martes, 8 de marzo de 2011

581. Barça-Arsenal (y resolución de la apuesta pendiente Shakthar-Roma)

Barça - Arsenal (20.45h) 3-1


Apuesta: Barça AH -1'25
Cuota: 1'73
Stake: 2'5
Casa: 10bet

Vamos con esta apuesta para el partido que se disputará en el Nou Camp entre el Barça y el Arsenal a partir de las 20:45h, correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League.

Los culés tendrán que remontar el marcador adverso del partido del Emirates (2-1), en el cual fueron bastante superiores a los ingleses, pero que se les escapó en los minutos finales incomprensiblemente, ya que fueron superiores en cuanto a juego mostrado y ocasiones de gol creadas. El Arsenal jugó a los suyo utilizando sus armas y realizó contras a la perfección, pero esperaba algo más de ellos y que intentaran llevar la iniciativa, ya que es de los pocos equipos que si se lo proponen lo pueden conseguir ante este Barça.

Hoy creo que se verá al Barça de las grandes citas. que en los últimos años se han caracterizado por crecerse y dar lo mejor de sí en este tipo de partidos Actualmente, es el mejor equipo que existe y esto se tiene que refrendar en partidos como el de hoy. Se lo han ganado a pulso ser los mejores por títulos, nivel de juego, regularidad.. vaya, por méritos propios.
En su campo es un equipo arrollador, en Barcelona no se habla de otra cosa que de este partido desde el resultado de la ida prácticamente, y hoy el público apoyará de lo lindo, sabedores de la importancia del encuentro y del infortunio en los minutos finales en el partido del R.U.
Con las últimas entradas vendidas esta misma mañana, habrá un lleno hasta la bandera y serán 99.354 los espectadores que copen el estadio (eso sí, 5000 británicos que vendrán también a apoyar a los suyos).

El Arsenal no es el Inter ni está tan trabajado defensivamente y ahí es donde puede residir el éxito catalán. Los ingleses quizás retrasen 20 metros más las líneas de lo habitual, pero no saben jugar a encerrarse, replegarse y verlas venir. Tampoco ellos tienen la ventaja de dos goles que tenían el año pasado los de Mou, y en caso de pasar con derrota por la mínima, saben que tiene que ser un partido abierto y a goles, con lo cual no les interesa un planteamiento defensivo.
Veo a la defensa gunner muy vulnerable. Para mí sólo se salvan Koscielny y más o menos Sagna. Ni Clichy es ese que prometía tanto, ni Djorou es un central para un equipo de primera línea. Si estuviera Vermaelen sería otra cosa.

En el precedente más reciente en los Cuartos de Final en esta misma competición en abril del año pasado, 4-1 para los culés con póker de goles de Messi y en una noche de esas mágicas en el templo barcelonista.

Lo único que puede hacer dudar un poco a los culés, es que faltarán sus dos centrales titulares y con gran peso en el equipo, Puyol y Piqué. El primero ya lleva unas semanas sin poder entrar en el equipo y el segundo está sancionado por la tarjeta que vio en la ida.
Pero curiosamente el año pasado para el partido de vuelta tampoco estaban estos dos jugadores y el equipo no se resintió. En aquel partido jugaron Márquez-Milito como centrales.
Este año el mexicano ya no está y el argentino difícilmente saldrá de inicio. Presumiblemente, Busquets retrasará su posición para jugar de central junto a un Abidal pletórico, con lo cual puede estar tranquila la parroquia culé. Por delante y ocupando el puesto de Busi estará el "barrelotodo" Mascherano que viene de hacer un señor partido frente al Zaragoza, y el resto será el equipo de gala (M-V-P incluidos). Con esto quiero decir, que los hombres más incisivos para el Barça y los que tienen que decidir la eliminatoria en mayor medida, estarán. Además, algunos han podido descansar en las últimas rotaciones y llegarán más descansados como: Villa, Iniesta, Pedro o Busquets.

Las bajas de los ingleses las considero más importantes en el esquema de juego del técnico francés. Walcott y Song no estarán, Van Persie es seria duda hasta última hora y Wilshere y Cesc jugarán, pero sin estar al 100% de sus molestias-lesiones.

Pese a que los gunners tienen serias opciones de conseguir la Premier este curso, siempre se desmoronan en los momentos claves de la temporada. Han perdido 1 de los últimos 14 partidos, y precisamente fue en la final de la Carling Cup frente a un equipo muy inferior como el Birmingham (y eso que jugaron mucho mejor). Vienen de empatar a 0 en la última jornada en casa ante el Sunderland además.

El hc me parece interesante, ya que no veo un partido de 1-0, y todo lo que sean más goles obliga al Barça a ganar por dos goles de diferencia para no sufrir en exceso o para no tener que ir a la prórroga para resolver el desenlace de la eliminatoria.
Incluso no teniendo el mejor día, veo capaz a este equipo de llevarse el partido, teniendo sólo esos 20 minutos de lucidez que siempre aparecen cuando no están tan finos.

Cojo este hc -1'25 en lugar del -1'5 y explico por qué. De salida, el hc -1'5 llegó a estar a 1'90-1'95, pero ayer ya lo podíamos encontrar como mucho a 1'83, cuando el hc -1'25 estaba en Paddy Power a 1'67. Iba a coger éste, por lo que explico siempre de los escalones de 0'25 de diferencia entre los hc. Siempre suele haber o tienen que haber unas 25 centésimas de diferencia en condiciones normales.
Esta mañana las cuotas favorables al Barça han subido y el -1'5 se ha vuelto a poner a 1'93 de cuota máxima, muy interesante, mientras que las del -1'25 se mantencián en torno al 1'67 (las 25 centésimas normales de las que hablamos). Y ahora iba a entrar al -1'5 a 1'91 que quedaba todavía en Pinnacle, pero viendo que han bajado las cuotas de Pinnacle, y que lo máximo que queda es un 1'89 y que en 10bet se han colado y han fijado el -1'25 en 1'73 (sólo 16 centésimas de diferencia y más incomprensible que entre los hc de la misma bookie hayan sólo 13 centésimas para dos cosas que distan de ser incluso parecidas) veo que el valor reside aquí a una cuota sólo un poco inferior y así podemos arriesgar algo más de stake y ser más agresivo, ya que con la victoria por la mínima del Barça salvamos la mitad de la apuesta (espero no haber sido muy pelmazo con este último trozo y que más o menos se haya entendido lo que quería explicar y por qué motivo lo hago).

Por todo esto, vamos con esta apuesta para esta noche. Otro que se une al grito: Som-hi Barça!



Aprovecho también para recordar la apuesta que hice hace 3 semanas de la elimintaria entre Shakthar y Roma, y que se resolverá hoy:

Apuesta Nº 540; 2-3 / 3-0 (6-2 el global para los ucranianos)

Apuesta: Shakthar se clasifica
Cuota: 2'10
Stake: 1'5
Casa: 888sport




J700, J701- Champions League

Shaktar - AS Roma

Apuesto por: Over 2'5 goles
Hora: 20:45
Cuota: 1'90 Pinnacle
Stake: 1


Barcelona - Arsenal

Apuesto por: Barcelona HT/FT
Hora: 20:45
Cuota: 1'88 Bwin
Stake: 1

676. Champions League

F.C.Barcelona - Arsenal (20.45h.)

Apuesta: Barcelona -1,75
Cuota: 2,08
Stake: 2
Casa: 188Bet

Partidazo esta noche en el Camp Nou. Vuelta de los octavos de final en la que el Arsenal parte con ventaja después de los desafortunados últimos 15 minutos en el Emirates.
Podríamos estar rato y rato comentando el juego de unos y otros, señalar a Messi como el factor clave que pueda desnivelar, desequilibrar la eliminatoria, pero no añadiría nada que la gente ya sepa.
Vaya por delante, que veo al Barça muchísimo más favorito que al Arsenal. A pesar del descuido de la ida, y la obligación de remontar, veo a los de Guardiola unos cuantos escalones por encima de los "gunners". Cierto es, que en un partido de este nivel, es premeditado pensar que será fácil, pero considero que el partido puede ser parecido al del año pasado. Para los pocos que no lo recuerden, 4-1 para los culés. Es cierto, que el hecho de no ser culé me hace ver la apuesta con mayor tranquilidad y desde un punto de vista más objetivo. Pero es que las bajas de Piqué y Puyol, también faltaron el año pasado, no me parecen suficientes como para que el Barça vea peligrar su clasificación. El Arsenal también tiene bajas destacadas, aunque menos de las que parecían inicialmente. Walcott, uno de los jugadores que más daño ha hecho al Barça, no podrá ser de la partida, al igual que Song.
Me da la sensación que mañana va a ser un día en el que se vean muchas zamarras blaugranas, y muchos Sport y Mundodeportivo. Igualmente, habrá que ver, qué dicen en Punto Pelota acerca de la clasificación culé con suficiencia. Esperemos que así sea. El Barça, sin volverse tampoco loco, debe salir a ganar. Su fútbol no es otro que la búsqueda constante del gol, capitaneados por un Messi voraz. Som-hi Barça!