jueves, 4 de noviembre de 2010

468-469. ATP Valencia, Basilea

Nalbandian-Cilic (14.00h.)
Gasquet-Kamke (16.00h.)

Apuesta: Nalbandian + Gasquet
Cuota: 1,86
Stake: 2
Casa: Pinnacle


Vamos a ir en contra de Cilic completamente. Su estado de forma es horroroso, y no debe engañarnos su victoria ante Chiudinelli, quien facilitó bastante las cosas con sus numerosos errores. Nalbandian tampoco atraviesa por un momento ideal, pero debería bastar para ganar al croata, quien debe estar deseando como agua de mayo que llegue el final de temporada. Además el H2H es favorable al argentino, con victoria reciente en Washington en 2 sets. Cilic no le ha ganado todavía ni un partido.
En cuanto a Gasquet, poco qué decir. Es terriblemente superior a Kamke, que a pesar de dar hoy la campanada ganando a Berdych (lo del checo es para mear y no echar gota), no podemos olvidar que es un LL que perdió en la qualy ante nada más y nada menos que Hajek. Lo mismo que nada, resumiendo. Gasquet se mostró muy serio ante Lu, ganando sin mayores problemas, y a poco que se lo trabaje, Kamke no debería ser rival.

Andujar-Granollers (18.30h.)

Apuesta: Andújar +4
Cuota: 2,12
Stake: 2
Casa: Pinnacle

No acabo de entender las cuotas establecidas en este partido, la verdad. Que Granollers salga tan sumamente favorito me parece una sobrada. Quizás luego se imponga por un doble 6-3, y aquí paz y después gloria, pero desde luego que para mí las cuotas deberían estar muchísimo más niveladas.
Andujar juega en casa, aun más en casa que Granollers, lleva más de una semana preparando el torneo, entrenándose en Valencia. A pesar de la retirada de Tursunov, Andujar estaba luchando el partido y estaba muy igualado, en el 3r set. Granollers por su parte viene de caer en la previa y ha entrado en el cuadro como LL sustituyendo a Tsonga. Ha tenido fortuna en cruzarse con Paire, quien no le ha puesto en demasiados apuros hoy. Ante Andujar, creo que el partido será duro, de mucho peloteo y desgaste. Ya comentábamos que la pista es bastante lenta y da pie a muchos peloteos. Ni uno ni otro destacan por su saque con lo que aquí Andujar suma puntos, a mi parecer. Finalmente, el H2H está igualado con 3 victorias por banda, por lo que veo muy buena opción el +4 Andujar por encima del par.