jueves, 3 de junio de 2010

252, 253. Roland Garros (Semis femeninas)

Schiavone-Dementieva (14.00h.)

Apuesta: Schiavone
Cuota: 1,87
Stake: 2
Casa: Pinnacle


Territorio poco habitual para ambas, de hecho desconocido. Buen torneo de la rusa y aún mejor de la italiana. Hoy vamos a ir con Francesca. Varios motivos hacen decantarme por ir con la transalpina. Si bien es cierto que el H2H lo domina Dementieva (6-3).
Muy relevante y significativo es el hecho de que Schiavone haya vencido en straight sets a la 3 del mundo, Wozniacki, a una Kirilenko que venía en un buen momento de forma y a la siempre peligrosa Na Li. La italiana está desplegando un gran juego, dominando y con mucha variedad en sus golpes, el revés a una mano de Francesca está funcionando a la perfección. La italiana es más jugadora de clay que la rusa y pienso que se puede amoldar mejor a las distintas formas cómo se pueda desarrollar el partido.
Por su parte, no nos olvidemos que Dementieva viene sufriendo más de la cuenta en sus anteriores partidos, y en cuartos si no hubiese sido por las notorias molestias que padecía Petrova, Elena ya estaría pensando en la hierba. Cuando Petrova aguantó, barrió a Dementieva de la pista.
Es cierto que hoy los nervios pueden jugar malas pasadas, tanto a una como a otra, pero veo ligeramente favorita a la italiana, y viendo el repaso y la exhibición incluso ante Wozniacki, vamos a confiar en Francesca.

Stosur-Jankovic (16.00h.)

Apuesta: Over 22,5 juegos
Cuota: 2,05
Stake 1,5
Casa: Pinnacle

Vamos con la 2ª semifinal, estamos valientes hoy. Torneazo de Sam, eliminando ni más ni menos que a Henin y Serena, ahí es poco. Si bien es cierto que ayer los nervios la atenazaron mucho, fue capaz de sacar el partido adelante y siendo netamente superior a una Serena, que le salvó el saque. Evidentemente, Jankovic no es Serena ni tiene el saque de la Williams, pero sin hacer ruido ya se ha plantado entre las 4 mejores en París. La temporada de la serbia en tierra no está siendo mala, perdiendo en la final de Roma ante MJM, y en cuartos de Madrid ante a la postre campeona, Rezai. El H2h lo domina Jankovic por 3-1, pero sinceramente hoy la estadística no creo que tenga mucho peso. Veo ligeramente favorita a Stosur pero viene de 2 partidos duros y el de ayer sobre las 2h.30 y con tan sólo 24 horas de descanso, la australiana lo puede notar. Jankovic si bien no ha ido ganando sus partidos con suma solvencia, ha ido pasando rondas sin complicarse demasiado. Pienso que a la serbia le interesa un partido más bien largo y deberá jugar esa baza. No espero un partido con ninguna de las 2 arrollando y no es descartable ni mucho menos un 3r set que iría de perlas con el over. Así pues, esperando un partido reñido, vamos con el over.

Edit: 7-6 para Schiavone y se retiró Dementieva. Tuvimos suerte esta vez.
Nada qué decir. Recital de la australiana, muy bien con el saque y fenomenal tanto de derecha como de revés. Se la ve realmente fresca y muy favorita para ganar RG. Jugando así no sé yo si Schiavone tiene muchas opciones. 6-1 en el 1º y en el 2º set 2-0 y 40-15 a favor de Jankovic que acabó perdiendo 6-2. Si se hubiera puesto 3-0 quizás el partido hubiese cambiado.