sábado, 12 de febrero de 2011

535, 536. Liga Adelante, Copa del Rey ACB, Eredivisie

Betis - Elche (18.00h)

Apuesta: Betis AH-1
Cuota: 1'97
Stake: 1'5
Casa: Pinnacle

El Betis recibe esta tarde en el Benito Villamaría a las 18h al Elche.
Este parecía que iba a ser un partido más en el transcurso del ansiado ascenso a la Liga BBVA de los andaluces, pero tras 3 derrotas consecutivas, incluida la más dolora de la semana pasada en casa (la 1ª) frente a los onubenses del Recre por 0-1, han hecho que el partido del día de hoy coja un cáliz muy importante.
A estas 3 derrotas consecutivas, se ha unido una gran racha de sus dos inmediatos perseguidores, el Rayo y el Celta, que en estas 3 últimas jornadas han sacado 9 y 7 puntos respectivamente, relegando a los verdiblancos a una 3ª posición, que ya no da acceso directo a la máxima división estatal.
La verdad es que de estos últimos 3 partidos perdidos, exceptuando el del Granada, en los otros dos frente a Villarreal B y Recreativo, los andaluces fueron merecedores de algo más, incluso de la victoria. Con esto quiero decir que las derrotas no están viniendo precisamente por un mal juego, aunque tampoco el equipo está tan enchufado como en la primera parte de la temporada. Quizás tener Copa de por medio, en la cual el equipo hizo un gran esfuerzo, haya tenido que ver bastante en este “bajón” de rendimiento bético y las numerosas bajas que han tenido durante toda la temporada, que hacen que conforme transcurra la temporada y el cansancio va haciendo mella, los jugadores están más mermados y disminuyen su rendimiento. Hombres como Miki Roqué, Roversio, Dorado, Miguel Lopes, Emaná (estrella del equipo cuando quiere), Jorge Molina… tan importantes en los esquemas verdiblancos, han fallado varias jornadas.
Hoy tienen una nueva oportunidad y en su estadio, así que no hay excusa que valga. Hoy se espera una gran entrada ya que habrán precios especiales y cada abonado podrá sacar dos entradas a precio reducido.
Emaná y Dorado vuelven a la convoctoria para apuntalar la defensa y el medio campo. Parece ser que Dorado sí que puede ser de la partida y Emaná jugar algunos minutos (aunque con la baja de última hora de Juanma, que iba a ser titular, el camerunés coge papeletas para jugar incluso de inicio). Roversio también podrá ser titular en el eje de la defensa.
En la ida el Betis ya ganó 0-2 y además hoy podrá jugar a diferencia de aquel partido Jorge Molina (por aquel entonces lesionado), el cual se enfrenta a su ex-equipo por primera vez, donde el año pasado fue Pichichi de la categoría con un Elche al que le debe mucho. Hoy estará hiper-motivado.
Además, Mel también ha entrenado muy duro y ha hecho que el equipo se concentre al 100% para este partido e incluso se está pensando cambiar el sistema para cambiar la dinámica a un 4-4-2.
Hoy además, la victoria puede ser muy importante, ya que les colocaría como líderes virtuales a la espera de lo que hagan mañana en sus partidos Rayo y Celta, donde ambos juegan como foráneos.
El Elche está en una posición intermedia en liga (12º) a 6 puntos de puestos de playoff y a 6 de descenso, así que está en tierra de nadie, y una buena o mala racha le puede definir su objetivo de cara al tramo final de temporada.
También es un partido importante para ellos. Es junto al Huesca el 2º equipo menos goleado, pero también es de los que más dificultades tienen de cara a portería, ya que tan sólo ha anotado 19 goles en 23 partidos. Fuera de casa llevan 5 goles en 11 partidos, pero es que tan sólo han encajado 8. Han conseguido 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas. La situación en el equipo también es muy complicado y no ganan desde el 11 de diciembre del año pasado. Desde entonces, 2 derrotas 5 empates, habiendo sido sus 3 visitas en este periodo empates y anotando 4 goles en estos 7 partidos.
Lo que me preocupa un poco de este pick, es que el Betis que lleva 3 partidos sin anotar (aunque ha creado bastantes ocasiones, ha tenido tiros al palo e incluso le han anulado un par de goles por fuera de juego aparentemente legales) se tope con el muro ilicitano tan sobrio a lo largo de toda la temporada, pero estos números también son gracias a uno de los mejores porteros de la liga, Willy Caballero, el cual hoy no podrá disputar el partido y que se ha caído de la convocatoria, al igual que Bodipo, lo que ha hecho que Bordalás haya tenido que convocar a dos chavales jóvenes de la cantera, sumado a alguna baja con la que ya contaba antes.
Por todo esto, vamos a confiar con que los heliopolitanos se reencuentran con los 3 puntos y vuelvan a entrar en una dinámica ascendente y positiva.

R. Madrid - PE Valencia (18.00h)
Twente - Vitesse (19.45h)

Apuesta: PE Valencia +10 + Twente (1,28)
Cuota: 1'89
Stake: 1
Casa: Bet365

En el partido de semifinales de Copa del Rey, pese a la gran bajadas de cuota favorables al Valencia voy a intentar aprovechar este hándicap adicional poniéndolo hasta +10.
Poco que decir. Los valencianos desde la llegada de Pesic al banquillo están jugando un grandísimo baloncesto, y están muy vivos en EL y han remontado muchísimo en Liga tras comenzar mal la temporada y después de una racha de victorias buenísima.
Claver está seguramente en el mejor momento de su carrera. Ya no es el jugador aquel irregular muy impresionante pero sin madera de liderazgo en la pista. Los puestos de base están perfectamente cubiertos por dos jugadores de estilos diferentes, pero que aseguran 40 minutos intensos y de nivel como Omar Cook y De Colo. Rafa Martínez también se encuentra en un momento álgido de juego y gente en el interior como Javtokas, Lischuk también están jugando cada vez un papel más importante.
Me atrevería incluso a decir que tienen serias opciones de ganar a un Madrid esta tarde, que gana pero en la mayoría de sus partidos no acaba de convencer, y aunque se juege en Madrid el partido, no veo que vayan a ganar tan sobrados, así que vamos con este hc.

En Holanda, nos vamos al partido entre el Twente y el Vitesse del Chapi Ferrer.
Se enfrenta el 2º con 47 puntos frente al 14º con 22. La diferencia es notable. El hecho que hace que me incline por meterle a la victoria del Twente se debe también a que quedan tan sólo 12 jornadas para la finalización de la liga y están empatados con el líder el PSV, con los mismo puntos. En este tipo de partidos no se puede fallar si quieren luchar por volver a revalidar el título que ya consiguieron la temporada pasada. Sus números en casa son bastante buenos (7-2-1; 25gf;10gc) mientras que los del Vitesse no son muy halagüeños: 2-3-6; 14gf, 22gc.
Los locales llevan en este 2011 10 puntos sobre 12 posibles, y el Vitesse lleva 4 partidos seguidos fuera de casa sin conocer la victoria.

627-629. Tenis & Copa del Rey

Vamos con un nuevo sábado repleto de competiciones deportivas. Dejaremos el futbol a Juskowiak, que es quien domina, y nos meteremos con el tenis y el baloncesto. Voy a hacer una pequeña incursión en WTA, y los partidos en San Jose y Brasil los dejaremos de lado, aunque me tienta entrarle a Verdasco. Ese 2,12 me llama mucho la atención. Durante la tarde veremos qué hacemos. Así pues, vamos a intentar seguir la buena línea de ayer.

P.E.Valencia - Real Madrid (18.00h.)
Caja Laboral - Barcelona (20.30h.)

Apuesta: P.E.Valencia +9,5 + Barcelona
Cuota: 1,87
Stake: 2
Casa: Bet365

Semifinales de la Copa del Rey, y se enfrentan los 4 mejores equipos de la competición, aunque no los cuatro primeros cabezas de serie.
En la primera semifinal, el Real Madrid juega con la gran ventaja de jugar en casa. A partir de ahí, tampoco acabo de ver mayores ventajas significativas. Veo a los dos equipos muy parejos y se me antoja un tanto elevada la cuota de P.E.Valencia. A pesar de que el Madrid sea favorito, para nada espero un paseo sino un partido muy duro y competido, con muchas opciones para Valencia si muestra su nivel. Madrid ya lo pasó mal ante Gran Canaria gracias a la buena defensa de los de Pedro Martinez, pues ahí es nada la de Valencia. Con la llegada de Pesic, el equipo es otro completamente distinto. Mucho poderío interior con Javtokas, Lishchuk, Savanovic, Agustine, buena dirección con Cook y De Colo, y las principales referencias del equipo como son Claver y Rafa Martínez. Lo dicho, espero un partido de tú a tú y con muchas cosas que decir por parte de los "taronjas".
En la segunda semifinal se enfrentan Caja Laboral y Barcelona. Gracias a Marcelinho loso de Ivanovic jugarán un segundo partido en esta Copa del Rey, y también gracias al largo pie de Vasileiadis...El Barcelona le costó arrancar ayer, fue un partido más disputado de lo que indica el marcador final. Fueron los secundarios quienes guiaron a los de Xavi Pascual a las semis, Navarro estuvo flojo, al igual que Anderson. Aun y así, de 20. La profundidad de banquillo, la capacidad de rotación y la calidad del equipo, lo convierten en un equipo muy difícil de batir, y más en estas situaciones. Todos aportan, y todos pueden jugarse balones importantes. Por su parte, el Caja Laboral es un equipo mucho más corto y dependiente. Espero también un partido duro, pero a poco que el Barcelona suba el nivel mostrado ayer tendrá mucho a su favor. Aun no hemos visto a Navarro prácticamente, y hoy seguro que aparecerá.

Troicki - Soderling (19.30h.)

Apuesta: Over 22,5
Cuota: 1,88
Stake: 1,5
Casa: Centrebet

Ljubicic - Tsonga (14.00h.)
Kvitova - Mattek-Sands (14.00h.)

Apuesta: Over 9,5 juegos (1ºset) + Kvitova
Cuota: 2,22
Stake: 1,25
Casa: Unibet

J632, J633, J634, J635, J636, J637, J638- De todo un poco

Arsenal - Wolves / Betis - Elche

Apuesto por: Arsenal + Betis
Hora: 16:00 / 18:00
Cuota: 1'91 Pinnacle
Stake: 2

Manchester United - Manchester City / Liverpool - Wigan

Apuesto por: Manchester United AH0 + Liverpool
Hora: 13:45 / 16:00
Cuota: 1'88 Bet365
Stake: 1'75

Birmingham - Stoke City

Apuesto por: Birmingham AH0
Hora: 16:00
Cuota: 1'87 188bet
Stake: 1

Blackpool - Aston Villa

Apuesto por: Under 3 goles
Hora: 16:00
Cuota: 2'07 188bet
Stake: 1

AC Milan - Parma / Glasgow Rangers - Motherwell

Apuesto por: Milan + Glasgow Rangers
Hora: 18:00 / 16:00
Cuota: 1'81 Betfred
Stake: 2 

Twente - Vitesse / Sporting - Barcelona

Apuesto por: Twente + Sporting +2'75
Hora: 19:45 / 20:00
Cuota: 1'81 Bet365
Stake: 1'75

Sporting - Barcelona

Apuesto por: Marca Villa
Hora: 20:00
Cuota: 1'85 Unibet
Stake: 0'75