sábado, 13 de febrero de 2010

J24- Combinada: Liga Adelante + Liga Sagres

Rayo Vallecano - Girona / Benfica - Os Belenenses

Apuesto por: Rayo Vallecano + Benfica
Hora: 18:00 / 18:00
Cuota: 2,01 en Bet365 (1,92 en Unibet y 1'84 en Bwin)
Stake: 2


Después del desastre del fin de semana pasado, donde el penalty en el último minuto en el Barça - Getafe me hundió, volvemos con una combinada.

El partido "difícil" de la combinada es el duelo en Vallecas, entre el Rayo y el Girona. Ambos llegan en un estado de forma bajísimo, llevan 6 jornadas sin conocer la victoria. Desde entonces, 4 empates y 2 derrotas para los madrileños y 3 empates y 3 derrotas para los catalanes.
El Rayo, se ha venido abajo en estas últimas jornadas, alejándose considerablemente de los puestos que por plantilla podría ocupar, los de arriba. Para hoy contará con alguna baja importante como Míchel y Aganzo, pero recupera a Coke. Los números en casa no son malos, de hecho eran buenos hasta que entraron en esta tendencia negativa de 6 partidos sin ganar. Hasta hoy, 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Si el Rayo quiere engancharse a los puestos de arriba y no olvidar el sueño de Primera, debe empezar a ganar y cambiar el rumbo. La distancia es salvable, quedan muchos partidos.
El Girona por su parte, está en crisis total. 1 victoria de los últimos 10 partidos. El objetivo, que es la permanencia, la tienen a tiro (solo a 1 punto). Pero la tendencia de este equipo no invita al optimismo, cuando se entra en una dinámica tan negativa es difícil salir y creo que no es el partido idóneo para ello. Como visitantes tan solo ha conseguido 4 empates y 1 victoria de 11 partidos.
Sin embargo, lo que me ha hecho inclinar por el Rayo no ha sido solamente la crisis del Girona y las necesidades del Rayo. Los de Vallecas contarán con una grada entregada, conjurada para apoyar al equipo, saben de la importancia de conseguir hoy los 3 puntos:
http://www.marca.com/2010/02/10/futbol/equipos/rayo/1265831033.html

En el segundo partido de la combinada, el líder recibe al colista. Usaré al Benfica como banker. El equipo lisboeta se está mostrando intratable en casa, cediendo tan solo un empate ante Marítimo, de 9 partidos, con una media de 3'5 goles por partido y encajando solo 4.
Os Belenenses, es el peor equipo de la categoría. Si en casa es el que menos puntos ha conseguido, fuera de casa aun no conoce la victoria. En la primera vuelta, ya ganó 0-4 Benfica. Partido sencillo, partido para ganar si quieren mantenerse en los puestos de privilegio.


¿Que no era idóneo visitar Vallecas para salir de una dinámica negativa? 0-3. Visto lo visto, el resultado es engañoso, el peso del partido lo llevó el Rayo y las ocasiones claras, también. La clave, ese penalty fallado en el minuto 1 por los rayistas. Benfica ganó 1-0.