts County (20.45h)

Apuesta: PSG x2 + Notts County
Cuota: 1,96
Stake: 2 (4€)
Casa: Stanjames



Mónaco - Le Mans (19.00h)

Apuesta: Mónaco
Cuota: 1,95
Stake: 1,5 (3€)
Casa: Expekt


EDIT Otro sorpreson. El colista de la Ligue 1 gano al PSG 4/0. Se puede perder pero no de esta manera. El Notts cumplio de sobras, 0/5 y el Monaco no pudo pasar del empate frente al Le Mans.

215, 216. ATP Masters 1000 Roma

Vámonos de nuevo al Foro Itálico en una jornada con partidos más que interesantes. Debutan 2 de los grandes favoritos, con permiso de Nadal, como son Federer y Djokovic, si bien el suizo ya ha debutado en el cuadro de dobles con su paisano Allegro. También iniciará su participación en el torneo el escocés Murray en un partido complicado ante el local Seppi. Estos 3 partidos no los vamos a tocar. Federer tiene un inicio complicado ante Gulbis y el +4,5 juegos es interesante, pero quién osa ir contra Federer?
Iremos con un par de combis con cuotas bastante altas esperando que se imponga la siempre teórica lógica.

Melzer-Wawrinka (13.00h.)
Troicki-De Bakker (14.30h.)

Apuesta: Wawrinka + De Bakker
Cuota: 2,20
Stake: 2
Casa: Unibet

En primer lugar, vamos a confiar en el gran momento de forma que vive el holandés. Tras su apabullante derrota ante Nadal, su actuación en Barcelona merece cierto reconocimiento. Ganar a jugadores como Ferrero o Tsonga no está al alcance de cualquiera. Muy sólido se viene mostrando el holandés con el saque y desplegando un muy buen juego de fondo, agresivo y consistente. Debería bastar para derrotar a un Troicki que está teniendo una temporada poco notoria. En Montecarlo venció a Kubot para luego caer ante Robredo. Si De Bakker sigue mostrando el nivel que ofreció en Barcelona, el partido debería caer del lado tulipán.
Finalmente, confiaremos en el número 2 suizo. Buena temporada de tierra la que está teniendo Wawrinka. Tras vencer en Casablanca, perdió en octavos de Montecarlo ante Djokovic. Esta derrota sín embargo, no debe empañar la buena actuación del suizo. Se ha mostrado solvente en sus anteriores partidos en tierra y a pesar de perder el H2H con Melzer (clara derrota en los JJ.OO), lo considero mejor jugador y más aún en tierra. El austríaco ha tenido una buena actuación en Barcelona, poniendo contras las cuerdas al vencedor del torneo, pero me sigue causando la misma sensación, buen jugador pero no lo acabo de ver en tierra. No me cuadra que pierda contra Petzschner en Montecarlo muy facilmente, que sufra lo indecible ante O.Hernández... De no pasar nada extraño, veo al suizo ligeramente por encima del austríaco.

Bellucci-L.Mayer (15.30h.)
Hanescu-Monaco (14.30h.)

Apuesta: Bellucci + Monaco
Cuota: 2,23
Stake: 2
Casa: Unibet

Hoy por hoy, el brasileño está por encima de Mayer y más aún en tierra. La mejoría y progresión de Bellucci está siendo más que notable. Viene de ganar 3 partidos en Barcelona, cayendo en cuartos ante David Ferrer, en un partido en el que David estuvo tremendamente fino. Mayer hace 1 mes que no jugaba partido en el circuito y tras pasar la qualy, con problemas ante Golubev, se presenta en el cuadro principal. Ante el brasileño, el buen hacer de éste debería bastar. Está mostrando Bellucci un buen repertorio, pegando fuerte desde el fondo y con confianza y, sobretodo, ritmo de partidos.
En segundo lugar, vamos con el "inesperado" Monaco. Que si lesiones, la muñeca, operación tras Roland Garros. Hoy poca gente daba un duro por él ante Andreev y aquí lo tenemos tras vencer en 2 sets al ruso. Es cierto que la lesión le provoca un dolor evidente, ahí está, pero si ha decidido prorrogar su intervención por algo será. Monaco es consciente que en este temporada de tierra tiene que defender puntos y arrancar sus mejores resultados, para una vez operado tener cierto margen en el ranking. El año pasado no hay que olvidar que hizo cuartos en Roma con lo que tiene un buen puñado de puntos a defender. El argentino es, a mi parecer, mejor jugador que Hanescu. Qué duda cabe que en tierra debería haber mayor diferencia. No descubro nada diciendo que Monaco es el típico argentino pegador, de fondo, un terrícola en estado puro, si bien no se defiende nada, nada mal en hard. Viendo que Monaco no ha venido a pasearse, la cuota por encima del 1,50 me resulta más que interesante.

Edit: Mal día hoy. Sinceramente se juntó un poco de mala suerte. Wawrinka arrolló a Melzer sín mayores problemas y De Bakker habiendo ganado 6-3 el 1º y yendo break arriba se vino abajo, para perder el 2º y retirarse nada más comenzar el 3º. Mala suerte. Esa combi pintaba muy bien.

En la otra, Bellucci se acabó imponiendo en 3 sets a Mayer, en un partido que tuvo bastante dominado y jamás peligró la victoria. Luego Monaco perdió en un partido ajustado ante Hanescu (7-6, 6-4). La clave pudo estar en el 4-4 0-40 del que dispuso el argentino y no pudo aprovechar. Una lástima.