martes, 21 de diciembre de 2010

404, 405, 406. Copa del Rey y Ligue 2

Barça - Athletic (20.00h)
Evian - Reims (20.00h)
Le Mans - Vannes (20.00h)

Apuesta: Barça hc -1'5 + Evian DNB + Le Mans DNB
Cuota: 2'22
Stake: 1'5
Casa: Bet365

Apuesta: Barça hc -2
Cuota: 1'88
Stake: 1
Casa: 188bet

Vamos con esta combinada de partidos de la Ligue 2 francesa y de un partido de la Copa del Rey española.
De todos es sabido la igualdad en la 2 división francesa entre la mayoría de los equipos y la tendencia a darse empates. Pese a esto, me sorprenden las cuotas de dos partidos con los dos equipos tan dispares en la tabla clasificatoria. Pese a todo, cubriremos los empates con el DNB.

El líder, el Evian recibe en casa al antepenúltimo clasificado el Reims. Los locales llevan 11 partidos consecutivos sin perder en Liga aunque cosechando muchos empates. En casa llevan un balance de 3-5-1, debido especialmente a la racha de 5 partidos seguidos empatados en casa, pero ahora viene de 2 triunfos seguidos en su estadio por 2-0 y 3-0 frente a Grenoble y Laval (dos equipos de los de abajo).
Recibiendo al Reims que lleva 3 empates y 6 derrotas en 9 partidos como foráneos, hoy deberían sumar un nuevo triunfo (interesante cuota a 1,75 la victoria) pero nosotros vamos a cubrir con el empate.

Por otra parte, el 2º clasificado Le Mans recibe al 4º por la cola, el Vannes. Los locales en casa no se prodigan en exceso (3-3-2 de balance) pero luchando por el liderato con el Evian, y recibiendo a un triste equipo como visitante, el cual lleva 1 victoria y 8 derrotas en 9 partidos, con 4 goles anotados y 24 encajados, creo que hoy es de los partidos que deben ganar.

En el Nou Camp se enfrentan los dos equipos más tradicionales en cuanto a la Copa se refiere. El increíble Barça recibe al Athletic de Bilbao. La verdad es que podría ser un partido "trampa" y que no se viera al mejor Barça de los últimos partidos por ser un partido donde Guardiola rotará. Pero visto la posible alineación que sería: Pinto/Maxwell/Piqué/Alves//Keita-Mascherano-Xavi//Iniesta-Bojan-Messi y Villa, Pedro y Busquets en el banquillo, no creo que el juego de los culés diste mucho del de anteriores del partido. Al fin y al cabo, tienen una defensa de total garantía, los dos hombres que dominan el juego del equipo (Xavi-Iniesta) y al máximo goleador y estrella del equipo, Leo Messi. Es decir, jugarán los 3 candidatos al Balón de Oro eatarán presumiblemente sobre el terreno de juego.
Por su parte el Athletic no contará con su estrella, Fernando Llorente, y se especula con la baja de uno de sus mejores hombres y 2º goleador en liga, Gabilondo. Entre los dos suman 15 de los 25 goles en liga del equipo.
Pero además de todos estos datos y de las declaraciones de Guardiola diciendo que ellos no van a tirar la Copa. vemos que el Athletic pierde mucho nivel cuando juega fuera de su estadio y que sus precedentes no son nada positivos: los vascos con Mateu Lahoz de árbitro sólo han ganado un partido de 7 disputados (además de un empate y 5 derrotas) mientras que el Barça ha ganado los 3 partidos con dicho árbitro. Además, desde que Guardiola entrena al Barça lleva un balance frente al Athletic de 7 victorias y 1 empate en 8 partidos, y los leones en Copa llevan 8 derrotas seguidas en el Camp Nou donde no ganan desde 1955 (cuando se jugaba en el campo de Les Corts). Con todo esto, vamos con la victoria culé.


Córdoba - Deportivo (20.00h)

Apuesta: Córdoba DNB
Cuota: 2'1
Stake: 1
Casa: Bwin

J509, J510, J511- Copa del Rey

Barcelona - Athletic de Bilbao

Apuesto por: No marcan ambos
Hora: 20:00
Cuota: 2'00 Padyy Power
Stake: 1'5

Acabo de encontrar un "mini chollo". Considero que tiene un valor tremendo. Vamos a ello. En Bwin nos encontramos que la cuota a que marca el Bilbao la tenemos a 1'75 y que no marca a 1'95. Considero que las cuotas están invertidas. Mirando en otras casas me encuentro que es evidente el valor: 1'74 en Expekt o 1'67 en Stan James. Finalmente en Paddy Power encuentro que no marca alguno de los equipos a 2'00.
El momento de forma del Barcelona es espectacular, goleada tras goleada y recibiendo pocos goles, de los últimos 7 partidos sólo ha recibido un gol. Para hoy son baja Amorebieta y Fernando Llorente, el jugador más importante del Athletic y en cambio el Barça entiendo que realizará pocos cambios: Bojan, Mascherano y Pinto saldrán de inicio. Los de Caparrós han disputado un total de 9 partidos a domicilio en lo que va de temporada y sólo dejó su casillero a cero en una ocasión (Real Sociedad 2-0 Athletic), incluso anotó en el Bernabéu, Madrigal, Mestalla y Pizjuán. La fortaleza en defensa del Barça, la baja importantísima de Llorente y el valor de la cuota me hacen decantar por esta apuesta a un stake moderado ya que el Athletic suele anotar.

Barcelona - Athletic de Bilbao

Apuesto por: Javier Mascherano tarjeta amarilla
Hora: 20:00
Cuota: 3'50 Unibet
Stake: 0'5

Barcelona - Athletic / Celtic - Kilmarnock / Twente - Vitesse 

Apuesto por: Barcelona + Celtic + Twente
Hora: 20:00 / 20:45 / 20:45
Cuota: 1'94 Pinnacle
Stake: 1'5