viernes, 29 de enero de 2010

49. NBA

Indiana Pacers-Cleveland Cavaliers (01.00h.)
Philadelphia 76ers-Los Angeles Lakers (01.00h.)


Apuesta: Cleveland + Lakers
Cuota: 1,93
Stake: 2
Casa: Unibet


Vamos con la combi de favoritos. Hasta la fecha los 2 mejores equipos de la NBA se enfrentan a equipos hundidos en el este y que no han encontrado la tecla de buenos resultados.

Por una parte, Cleveland se enfrenta a unos Pacers muy decepcionantes esta temporada. A pesar de la vuelta de su mejor anotador, Granger, el equipo no arranca y con un balance de 16-30, Indiana es de los peores equipos del Este. Últimamente tan sólo Hibbert y Murphy están dando la cara. Vienen de perder en casa ante Lakers de forma muy clara, y también ante unos Sixers, indicador claro del estado de Indiana. La derrota ante Lakers fue más abultada de lo esperado y ello me indica el espíritu de este equipo en las últimas fechas. Su balance en casa, negativo, 10-12, también llama la atención, puesto que Indiana se habia consolidado como un equipo muy difícil como local.
Si bien es cierto que Cleveland cuenta con las importantes bajas de Williams y West, pienso que no debería ser problema para que hoy lograran la victoria. Ya ante Minnesota, Lebron jugó menos de lo habitual con lo que pudo dosificarse. Hoy, en un partido a priori más reñido, él sólo junto con la aportación de un creciente Hickson, y los buenos minutos de Varejao, O'Neal y cía debería bastar para imponerse. Cavaliers llevan 6 partidos consecutivos ganando y no veo motivos suficientes como para que hoy no llegue la 7ª victoria. Esperemos que el 23 tenga una buena noche.

En cuanto al partido de Philadelphia más de lo mismo. Lakers vienen de ganar muy cómodamente a Indiana a domicilio como ya hemos comentado previamente. Poco que añadir de Lakers. Un equipo que cuenta con Bryant, Gasol recuperado, Odom, Bynum, Artest, Fisher y los buenos minutos de Brown desde el banco es favorito en casi todas las canchas.
Philadelphia aún está peor que Indiana, con un balance de 15-30, ocupa la antepenúltima posición en el Este. Me resulta cuanto poco extraño que un equipo con Iverson, Iguodala, Dalembert, L.Williams esté como esté. Más sorprendente todavía es que tengan mejor balance como visitante que como local. 15 derrotas tanto fuera como en casa, por 8 victorias como visitante ante las 7 como local.
Si Lakers imponen su ritmo de juego habitual y Bynum, Bryant, Gasol y la banda están en sus números, no deberían ver su victoria amenazada.

Esperemos pues que los favoritos cumplan a domicilio, cosa que siempre conlleva un riesgo añadido. Pero confiar por los 2 mejores con una cuota cercana al par me parece una buena opción.

Edit: Muy fácil para los favoritos. 73-94 Cleveland y 91-99 Lakers.