martes, 26 de enero de 2010

46. Open de Australia

Partidos: Azarenka-S.Williams / Na Li-V.Williams

Apuesta: S.Williams + Na Li (+1,5 sets), Lay 2-0 Venus
Cuota: 1,97
Stake: 1,5
Casa: Unibet

Serena está como de costumbre, como una apisonadora. Algo muy extraño debería pasar, y muchos factores se deberían juntar para que la bielorrusa se imponga a la Williams. Ha llegado a cuartos con muchísima facilidad y en el H2H se impone a Azarenka 3-1. La bielorrusa está teniendo un muy buen AO a pesar de ceder un set en la anterior ronda. Confío en el buen hacer de la hermanísima en los Grand Slam.

En cuanto a su hermana Venus, la estoy viendo un pelín por debajo de su nivel habitual, y ya cedió el 1º set ante Schiavone. Por su parte la china, vaya con las chinas, ha ganado a rivales difíciles y la veo en un muy buen estado de forma, con buenas sensaciones, y sin cometer muchos errores. El H2H lo domina la china 1-0, y no se me antoja raro que pueda arrebatarle un set a Venus.
De todos modos, entramos con un stake moderado por si le da por destapar el tarro de las esencias a Venus.

Edit: Vaya Noche!!! Serena levantó un set abajo y 0-4 en el 2º y se acabó imponiendo a Azarenka por 4-6, 7-6, 6-2. Na Li no sólo arañó un set sino que ganó el partido, 2-6, 7-6, 7-5.

45. Open de Australia

Partidos: Federer-Davydenko / Djokovic-Tsonga

Apuesta: Federer + Djokovic
Cuota: 1,96
Stake: 2
Casa: Unibet


Voy con los teóricamente favoritos, porque jugando ante el actual Davydenko y el francés, puede resultar osado decir que sus rivales son los favoritos.
En cuanto al suizo, lo estoy viendo muy fino y ganando con suma facilidad sus partidos. Excepto en el 1º partido que se le escapó un set ante Andreev, el resto los ha solventado por la vía rápida y transmitiendo buenas sensaciones.
El ruso está en su momento más dulce de juego con un juego impresionante y una racha no menos espectacular. Pero quizás pueda acusar el cansancio acumulado ante Verdasco, él mismo confesó que estaba destrozado en el último set. Se trata de un Grand Slam y Federer se siente en ellos como en el patio de su casa. A pesar de la racha del ruso veo al helvético un punto por encima.

Para Djokovic ahora empieza el torneo porque bendito cuadro le ha tocado, Chiudinelli, Kubot, no son rivales de suficiente talla para plantar cara al serbio. A Tsonga, a pesar de ganarle 4-2 el H2H a Djokovic, le veo un puntito por debajo de Nole. Djokovic apenas se ha desgastado, en cambio el francés ya llegó a un 5º set durísimo ante Nico Almagro, y a pesar de que el murciano jugara muy bien, me resulta extraño que se llegara a tal punto en su partido. A Djokovic se le da muy bien el AO, de hecho es el único grande que tiene, el conseguido en 2008. Confío plenamente en el serbio. Aunque no dudo que ambos partidos serán muy duros, espero una victoria de los "favoritos".

Edit: En algún momento se me pasó por la cabeza el acertas las 2 combis?? Estaría loco tratándose de este AO. Federer entró al partido unos 45-60 minutos tarde. Luego fue el gran suizo. Ganó en 4 sets a Davydenko. Djokovic tras 2 sets durísimos que se han resuelto en el tie-break, se ha impuesto claramente en el 3º, luego ha sido barrido por Tsongá. Una verdadera lástima.



23. Combi x3 (Europeo Balonmano + EuroCup)

España - Alemania (26 enero; 18.15h)
P.E.Valencia - Hapoel Jerusalem (26 enero; 20.30h)
Gran Canaria - Turk Telekom (26 enero; 21.30h)

Apuesta: España (1,55) + Valencia (1,15) + G.C. (1,2)
Cuota: 2,14
Stake: 1,5 (3€)
Casa: Expekt

Explicación:

La primera apuesta y más importante, es la del Europeo de Balonmano que se está celebrando en Austria en un partido que enfrentará a las selecciones de España y Alemania.
Nos enfrentamos a Alemania en un partido vital. Esta ya no es la selección alemana de antaño. Pese a que siguen con el mismo técnico, Heiner Brand, el equipo está viviendo un preocupante cambio generacional y no acaban de cuajar. Falta gente como el cañonero Pascal Hens, el rápido extremo Florian Kehrmann, Christian Zeitz o el gran pivote Christian Schwarzer. Lo único bueno que conservan hoy es a su porterazo Bitter y al extremo izquierdo Torsten Jansen, máximo goleador de su equipo en este campeonato, y el que más problemas nos puede crear esta tarde.
Sólo han ganando en este campeonato 1 de los 4 partidos que han disputado y ante otra selección muy venida a menos como es Suecia y por la mínima (30-29) que les dio la clasificación a esta segunda fase, donde son últimos de sis equipos y ya no tienen ninguna opción de pasar a semis, es decir que no se juegan más que el pundonor y su honor.
Por su lado, una España que parecía que no llegaba a este Europeo en buenas condiciones para conseguir algo importante, pero que ha sorprendido con un juego rápido, de calidad y jugando muy bien arriba. El otro día perdimos frente a Polonia merecidamente, pero todos los equipos tienen un mal día, y pese a que podemos pagarlo muy caro, esperemos solucionarlo hoy. Nos jugamos mucho y tenemos en mente los Cuartos de Final del Mundial de 2007, donde con un arbitraje totalmente unjusto de la pareja danesa, nos perjudicó en demasía y nos dejó fuera de la lucha de las medallas. Hoy querrán revancha. Si hoy salen Juanín, Entrerríos, Aguinagalde, Txema Rodríguez, Malmagro, Iker Romero.. creo que hoy el partido es nuestro. Una derrota nos deja fuera. Tenemos que llegar con opciones a la última jornada en el partido que nos enfrentará a Eslovenia.
La segunda y la tercera parte de la combinada, vamos con dos "bankers" que espero que salgan con claridad. Los israelís y los turcos son dos equipos peligrosos, pero es que tanto el Valencia como el Gran Canaria son dos equipos muy potentes en casa, vienen en buen estado de forma y saben que no pueden fallar en la primera jornada del "Last 16" y tratarán de empezar lo mejor posible esta segunda liguilla para estar cada vez más cerca de la "Final a Ocho", objetivo de ambos equipos.

EDIT: Bien España. Cumpliendo y jugando un gran partido. Diferencias que llegaron a los 7, que se reducieron a 4 y Malmagro en la última posesión la dejó a 5, para poner el 25-20 final.
En la Euocup, empezaba bien la cosa pero un Valencia desastroso nos ha tenido que joder. Tenía mucha más confianza en ellos que en el Granca y los otros españoles (todos los demás) y si encima en un partido tan clave, el Valencia empieza ganando de 11 el primer cuarto y acaban ganando de 9 el tercero, parece que está hecha la cosa, pero no, nada mejor que recibir un 0-9 al principio del último cuarto para acabar perdiendo. Una lástima, en fin! El G.C. ganó bien!