miércoles, 7 de julio de 2010

133, 134. A superar a la Maanschaft!

España - Alemania (20.30h)

Apuesta: España se clasifica
Cuota: 1,91
Stake: 1,5 (3€)
Casa: Ladbrokes

Apuesta: España hc -1
Cuota: 4,5
Stake: 0,5 (1€)
Casa: Pinnacle

Pues bueno, para el partido de hoy está clara la apuesta a la que debemos entrar, ya que el pulpo Paul, el oráculo del Mundial (británico pero residente en Alemania) ha predecido que pasará España:

http://www.youtube.com/watch?v=h4pKPtsh7Qc

Este pulpo lleva un 5 de 5 en el Mundial y acertó incluso la única derrota de Alemania frente a Serbia.
El hecho de que apuesta a quien pasará a la final y no directamente al partido, se debe a que el pulpo tardó 30 minutos en entrar a la caja de España para comerse el mejillón, y esto me hace pensar que por su indecisión puede ser que la cosa se decida en la prórroga, o, por qué no, en los penaltis.
Es cierto que el Chayanne del banquilla alemán, el sr. Low está haciendo un gran trabajo con esta selección. En 2008 en su primera cita importante hizo que una selección ya pasada en años consiguiera el subcampeonato y ahora con el cambio generacional y gente muy joven en la plantilla ha conseguido rendir al máximo nivel. Han conseguido 13 goles en 5 partidos (3 veces han marcado en un partido 4 goles: Australia, Inglaterra y Argentina) y están jugando muy buen fútbol. Hoy tendrán como baja importante la de Muller, una de las jóvenes promesas del fútbol alemán que lo está haciendo realmente bien en esta cita mundialista, y será seguramente reemplazado por Trochowski.
Al margen de Low, hay que destacar el buen trabajo de Siegenthaler y sus 62 estudiantes de la Universidad de Colonia, los cuales diseccionan bajo su tutela los rivales de los germanos. Para este partido han destacado 3 claves: frenar a Villa, buscarle la espalda a Sergio Ramos y poner a prueba la velocidad de Puyol como ya hiciera el guaraní Valdez.
Además, un día tan festivo en España como es San Fermín coincidiendo con una semifinal mundialista, no nos puede traer mala suerte (o eso esperamos!).
Por todo ello, hoy confiaremos en la Roja que quizás no llega en tan buen momento como los alemanes, pero creo que hoy las fuerzas se igualarán, España tendrá espacios para jugar rápido y crear más ocasiones (Alemania no creo que se cierre como la otras selecciones porque no es su estilo) aunque también sufrirán más en defensa por la transiciones rápidas y el toque de primera de los teutones, pero que la juventud de la mayor parte de su plantilla y la inexperiencia en muchos casos de éstos en grandes citas, hará que España dispute la gran final frente a los holandeses.

La segunda apuesta la lanzo por la posibilidad de que España vaya ganando por la mínima en el tiempo reglamentario, y los alemanes se vuelquen al ataque a por todas buscando el gol del empate, y que podamos aprovecharlo para ganar más ampliamente.

EDIT: España 1-0 Alemania. Jugaron mucho mejor los de Vicente del Bosque pero no subieron reflejar esa superioridad en goles, tanto que hasta el 77' no marcó Tarzán Puyol. Una acertada y una void y España en la finalísima del Domingo. Todos contentos.

J259- Segunda semifinal

Alemania - España

Apuesto por: Alemania
Hora: 20:30
Cuota: 3'00 Pinnacle
Stake: 1