martes, 15 de marzo de 2011

600. ManU - O.M.

Manchester U. - O. Marsella (20.45h) 2-1 (2-1 global)

Apuesta: O. Marsella se clasifica
Cuota: 3'5
Stake: 0'25
Casa: Bet365

Pues quizás sea una innecesariedad, una locurilla o un esperpento el hecho de ir con esta apuesta porque se sale de la regla. No voy a negarlo. Lo lógico es que ganen los red devils y pasen de ronda, y más teniendo el partido de vuelta en su estadio. ¿Quién ve unos Cuartos sin el Manchester? Los ingleses eliminados a las primeras de cambio? Venga, va! Si además son líderes en la Premier y llevan unos números enormes en casa en liga con 13 victorias y 1 empate (39gf - 9gc) Pero creo que se tiene que intentar por varios motivos:

- Estamos en Champions, competición diferente, es otra historia. La experiencia es un grado y los de Manchester la tienen, pero ojo, que este año me parece que el equipo está algo más flojo en líneas generales.

- En los 3 partidos de Champions de este año no han convencido: empates con Rangers y Valencia y victoria 1-0 frente al Bursaspor. No quieren decir nada estos resultados y el partido de hoy es de otro "nivel" pero hay que tenerlos en cuenta. También tendrán enfrente a un buen equipo y con mucha más ambición y ganas de dar la sorpresa.

- Vienen de ganar al Arsenal 2-0 en la FA Cup, pero antes cayeron derrotados en Stamford Bridge y Anfield, que si bien pueden ser victorias dentro de lo que cabe "normales", pueden haber creado algo de duda en el equipo.

- Las bajas de Ferdinand y Nani son significativas. Especialmente la de Rio, jefe de la zaga junto a Vidic. No me da una total confianza su recambio, Smalling.

- Marsella viaja con la baja de Brandao (importante) pero tienen a buena gente arriba como Gignac, Cheyrou, Remy y por detrás el jefe del equipo, Lucho González. Los marselleses están cogiendo la forma según avanza la temporada. No es un equipo TOP (como diría Mou) pero es un buen equipo, capaz de hacer un buen partido frente a cualquiera.

- El resultado. Para mí ese 0-0 de la ida es sumamente bueno para los visitantes (incluso más que para el Manchester). El empate con goles les vale, y si en cualquier jugada aislada les da por adelantarse, obliga a los ingleses a abrirse en excesos e ir a hacer dos goles y recordemos que los franceses tienen una gran defensa, muy trabajada por Deschamps (son la 2a menos goleada en la Ligue1). Creo que la eliminatoria está más abierta de lo que se cree y que el OM puede tener más de ese 28'5% de opciones que le dan las cuotas.

- La cuota: que salga el x2 a 2'75 y esta opción a la que entramos a 3'5 me parece un gran despropósito. Porque la única diferencia existente es que la primera cubre el 0-0 (cuota 11 en Expekt o 888sport por si hubiera que cubrirse) pero aún con el 0-0 habría prórroga y el gol francés ahí si que podría ser definitivo. Y si se llegara a los penaltis, aunque se diga que es una lotería, yo creo que la cosa estaría 60-40 para los de Manchester por la experiencia y porque tienen a un seguro de vida bajo palos y a un auténtico porterazo llamado Van der Sar, y especialista en detener lanzamientos desde los 11 metros. Aunque por el otro bando, también está Mandanda, otro gran portero, con buena proyección.
Tiene la peculiaridad de que incluso cubriéndose al resultado exacto sin goles, podrían darse ambas apuestas.

Esperemos un partido que se le trabe con el paso de los minutos a los locales, se pongan nerviosos y los franceses se comporten seriamente intentando aprovechar las pocos oportunidades de las que puedan gozar.

Entiendo que la gente entre al HT/FT del Manchester a 2'3 o al AH-1 a 2, pero yo prefiero no arriesgar más que esto en este partido, ya que me da cierto respeto.

689-690. ATP Masters 1000 Indian Wells

Nueva jornada en Indian Wells y, sinceramente, poco donde rascar. Djokovic y Federer muy favoritos, Troicki y Berdych me dan muchísimo miedo a esas cuotas, y el Melzer - Gasquet a saber por dónde puede salir. Por lo tanto, para hoy tan sólo una combinada de 2 partidos y lo que parece ser la public-bet del día, Cilic.

Harrison - Raonic (23.00h.)
Roddick - Isner (03.00h.)

Apuesta: Raonic + Roddick
Cuota: 1,89
Stake: 1,75
Casa: Pinnacle

Vamos con los 2 últimos partidos de la jornada que cierra los dieciseisavos de final.
En el primer partido de jóvenes talentos emergentes, veo a Raonic muy por encima todavía de Harrison. El joven americano dejó muy buenas sensaciones ante GGL, en un auténtico show de partido en el que hubo de todo (protestas, lanzamientos de raqueta, muy buenos winners combinados con errores garrafales...). Me gustó mucho la mentalidad ganadora de Harrison y su aparente buena cabeza, en el sentido que no se fue del partido en ningún momento. En definitiva, se le ve muy ganador y además extra motivado ante su público. Pero delante tiene a la auténtica revelación del circuito, un Raonic que está logrando números escalofriantes en su primera temporada en el circuito (el año pasado tan sólo hubo apariciones esporádicas en ATP). Con un torneo ya en el saco, Raonic ha empezado de forma excelente el primer Masters 1000 del año, ganando sus dos primeros partidos en sets corridos ante Ilhan, y el siempre peligroso Fish. Tiene un saque demoledor y un juego de fondo, con la derecha por bandera, razonablemente bueno. Muchos factores deberían juntarse hoy para que Harrison diera la sorpresa ante Raonic. Veo al canadiense más hecho y con mayores tablas. Confío en el joven discípulo de Galo Blanco para este partido.

Pim-pam-pum, ace de Roddick que viene, ace de Isner que va. Los dos mayores cañoneros de EEUU se enfrentan en la madrugada española en el partido que cerrará la jornada. Si bien el juego de Isner ha ido experimentando una cierta mejora y ya no es sólo el saque, lo veo unos escalones por debajo del incombustible Roddick. Si la mayor arma de Isner es el saque, en este apartado Roddick no se queda precisamente atrás. Es presumible que alguno de los parciales llegue al tie-break, y aunque es toda una lotería, veo a Roddick con más credenciales para llevarse el gato al agua. Si bien la pista es bastante rápida, cuando la bola esté en juego, Andy tiene más y mejores recursos para poder hacer sufrir a Isner. Bolas cortaditas e Isner agachándose no parecen la mejor combinación. El último precedente entre ambos es una victoria de Isner en el Open de EEUU, pero hoy no creo que se vuelva a repetir. Roddick, sin estar desplegando un gran juego, ya ha logrado el torneo de Memphis esta temporada y tiene experiencia de sobras como para sacar el partido adelante. Isner por su parte, está teniendo una temporada muy discretita. Finalmente, Roddick defiende final en Indian Wells y sería demasiado pronto para irse a casa. Confiamos una vez más en A-Rod.

Cilic - Wawrinka (21.30h.)

Apuesta: Cilic
Cuota: 1,9
Stake: 1,75
Casa: Pinnacle

Las bookies indican que el partido está prácticamente al 50%, pero yo considero que Cilic es ligeramente favorito. El único dato que jugaría en nuestra contra es el H2H entre ambos, favorable al suizo por 4-2, aunque no es un indicador muy claro ya que 3 de las victorias de Wawrinka se produjeron en arcilla, y la última victoria data de Mayo 2008.
Tras una temporada diríamos que decepcionante, Cilic parece que poco a poco vuelve a entonarse y a coger el nivel que se le presume. Viene en un buen momento tras alcanzar la final en Marsella donde perdió en un durísimo partido a 3 sets ante Soderling, si bien logró victorias de mérito ante Youzhny y Berdych. Recientemente, en la Davis ganó sus 2 partidos de individuales, si bien Petzschner truncó las esperanzas de los croatas ganando el partido decisivo a Karlovic. Pero vamos a lo que vamos.
Wawrinka, a tenor de los resultados cosechados este año, podría llegar a ser favorito en este partido, pero hay que analizar en qué momento llega a Indian Wells. Si bien parece que Cilic llega en un momento óptimo y ascendente, el suizo parece que no es así. Empezó al año de forma brillante ganando en Chennai y llegando a cuartos en el AO, pero luego se fue a hacer las Américas, jugando en Buenos Aires y Acapulco, por donde pasó sin pena ni gloria alcanzando cuartos y semis. Aun y así, las sensaciones no fueron nada buenas, pues sufrió lo indecible ante gente como Berlocq, Fognini o Andújar, que si bien no se desenvuelven mal en tierra, no están ni por asomo al nivel de Wawrinka. El suizo viene de derrotar con muchísimo sufrimiento a Davydenko, quien es otro gran ejemplo de turismo por el circuito ATP.
Los últimos 2 precedentes se saldaron con victoria para Cilic en Chennai y Open de Australia del pasado año, ambas victorias en outdoor.
Así pues, confío en el buen momento de Cilic, quien ya solventó sin mayores problemas su primer partido ante Serra, mostrándose muy contundente al saque (11 aces). GO CILIC!

J715- Champions League

B. Munich - Inter Milán / M.United - O.Marsella / R.Madrid - O.Lyon

Apuesto por: Clas.Bayern + ManU (partido) + Clas. R.Madrid
Hora: 20:45 / 20:45 / 20:45 (Miércoles)
Cuota: 2'16 Bet-at-Home
Stake: 2

Combinada de 3 partidos. Consciente de la dificultad de que salgan los tres resultados, considero que dos de ellos son más que probables. El partido del Miércoles me servirá para redondear la cuota.
En el duelo estelar de esta jornada el Bayern recibe al Inter de Milán, en el partido de ida ya venció por 0-1 el conjunto alemán (ventaja que pudo ser mayor) y selló medio billete para cuartos. Al Bayern es lo único que le queda esta temporada, la Bundesliga se antoja imposible y la semana pasada el Schalke los eliminó de la Copa. Ambos equipos saldrán con todo, por parte de los italianos Milito tampoco formará parte de la partida, para los de Van Gaal la notícia es que Ribery y Robben están en un excelente estado de forma. La renta es pequeña pero consdiero que suficiente ya que obliga al equipo de Leonardo a ganar, además el 0-1 nos da una "oportunidad" ya que forzaría la prórroga y todo lo que sea victoria local o empate nos va bien. El 0-1 debe ser definitivo para conseguir el pase. Sólo un equipo ha conseguido remonar un 0-1 en la ida.
En el partido de Old Trafford el Manchester es claro favorito pero en su contra tendrá el peligroso 0-0 que trajo de su visita al Velodrome. Un gol francés obligaría a la remontada al United. Una baja importante tendrá cada equipo, Deschamps no podrá contar con Brandao y Ferguson no podrá hacer lo propio con Nani. En lo que va de temporada, el United se ha mostrado intratable en su estadio, ningún equipo ha conseguido ganar. La experiencia y calidad debería ser suficiente para estar en cuartos. Resolver una eliminatoria en casa es un privilegio.
La clasificación del Madrid se paga entre 1'10-1'18 y creo que es buen banker. Nos vale cualquier resultado siempre y cuando no marque el Lyon. Aún marcando el Lyon se antoja difícil por equipo, potencial, presión y estadio que el R.Madrid no pase esta ronda. El Olympique llega en un buen estado de forma e incluso ha recuperado para el partido a Lisandro López pero el Madrid es infinitamente superior, el partido de mañana debe servir para reafirmar el gran resultado obtenido en la ida y presentar sus credenciales para la conquista de la Décima.