miércoles, 12 de enero de 2011

441-446. Copa del Rey, ACB y baloncesto griego y turco

Peristeri - Ilisiakos (16.00h)
Erdemirspor - Besiktas (18.00h)

Apuesta: Peristeri + Besiktas (incl. OT ambas)
Cuota: 1'82
Stake: 1
Casa: Nordicbet

Vamos a ir con esta combinada un tanto exótica pero que me parece interesante. En Grecia, el Peristeri (5-6 con 3 derrotas consecutivas) recibe en su campo al peor equipo y colista de la competición, los atenienses del Ilsiakos (1-10) los cuales empezaron con un balance de 0-8, y que aunque hace 3 jornadas lograran vencer su primer partido en liga al Panellinos fuera de su cancha, lo van a tener muy difícil para salvarse. El Peristeri hoy tendría que recuperar su racha de victorias en casa, y ante el equipo ideal.

Por otro parte, el equipo de Iverson, que está en mitad de tabla con un balance de 7-6 visita la cancha del penúltimo clasificado (3-10). Tras caer estrepitosamente frente al Tofas hace un par de semanas por 22 puntos (94-72) el equipo ha mejorado considerablemente y en las dos últimas jornadas han estado a punto de vencer a dos de los gallitos de la categoría. Frente al Galatasaray cayeron por 2 puntos (71-73) y el pasado Sábado estuvieron a punto de dar la machada en el difícilisimo campo del Efes Pilsen, al cual tuvieron contra las cuerdas, llegando a la prórroga y perdiendo por 85-83. Hoy frente a un rival de menor calidad y tras 3 derrotas seguidas, toca ganar.


Villarreal - Sevilla (20.00h)
Granada - Unicaja (20.30h)

Apuesta: Unicaja (OT no incl.) + Over 1'5
Cuota: 2'06
Stake: 1
Casa: Eurobet

Unicaja está siendo muy cuestionado últimamente y Aíto dirigirá hoy su último partido a la espera de que llegue su sustituto la próxima semana, al parecer Maljkovic con el que el club ya está manteniendo contactos. El Unicaja lo tiene prácitcamente imposible para acceder a la Copa, pero en un derbi andaluz, tras haber perdido 4 de los últimos 5 encuentros en ACB, en el adiós de Aíto que querrá despedirse con un bonito triunfo y frente a un Granada colista, que está 3-12, con 4 derrotas consecutivas, un balance de 2-5 en casa y con su base titular Gianella algo tocado, creo que deben llevarse la victoria de la cancha nazarí.

En Castellón, vamos con que hay mínimo dos goles en el Villarreal-Sevilla, Ida de los cuartos de final de la copa de su majestad. El Sevilla está recuperando sensaciones, sobretodo porque arriba está volviendo a funcionar la dupla O Fabuloso-Kanouté, porque han recuperado a Navas por la banda derecha, y porque Manzano está dotando al equipo de un carácter ofensivo, pero que sigue teniendo lagunas en defensa.
Enfrente un Villarreal que saldrá a por todo en su feudo (inexpugnable esta temporada) donde muestra su impetuoso fútbol y hace goles. Se le puede entrar al 2'5 pero vamos a ir con este 1,5 para esta combinada.


Vive Menorca - Bilbao Basket (21.00h)

Apuesta: Bilbao Basket (OT no incl.)
Cuota: 1'8
Stake: 2
Casa: Ladbrokes

Motivos similares al Manresa-Valencia del fin de semana. Veo a un equipo bastante superior al otro, con diferentes tendencias y que la victoria simple se pague todavía a 1'8 en Ladbrokes (aunque sea sin prórroga) me parece una cuota realmente buena.


Panathinaikos - Olympiakos (21.00h)


Apuesta: Olympiakos (OT incl.)
Cuota: 4'58
Stake: 0'5
Casa: Pinnacle

Me parece desproporcionada esta cuota para el único equipo que puede ganar en el Oaka. Ambos equipos llevan un balance de 11-0 y aunque parezca que los locales andan mejor en liga y que el factor cancha será muy importante, no veo porque Olympiakos no les puede complicar la vida. Como he dicho, los verdes se están mostrando intratables en liga (como cada año) pero en la EL han bajado un poco el nivel y su balance ha sido 7-3, perdiendo dos partidos por un punto de diferencia (Union Olimpija y Efes) e incluso cayendo derrotados en casa frente al PE Valencia. Si lo hicieron éstos, esperemos que también lo pueda hacer un equipo que cuenta con: Papaloukas, Spanoulis, Borousis, Keselj, Nielsen, Teodosic, Halperin, Jamon Lucas...
Los roji-blancos han hecho los mismos registros que Panathinaikos en ambas competiciones (11-0 y 7-3) siendo sus 3 derrotas de Euroliga como a domicilio, dos en España (Madrid y Unicaja) y como único lastre y partido reprochable la derrota en Alemania frente al Brose Baskets.


Barça - Betis (22.00h)

Apuesta: Betis x2
Cuota: 7
Stake: 0'25
Casa: Eurobet

Apuesta: Marcan ambos equipos
Cuota: 2'14 (5% de comisión ya descontado)
Stake: 1
Casa: Betfair

- Vamos a probar la machada bética en el Nou Camp. Sé que es tremendamente difícil que el Barça no gane esta noche, pero a mi parecer, las cuotas subestiman demasiado a éste Betis.
Los de Mel están intratables en la Liga Adelante, son el 2º mejor equipo como foráneo tras el Celta y están desplegando un gran juego.
El Barça quizás haga experimentos tipo Pintos-Adrianos, llegan tras la euforia y los viajes del Balón de Oro y sus respectivos premiados... no sé si llegan perfectamente concentrados para el partido. Y es que reciben a un 2a, pero que a mi modo de ver y tal y como están jugando este año podrían estar 5º o 6º en 1a división. El Betis ya jugó en Huesca el Domingo muy relajado y con un ojo puesto en Barcelona, donde disputarán el partido más bonito de la temporada junto con el de la semana que viene de vuelta, en el Benito Villamarín.
Los verdiblancos ya han remontado en las 3 eliminatorias anteriores, remontando un 2-0 en Granadas y pasando por penaltis, ganando 1-2 en la Romareda y haciendo lo propio en el Coliseum getafense el Día de Reyes por 1-3 en un auténtico partidazo.
Creo que éstos dejan dudas en defensa, ya que no estará Dorado ni Roversio, y parece que la retaguardia la formarán con Casto en la portería, Isidoro y Nacho por los laterales y Arzu-Miki Roqué como centrales, pero de ahí en adelante, creo que van a intentar tocar y jugar rápido y hombres tienen para ambas cosas: Ezequiel, Beñat, Iriney, Salva Sevilla, Rubén Castro y Jorge Molina. Seguramente va a ser uno de los equipos que más atrevidos jueguen en el feudo barcelonista, y aunque eso pueda salir caro, también pueden meter más de un susto sorprendiendo al Barça. Además, el hecho de que jueguen sin presión, querer llegar con alguna remota opción para el partido de vuelta y que habrá bastante afición verdiblanca animando en las gradas del campo, hará que se dejen la piel en el campo y lo vayan a dar todo.

- Para la 2a apuesta, dando por hecho que el Barça va a marcar casi seguro, veo bastante más opciones de ese casi 47% que le dan al Betis de marcar un gol. El Betis es uno de los equipos más alegres, ofensivos y atacantes que hay ahora mismo (lo está mostrando en liga) y creo que aunque puede recibir con facilidad y más frente al Barça y con la defensa de circunstancia de esta noche, también atacará y tiene serias opciones de anotar 1 o más goles. Dado que la cuota de que el Betis marca está por debajo de 2, vamos con esta que sí que me parece atractiva.

440. Liga BBVA (17 Enero)

At. Madrid - Mallorca (17 enero, 21.00h)

Apuesta: At. Madrid
Cuota: 1'92
Stake: 1'5
Casa: Pinnacle

Sé que vuelvo a meterle al Atlético y que puede ser un error con lo irregulares que son, que quedan 5-6 días para el partido, que no se sabe si llegarán con lesionados, que les puede pasar factura el partido del jueves frente al Madrid de Copa, que como el Mallorca no juega dicha competición puede llegar menos cansado y más concienciado para ese partido, pero creo que es una cuota digna para probar jugando en casa y que debería bajar (según mi modo de ver). Quizás me la pego por alguna lesión inesperada, o antes del partido está a 2'2 y me lamento, pero para bien o para mal, me la voy a jugar ya a este 1'92. Derrota muy dolorosa en Alicante, empate aburridísimo en casa la jornada anterior frente al Racing, juego muy plano en los dos partidos de Copa frente al Espanyol, pero tienen que resarcirse ante la afición, volver a sumar en liga y aunque el Mallorca esté haciendo una gran temporada y haya sacado puntos importantes en campos difíciles, tampoco me dice nada. Están por encima de donde deberían según mi punto de vista.
Allá vamos con los colchoneros por enésima vez.