domingo, 20 de junio de 2010

108. Apuesta especial grupo H

Mundial 2010

Apuesta: España queda 1a del grupo H
Cuota: 2,9
Stake: 1,5 (3€)
Casa: Unibet

A ver si mañana la puedo explicar bien, aunque me puede resultar un poco lioso escribirla sin enredar, quedando claro y sin extenderme en exceso.
La tengo muy clara en mente y se por qué lo hago pero veré si puede quedar claro a los demás también por qué la hago o al menos dar las claves de mi apuesta.

--> Explicación: Pues voy a resumir mis pensamientos.
Este pick está basado en el hecho de que en un posible caso de empate (que se podria dar perfectamente en este grupo a 6 puntos) cuenta el gol average general.
Para empezar en ese aspecto España tiene -1, Suiza+1 y Chile +1 (sólo ganó de un gol a Honduras) lo cual dentro de lo malo es lo mejor para la selección nacional.
Soy de los que creo fervientementes que hoy la roja se va a reponer y va a golear a los catrachas, que van a a pagar nuestros platos rotos lo cual sería muy importante de cara a la diferencia de goles comentada.
Este pick tiene su base en que la selección gané sus dos partidos restantes (Honduras por 2 ó 3 goles de diferencia mínimo) y luego también plena confianza en Chile para ganar hoy a los suizos, porque son mejores en cuanto a nivel futbolístico a parte de recuperar a su estrella, Humberto Suazo.
Si esto sucede y en la última jornada Suiza no golea a Honduras, seríamos primeros (siempre también que hoy a los de Bielsa no les de por apabullar a los helvéticos).
Incluso en el caso de que hoy los suizos pudieron arrancarle un empate a los chilenos (a lo máximo que creo que aspiran), no descarto que en la última jornada los suizos no logren ganar a los hondureños (posible partido de 0-0 soso y aburrido sobre el campo ya que no son mucho mejores los europeos que los centroamericanos) lo cual nos podría dar igualmente el liderato. Por todo esto, estas son las cosas que deberían pasar para que fuera viento en popa el pick:

- Victoria hoy de España sobre Honduras por 2, 3 goles o más de dif. a poder ser
- Victoria hoy de los chilenos a los suizos por 1 gol o 2 de dif. (o en su defecto un empate)
- Victoria de España sobre Chile (aunque sea por la mínima si con eso es suficiente)
- Victoria justita de los suizos (si han perdido frente a Chile) o en su defecto empate o derrota frente a Honduras (si logran un empate)

Puede no salir pero considero que tiene bastante value y que es más que factible.

EDIT: Sacamos una gran cuota y España pasa 1a de grupo a Octavos.

273. Mundial

Eslovaquia-Paraguay (13.30h.)
Italia-Nueva Zelanda (16.00h.)
Brasil-Costa de Marfil (20.30h.)

Apuesta: Paraguay o X + Italia + Brasil o X
Cuota: 1,88
Stake: 2
Casa: Unibet

Segunda incursión en el Mundial y encima con una combinada triple. Con el riesgo de la cantidad de partidos y el riesgo añadido de este Mundial loco, no sé si nos podremos fiar mucho o no.
Por ello vamos a intentar ser más conservadores y jugar dobles oportunidades.
A priori el partido más claro debería de ser el de los transalpinos. Italia se enfrenta a una de las cenicientas del Mundial, y tras el empate inicial ante Paraguay, no puede permitirse otro resultado que no sea la victoria. Es cierto que Buffon y Pirlo son baja, pero bajo ninguna circunstancia debería ser motivo suficiente para no sumar los 3 puntos.

En el otro partido del grupo, veo ligero favoritismo en los sudamericanos. La victoria se paga sobre el par y es suficientemente atractiva como para entrarle, pero como ya comentábamos en líneas anteriores, vamos a ser más precavidos y vamos a ir con el lay a Eslovaquia. No veo descabellado un empate pero se me antoja realmente complicado que pierdan los paraguayos. Un equipo con bastante calidad arriba con los Santa Cruz, Barrios, Valdez, debería bastarse para almenos no perder.

Finalmente, en el último partido de la jornada presenciaremos uno de los partidos más atractivos del Mundial. Brasil y Costa de Marfil luchan por acariciar los octavos de final. Partido de altos vuelos sin duda entre una de las aspirtantes firmes al título, que tuvo un inicio un tanto regular pero que sacó adelante, y una de las mejores selecciones africanas -sino la mejor. Parece que Drogba puede ser de la partida tras disputar ya unos minutos ante Portugal. Aún y así no me parece motivo suficiente para inquietar la victoria de Brasil, o apurando un empate. Es indudable la calidad africana, la potencia física, pero no debemos olvidar que hay aún un escalón todavía entre el fútbol africano y el europeo/sudamericano en cuanto a rigor táctico y lectura de partido. No preveo una sobrada de Brasil pero veo muy muy difícil que los de Dunga cedan ante los marfileños, complicándose así su clasificación. Seremos más conservadores e iremos tan sólo con el lay a Costa de Marfil.
Edit: Efectivamente a priori debía ser el partido más claro...Vergonzosa Italia, pero como siempre se acabará clasificando. En fin, por lo demás Paraguay y Brasil con la gorra.