miércoles, 14 de abril de 2010

J145, J146- Fútbol de Europa

Racing de Santander - Espanyol

Apuesto por: Racing de Santander
Hora: 20:00
Cuota: 2'10 Bet365
Stake: 2

Hoy recibe el Racing a un Espanyol con la salvación casi hecha. En la tabla, 15º y 14º respectivamente, separados por 5 puntos. Los locales están a 3 puntos del descenso con 21 por disputar, posición muy incómoda teniendo en cuenta la gran cantidad de puntos que quedan por disputar. Si miramos el calendario, tiene salidas complicadas/partidos ante rivales directos: Xerez, Tenerife, Sevilla, Valladolid. Por lo tanto, el partido de hoy es clave. Afrontar estos partidos con un colchón de 6 puntos daría cierta tranquilidad.
Los números nos dicen que el Racing en casa no es de fiar, de hecho es el peor equipo de la primera división, sólo ha sumado 11 puntos de 45 (2 victorias, 5 empates, 8 derrotas) pero es que el Espanyol a domicilio es aún peor: 8 puntos de 45, además los racinguistas llevan 5 partidos sín conocer la victoria en su estadio y los pericos 13 fuera.
Voy con los locales por las urgencias y porque el Espanyol tiene la mente puesta en el derby del sábado, parece que le han dado más importancia a ese partido e incluso reservan jugadores hoy.


Wigan - Portsmouth / Zaragoza - Mallorca

Apuesto por: Wigan + Marca Zaragoza
Hora: 20:45 / 20:00
Cuota: 1'92 Unibet
Stake: 2'5


Los maños, al igual que el Racing, están en una posición difícil. A 3 puntos del descenso y con la obligación de sellar la permanencia cuanto antes (Es cierto que las sensaciones que transmite el Zaragoza son muy diferentes a las racinguistas). Hace 6 partidos que marcan en casa y sólo se han quedado sín marcar en 3 de los 15 que han disputado. El Mallorca, al igual que el Zaragoza, se ha quedado con la portería a 0 en 3 partidos de 16 que ha disputado lejos de Son Moix. Considero que es un buen banker.
En el partido de la Premier voy con el que se está jugando algo pues el Pompy está descendido.
Los Latics están a 4 puntos del descenso a falta de 5 jornadas, son el equipo que marcan la permanencia, una victoria hoy les acercaría al objetivo. En casa los números son correctos (aún siendo el tercer peor equipo), gracias a las 5 victorias y 5 empates en 16 partidos están consiguiendo la salvacion. El Portsmouth por su parte, ha mejorado considerablemente en cuanto a resultados desde que saben que no estarán el proximo año en la Premier, pero solo ha conseguido 1 victoria de los últimos 7 partidos fuera de su estadio en Premier (elimino a domicilio al Tottenham).

203. Liga BBVA

At.Madrid-Xerez (20.00h.)
Zaragoza-Mallorca (22.00h.)
Barça-Depor (22.00h.)

Apuesta: At.Madrid + Zaragoza 1X + Barça
Cuota: 2,04
Stake: 2
Casa: Bet365


"Quiero acabar la Liga en Europa". Estas han sido las últimas declaraciones de Quique de cara al partido de esta noche ante el Xerez en el Calderón. Si bien lo tienen complicado el acceso a Europa por la vía Liga, estas palabras desprenden la intención de los rojiblancos. Si bien el Xerez se juega muchísimo puesto que la victoria de ayer de Valladolid y Tenerife los ha dejado aún más contra las cuerdas, el Atlético debería ganar en casa en busca de la última oportunidad de poderse reenganchar a la lucha por Europa. Todo parece indicar que los Aguero, Forlan, Simao, Reyes, Tiago serán de la partida. Esperemos pues, que el Atlético no nos decepcione como tantísimas otras veces.

En el Camp Nou, poco que decir. Auténtico banker para engordar la cuota. La palabra relajación no existe en el diccionario de Guardiola y los suyos. Un tropezón en el Camp Nou es más improbable que Sálvame se convierta en un programa de culto (discúlpenme el atrevimiento).

Finalmente, el Zaragoza recibe en la Romareda a un Mallorca que viene crecido tras la victoria el domingo ante el Valencia. Los de Manzano están teniendo una temporada para enmarcar. En casa son el 3º mejor equipo tan sólo por detrás de los 2 grandes. Eso sí, lejos de las islas bajan muchos enteros. Esta noche ante un Zaragoza necesitado de puntos tras las victorias ayer de sus más inmediatos perseguidores, creo que los bermellones no lograrán la victoria. El Zaragoza viene de encadenar 2 victorias consecutivas en casa ante Valencia y Málaga con un bagaje de 5 goles a favor por ninguno en contra. Esperemos que "mis niños" no me fallen hoy.

Edit: Me está bien empleado haber fallado este pick. Zaragoza no perdió, Barça cumplió el trámite y por enésima vez, el Atleti nos la hizo. Mira que Quique decía que querían entrar en Europa, Kun, Forlan, Simao en el 11, nada! La semana que viene juega el equipo de mi barrio contra el Atlético y ni por esas les meteré. Queda dicho nunca más!

201, 202. ATP Montecarlo

Gulbis-Wawrinka (10.30h.)
Robredo-Troicki (12.00h.)

Apuesta: Wawrinka + Robredo
Cuota: 2,06
Stake: 2,5
Casa: Unibet

Vamos a entrarle fuerte a esta combinada. Vamos con los, a priori, favoritos en sus partidos y más clay-courters que sus rivales. Empezemos por Robredo. El español es un terrícola puro y duro, sín golpes definitivos pero muy consistente desde el fondo, que elabora muy bien los puntos, y desde luego mejor jugador que un Troicki que en la tierra baja muchísimo sus prestaciones. Hoy ya sufrió demasiado para ganar a Kubot. Tommy ya ha ganado en su primer partido, por la vía rápida, a un Zeballos que venía en un muy buen estado de forma. Las condiciones de la pista en Montecarlo le favorecen muchísimo. Es la pista que más le favorece y más aún estando a nivel del mar
En cuanto a Wawrinka, el número 2 suizo viene en un gran momento tras conquistar el torneo de Casablanca hace justo 3 días. En Montecarlo defiende semifinales con lo que debe avanzar rondas para no perder demasiados puntos. Gulbis ganó con suma facilidad a Chiudinelli en 1ª ronda, pero sinceramente no me dice nada. El letón es talento puro pero muy irregular. La tierra no es precisamente su superfície preferida. El año pasado apenas ganó un par de partidos en toda la temporada (Roma; Almagro, Roland Garros; Querrey). Wawrinka es un jugador que se amolda bastante bien a todas las superfícies pero considero que la tierra le va mejor que el hard.
Viendo estados de forma consdiero que el español y el suizo son claros favoritos.

Ferrero-Becker (10.30h.)
Seppi-Montañes (12.00h.)
Melzer-Petzschner (12.00h.)

Apuesta: Ferrero + Montañes + Melzer
Cuota: 2
Stake: 2
Casa: Unibet

En esta combi vamos a ir con los 2 españoles, Ferrero y Montañes. Del valenciano diríamos que es prácticamente un banker, no debería tener mayores problemas para vencer a un Becker al que no le gusta demasiado la tierra. Ferrero por su parte ha tenido una gran temporada de tierra hasta la fecha y ya venció a Granollers con suma facilidad. Así debería ser ante el alemán.
Montañes viene de ganar a Baghdatis jugando con mucho oficio, aprovechando las bolas de break a su favor y salvando los momentos complicados. Ante un Seppi desaparecido este año, el de la Rápita es favorito y en su superfície predilecta aún más.
Más miedo me da Melzer, pero confiaremos en el austríaco que parece que este año está mostrando una mayor regularidad. Hoy ha vencido con comodidad a PHM, y si bien la tierra no es la superfície que más se asemeja a su juego, aún menos le gusta a Petzschner. Si muestra el nivel de este 2010, Melzer debería imponerse al alemán, de menor calidad, y más aún en tierra batida.

Edit: Perfecto Wawrinka y Robredo ganando en 2 sets sín demasiados problemas. Ferrero cumplió perfectamente como banker, al igual que Montañes que se repuso muy bien de la derrota parcial en el 2º set y endosó un rosco a Seppi en el 3º. El pleno nos lo privó Melzer, que si bien me daba miedo, ahora me da espanto. Perder en 2 sets ante Petzschner y en tierra...En fin.