sábado, 23 de enero de 2010

20. Combi x2 (Boxeo + ACB)

Unicaja Málaga - Suzuki Manresa (23 enero, 19.00h)
Yuriolkis Gamboa - Rogers Mtagwa (24 enero, 4.00h)

Apuesta: Y. Gamboa por KO, KO técnico o descalificación (1,47) + Manresa hc adicional +17 (1,28)
Cuota: 1,88
Stake: 1,5 (3€)
Casa: Bet365

Explicación:

Vamos a entrar por primera vez en el boxeo, debido a que al leer a mi compañero Geronic (seguramente el mayor experto de España en este deporte) me ha convencido, y pese a que él hace una apuesta de más riesgo, yo intento asegurar más.
La pelea se disputará en el Madison Square Garden entre los púgiles cubano y tanzano respectivamente, Gamboa y Mtagwa.
El cubano Gamboa va para crack! Con una gran técnica y un gran talento, el diestro combina golpes rápidos, desde cualquier ángulo y combinaciones difícil de preveer por parte del rival. Es una futura estrella del boxeo.
Por otra parte, tenemos al tanzano, un tipo muy guerrillero pero que boxea de una manera muy poco ortodoxa, mostrando muy pocas habilidades técnicas, pero es un boxeo que entretiene, algo muy importante en esta sociedad. Practica un boxeo muy físico, y intenta poner nervioso a su rival y llevarlo a su terreno y su estilo, para poder tener opciones de ganarlo.
Pero para el combate que se disputa hoy en NY, hay mucha diferencia entre ambos y si Gamboa es paciente, no cae en las provocaciones del africano y combina esos golpes electrizantes, no tendrá nada que hacer su rival y acabará cayendo noqueado.

La segunda parte de la apuesta es en el partido ACB que disputarán el Unicaja de Málaga y el Manresa. He cogido uno de los hc adicionales más altos que me permitía Bet365 (de las pocas casas que te da tantas opciones de hándicaps) ya que veo que para combinar, es una línea muy alta y a una cuota de casi 1,3 nada despreciable.
El Unicaja está viviendo una temporada difícil (no estará en la Copa del Rey del próximo mes de Febrero que se disputará en Bilbao) y está intentando recuperándose, para lo cual está haciendo muchos fichajes y despidos. Pooh Jeter o Larry Lewis, ya pasaron temporalmente para marcharse, y ahora es Taquan Dean, que se le veía como una de las estrellas del equipo a principio de temporada, a quien le han acabado rescindiendo su contrato para fichar a Dowdell, tras Dixon o Shammond Williams, al cual también le han rescindido su contrato ya.
Por eso, nos encontramos con un equipo que todavía no está unificado y que le cuesta sacar sus partidos con claridad, aunque un par de palizas en casa esta temporada es lo que hace que salgan líneas tan altas en los partidos del Martín Carpena, el cual ya no es tan intratable ni difícil de ganar como en temporadas precedentes.
El Manresa, que ya les ganó en la Ida, están haciendo una gran temporada situados muy cerca de los puestos de Playoff, y es un equipo muy férreo y difícil de vencer, con una gran defensa y aguantando el tipo en la mayoría de sus partidos esta temporada. Veo difícil su victoria, pero una derrota entre 3-12 puntos es lo que veo, pero voy a abrir el abanico un poco más hasta los 17 puntos (que sería una paliza) para evitar sorpresas.

EDIT: Después del impresionante partido inaugural de la jornada ACB donde el Barça perdió su 2º partido en la liga frente al Valencia, después de 15 victorias consecutivas y de haber ido 8 arriba en los instantes finales y merced a un triple decisivo de Rafa Martínez a 7 décimas para poner el 60-59 definitivo en el marcador, se produjo otra locura de partido en el Martín Carpena.
El partido no empezaba precisamente bien para nuestra apuesta, ya que en el minuto 9, Unicaja iba ganando ya 17-7. Pero el Manresa no se rindió y fue remontando poco a poco jugando muy sólido para llegar a los dos últimos minutos de partido con un marcador favorable de 64-70 tras un triple de San Miguel. Ahí, apareció un IMPRESIONANTE Dixon para el Unicaja que salió desde el banquillo con 4 faltas para hacer en dos minutos: 13 puntos (5/6 tiros libres, 1/1 t2, 2/2 triples), 3 faltas recibidas, 1 recuperación y 1 contra, y dar la victoria a los suyos. El Manresa que aún había entrado al último minuto de partido con 71-73 no pudo hacer nada.
15-4 en los últimos 2 minutos, 26-18 en el último cuarto y victoria espectacular del conjunto malagueño y los catalanes conscientes de que han dejado escapar una oportunidad única de ganar en uno de los campos más difíciles de la competición.
Mi apuesta acertada de sobras, y también la previsión de que perdería el Manresa entre 3-12 puntos (perdió 79-74, de 5) pero ni mucho menos pensando que el transcurrir del partido sería de esta manera.
- Diferencia boxística tremenda entre los dos pesos pluma en la apuesta que cierra la combinada. El "Ciclón de Guantánamo" (17-0 de récord, 15 por KO) salió a por todas y con excelentes combinaciones de golpes, noqueó al tanzano en el 2º asalto, después de tumbarlo una y otra vez, y el árbitro acabó decidiendo que ya era suficiente. Salió fácil fácil!

19. Combi x3 (Liga BBVA + Liga Adelante)

Sevilla - Almería (23 enero; 18.00h)
Hércules - Real Unión de Irún (23 enero; 18.00h)
Valladolid - Barcelona (23 enero; 20.00h)

Apuesta: Sevilla (1,45) + Hércules (1,49) + Barça (1,27)
Cuota: 2,74
Stake: 1,5 (3€)
Casa: Pinnacle

Explicación:

Pues vamos con esta combinada de favoritos en Primera y Segunda División Española.

En la primera parte de la apuesta tenemos a un Sevilla que sorprendentemente lleva 4 partidos en el Sánchez Pizjuán sin conocer la derrota en Liga y no precisamente ante equipos punteros, cosa que hacía tiempo que no pasaba y lo cual ha creado cierto nerviosismo. Pero creo que el equipo empieza a recuperar sensaciones y después de eliminar de la Copa al Barça y golear en el campo del Depor el otro día en partido coper (0-3) junto a la recuperación en punta de su mejor hombre, O Fabuloso, tiene que hacer que se incline la balanza del lado de los nervionenses, más si se enfrentan a un Almería que pese a que con Lillo lleva 1 victoria, 2 empates (la victoria frente al Xerez) sigue siendo un equipo bastante pobre, especialmente fuera de casa.

El Hércules intratable, recibe en el Rico Pérez al Irún. Clara superioridad del conjunto alicantino que además está haciendo de su campo un sitio muy difícil donde puntuar, ya que han sacado 28 puntos de los 30 posibles, marcando 22 goles y encajando sólo 5. Trayectoria inmaculada que esperemos hoy continúe, contra un rival que no empezó mal del todo, pero que actualmente ya se encuentra donde merece, en puestos de descenso, dada a su escasa calidad y su alarmante falta de gol (el peor equipo en este aspecto de la categoría). Además, fuera de su casa tan solo han conseguido 1 victoria y 1 empate en 10 partidos, balance muy poblre.

Para acabar la combinada, vamos con el Barcelona. No se le puede considerar banker, pero el conjunto dirigido por Pep Guardiola siempre es un valor bastante seguro.
Visitan a un Valladolid muy irregular, que le está sacando sus partidos adelante, y que no pasa por su mejor estado de forma. Un irregular Atlético de Madrid ya goleó hace dos semanas allí (0-4).
Si a estas dudas que está creando el club pucelano, juntamos que viene un Barça que es el mejor equipo del mundo, que quitando a Busquets lesionado podrá presentar un equipo de gala, y que hasta la Champions no tiene partidos y el equipo está bastante descansado, aparte de la motivación de acabar la primera vuelta invictos y con 8 puntos sobre el Real Madrid, a la espera de lo que hagan los blancos mañana, me veo obligado a incluirlo en la combinada.

EDIT: El Sevilla ganó injustamente por la mínima (1-0) pero ganó que es lo que importa. El Hércules sufrió más de lo esperado pero ganó tambien por 1-0, gracias a un gol de Tiago Gomes en el 74 y el Barça ganó sin problemas en un buen partido el cual dominó a su antojo, 0-3.

38. Liga Adelante

23 de Enero de 2010, espero que esa sea la fecha del cambio de color en mis apuestas. Del rojo al verde. Esperemos que así sea.
Vamos con una combinada interesante de 2ª.

Partidos: Numancia-Cádiz / Hércules-Real Unión

Apuesta: Numancia + Hércules
Cuota: 2,43
Stake: 1,5
Casa: Unibet


Poco que decir. 2º y 4º se enfrentan en casa contra equipos que se encuentran en descenso.
El Hércules es firme candidato al ascenso, va 2º con 40 puntos a 2 de la Real Sociedad. En casa ha ganado 9 de 10 partidos, empatando únicamente contra el Murcia. Por su parte, los de Irún sólo han logrado una victoria lejos de su estadio.
Algo parecido sucede con los sorianos. En casa solamente han cedido una derrota ante el actual líder, pero se encuentran en una muy buena dinámica de juego y ya se encuentran a 1 punto tan sólo del ascenso que ocupa el Cartagena en 3ª posición. El Cádiz, está adoleciendo de muchísimos problemas y hace muchas jornadas que no conoce la victoria.
Por ello creo que es una buena cuota para partidos teóricamente de claro color local. A ver si por fin vuelve el verde.

Edit: 1-3 Cádiz. Yo ya no entiendo nada. El Hércules cumplió, 1-0.

J14- Combinada: Premier League y LFP

Manchester United - Hull City / Sevilla - Almería

Apuesto por: Over 2'5 goles + Sevilla
Hora: 16:00 / 18:00
Cuota: 2'01 bet365 (2'00 Bwin)
Stake: 2


La Premier League está más igualada que nunca. El Arsenal se ha metido de lleno en la pelea entre Manchester y Chelsea (Chelsea tiene un partido menos). Los de Ferguson no juegan FA Cup, mientras que Arsenal y Chelsea sí. Ganando se pone líder provisional. En frente tendrá a uno de los peores equipos de la Prmier, que lleva tres partidos empatando.

Los datos son claros. El Hull no ha ganado fuera de casa en lo que va de temporada, solo consiguiendo 4 puntos, marcando 7 goles y recibiendo 26. Mientras que el Manchester en Old Trafford tan solo ha dejado escapar 5 puntos, coon una media de goles a favor de 2'45 por partido. Los últimos 6 partidos como local, se han saldado con 5 victorias con goleadas y 1 derrota. El 27 de Diciembre ya se enfretaron, con clara victoria de los de Manchester por 1-3. Tratándose de un rival flojo y en plena lucha por el liderato creo que será un partido de goleada.

En el otro partido tenemos otro partido a priori fácil para los locales. El Sevilla recibe a un invicto (desde que está Lillo) Almería. Los sevillanos empezaron fuertes en casa, pero hace 4 partidos que no saben lo que es ganar como local, jugando contra rivales del nivel del Almería (Málaga, Valladolid...), por otro lado, el Almería baja muchísimo fuera, tan solo ha conseguido 5 puntos de 27 posibles. Si el Sevilla quiere subir posiciones, debe ser fuerte en casa. Además regresa Luis Fabiano.

El crack de la foto no falló, anotando los 4 goles del Manchester United. Parece que le di suerte...El Sevilla ganó inmerecidamente, pero cuenta igual.