domingo, 30 de enero de 2011

489, 490. Liga BBVA

Osasuna - R. Madrid (19.00h) 1-0

Apuesta: Under 2'75
Cuota: 2'07
Stake: 1'25
Casa: Pinnacle

El Reyno de Navarro es un campo que en los últimos años no se le ha dado nada bien al equipo madridista.
Los merengues visitan hoy feudo rojillo con el único objetivo de vencer, después de que el Barça ganara ayer en Alicante. Empatar ya sería un fracaso para ellos, ya que quedarse a 6 puntos del Barça puede ser fatal para sus opciones de título.
Por eso creo que hoy Mourinho sabiendo la dificultad del partido y las condiciones de dureza de éste, buscará un partido más práctico y eficaz, que no jugar a un ritmo altísimo y excesivas contras. Aunque lo buscaran, sería difícil que lo consiguieran. Enfrente, un Osasuna que como visitantes son pésimos (0 victorias, 2 empates y 9 derrotas con 23 goles encajados) pero que en su campo tienen grandes números (4 victorias, 4 empates y 1 sola derrota frente al Barça). Además, es después del Sardinero el campo donde menos goles se ven: 1,78 de media. En los 9 partidos como locales, Osasuna sólo ha encajado 5 goles y 3 de ellos fueron de la mano del Barça (2 en los minutos 65' y 83'). En los últimos 6 partidos (quitando el del Barça) ha dejado su portería imbatida en los otros 5. En 6 de los 9 no ha recibido gol y sólo el FCB logró hacerle 2 goles o más. El Osasuna también se ha quedado en 3 partidos sin marcar ante defensas bastantes flojas (Almería, Zaragoza, Getafe) y en otros 3 partidos sólo ha marcado un gol.
También hay que decir que el Madrid se está mostrando muy práctico en los últimos partidos, en los cuales están habiendo pocos goles:

dom 16/01/11 PRD Almería 1 - 1 Real Madrid

jue 20/01/11 CDR Atlético Madrid 0 - 1 Real Madrid

dom 23/01/11 PRD Real Madrid 1 - 0 Mallorca

mié 26/01/11 CDR Sevilla 0 - 1 Real Madrid

Hoy quizás sean algo más incisivos, pero viendo la dificultado de Osasuna de marcar y la gran defensa de los madridistas, espero un resultado de 0-1, 0-2.
Si hubieran 3 goles, sólo se perdería la mitad de la apuesta.

Los navarros han perdido recientemente a uno de sus hombres más importantes: Juanfran, pero han traído cedido a Coro del Espanyol y han fichado a Álvaro Cejudo de Las Palmas, una de las sensaciones de la Liga Adelante.


Espanyol - Villarreal (21.00h) 0-1

Apuesta: Villarreal DNB
Cuota: 2'10
Stake: 1'25
Casa: Coral

El Villarreal visita Cornellà con la intención de conseguir una victoria que les mantenga una jornada más en esa 3a posición que tienen como objetivo, sin preocuparse de que el Valencia se le pueda quitar en el partido de mañana en el Sardinero frente al Racing, y ya de paso distanciar a un rival directo como el Espanyol, al cual tienen a 5 puntos, y que de perder hoy frente a ellos los dejarían a sólo 2 puntos, pero de ganarles darían un paso de gigante dejándoles a 8 puntos.
El submarino no es un equipo especialmente fuerte fuera de casa (3-2-4) pero también hay que decir que ya han visitando el Nou Camp o el Bernabeu dejando muy buena imagen.
El Espanyol por su parte lleva unos números immaculados en casa: 8 victorias, 1 derrota (frente al Barça).
Pero éstos números, pese a que muy meritorios, son algo engañosos. Todas las victorias han llegado frente a equipos de la 10a posición para abajo (incluidos los 4 últimos clasificados). Esto quiere decir que no se han enfrentado todavía a rivales potentes en casa, exceptuando el Barça que le goleó, aunque ésta no es una buena referencia, ya que los culés son un equipo de otra liga.

Los amarillos van recuperando a gente importante y para éste partido si Garrido ya lo creyera conveniente podría disponer de Nilmar. Cazorla y Marchena también están a disposición del míster. Si el equipo amarillo ya juega bien hasta con el equipo mermado, hoy se puede volver a ver la mejor versión de los castellonenses.

El Espanyol está siendo la revelación de esta temporada y ya están casi salvados en la jornada 20 (objetivo prioritario del club) y intentarán dar la sorpresa, aunque contarán en defensa con dos bajas importantes: Didac Vila (traspasado al Milan) y Víctor Ruiz (fichado por el Nápoles). Recuperan a David García y Ernesto Galán, pero todavía sin estar al 100%.

Como veo al Villarreal con más opciones de ganar que el Espanyol y nos ofrecen una cuota de no favorito le veo un ligero value y vamos a ir con los de la Plana.

J597, J598, J599, J600- Domingo entretenido

Espanyol - Villareal 

Apuesto por: Villareal DNB
Hora: 21:00
Cuota: 2'02 Pinnacle
Stake: 1

Osasuna - Real Madrid

Apuesto por: Under 3 goles
Hora: 19:00
Cuota: 1'87 Betsafe
Stake: 1

Rangers - Motherwell / Notts County - Manchester City

Apuesto por: Rangers + Manchester City
Hora: 16:00 / 17:30
Cuota: 1'96 Ladbrokes
Stake: 1

Eintracht Frankfurt - Borussia Mönchengladbach / Aves - Benfica

Apuesto por: Eintracht +0'5 + Benfica
Hora: 17:30 / 19:15
Cuota: 1'78 Bet365
Stake: 1'5