viernes, 10 de febrero de 2012

J1337- Bundesliga

Wolfsburg - Friburg

Apuesto por: Wolfsburg HT/FT
Hora: 20:30
Cuota: 2'80 888Sport
Stake: 0'5

1068. Copa Davis

Wawrinka - Fish (13.00h.)
Ferrero - Kukushkin (13.00h.)
Petzschner - Monaco (14.00h.)

Apuesta: Wawrinka + Ferrero + Monaco
Cuota: 2,39
Stake: 1,5
Casa: William Hill

Vuelve la Davis. Justo un par de meses después de que lográramos la Ensaladera, arranca la enésima edición de la competición por equipos más importante de tenis. España tendrá complicado revalidar su título tras renunciar Nadal y Ferrer, básicamente, a disputarla este año. Vamos con la combinada. En primer lugar, al ser una combinada de 3 eventos vamos a mantener un stake moderado. Es cierto que veo bastante favoritismo en los tres partidos, pero en una competición como esta en la que el factor psicológico y ambiental juegan un papel clave no quiero correr más riesgos de la cuenta.

Suiza recibe a Estados Unidos con sus mejores hombres, un tal Federer y Wawrinka. Éste se enfrenta en el primer partido a Fish. La eliminatoria se juega en arcilla. Llama la atención pero imagino que habrán decidido poner esta superfície pues es la que peor les va a los americanos. Fish ha empezado el año de forma horrorosa, siendo eliminado en las primeras rondas del AO por Falla, mostrando un nivel muy lejos del alcanzado la pasada temporada. Wawrinka, en cambio, ha empezado el año bastante entonado y con un buen nivel. En condiciones normales no destacaría a ninguno por encima del otro, pero con el factor campo a favor y viendo el inicio de año de cada uno, creo que Wawrinka tiene muchos números de apuntarse el primer punto de la eliminatoria.

España recibe a Kazakhstan en Oviedo. Ferrero será el encargado de abrir la eliminatoria ante Kukushkin. Es cierto que Juanki no está a su mejor nivel, pero la motivación de volver a la Davis, jugando en casa, en tierra y ante Kukushkin, quien puede mostrar buenas prestaciones en hard pero no en tierra, me hacen pensar que el "Mosquito" debiera llevarse este partido. No espero tampoco un partido plácido pues el arranque de año de Kukushkin ha sido notable después de su gran actuación en Australia, pero me sorprendería sobre manera ver un 0-1 en el marcador.

Finalmente, Alemania recibe a Argentina en tierra!!! Sí, en tierra. Alguien me debería explicar el por qué de esta decisión. Ahora resultará que Petzschner y F.Mayer son jugadores de arcilla reconocidos. La elección de la pista me resulta bastante surrealista, más aún cuando los alemanes son muy peligrosos en hierba o hard, y los argentinos son juntos a los españoles los especialistas por antonomasia en la tierra batida. Vamos, el mundo al revés, no sé qué tal les saldrá la jugada a los alemanes. Yendo al partido, lo único que me da un pelín de respeto, que no miedo, es el hecho de que Petzschner juega como local y es un jugador muy de rachas, y con el apoyo del público puede llegar a ser peligroso. Aun y así, es muy inferior en tierra a un Mónaco que viene muy rodado y jugando bien tras llevarse el primer torneo de la temporada en tierra disputado la semana pasada en Chile. Esperemos pues que se imponga la lógica en este partido y que el claycourter y, mejor jugador, derrote al alemán.

1067. NBA

Boston Celtics - Los Angeles Lakers (02.00h)

Apuesta: Lakers/Boston
Cuota: 5,25
Stake: 0,5
Casa: Bet365

Mirando la jornada de hoy, me quedo con esta apuesta en el partidazo de la noche. El clásico de los clásicos. Boston juega contra Pau-Bynum-Kobe, sí, porque Lakers tan sólo son ellos tres. Ni Fisher, ni Artest, perdón, Metta World Peace, aportan nada, y el banquillo es de dudoso nivel.
Los Lakers fuera de casa no presentan un buen balance. En muchos partidos disputan el partido hasta el 3º cuarto, incluso inicios del 4º pero se vienen abajo. Véase parcial del 4º cuarto ante Utah o el anterior partido ante Philadelphia, sin ir más lejos. Hoy veo a los verdes favoritos, pero espero a unos Lakers guerrilleros y plantando cara, queriendo demostrar que todavía tienen algo que decir.
Por ello quiero probar este pick a que los Lakers ganan al descanso pero que acaban sucumbiendo ante los de Rivers. Ya sea por fondo de armario o porque sencillamente los Celtics acaban haciendo valer el factor cancha. Creo que es una apuesta que merece ser probada. Eso sí, stake bajito.