sábado, 4 de septiembre de 2010

142. Liga Adelante + Mundobasket

R. Huelva - R. Betis (18.00h)
España - Grecia (20.00h)

Apuesta: Betis X2 + España
Cuota: 1,862
Stake: 2,5 (5€)
Casa: Stanjames

Vamos a ir con esta apuesta que me gusta mucho.
En primero lugar, Recre y Betis abren la 2a jornada de la Liga Adelante en un interesante derbi andaluz. Los onubenses vienen de perder en la 1a jornada de Liga y de caer eliminados entre semana de la Copa de su majestad y además mermados por la ausencia de 6 de sus jugadores (Fidel, Aaron, Cámara, Rafita, Kepa y Poli) por lo que el técnico Pablo Alfaro (ex-sevillista) tendrá que echar mano de la cantera.
Por otra parte tenemos a un Betis que comienza la temporada con ilusión, buen juego y buenos resultados. Vienen de golear en la 1a jornada de Liga al Granada y pasando a la siguiente ronda de Copa remontando un marcador adverso y mostrando orgullo y sacrificio, algo que costaba ver en equipo verdiblanco en los últimos años.
Tienen la sensible baja de Jorge Molina (lesionado en el partido de Copa) pero se estrena en Liga el crack del equipo, Emaná (que al final no se marchó al Galatasaray y se tendrá que implicar en el grupo de Pepe Mel) y posiblemente también debute Miguel Lopes, lateral derecho recientemente fichado del Porto.
Se podría ir con el Betis DNB o incluso con la victoria simple a una cuota suculenta, pero vamos a intentar asegurar con la doble oportunidad.

Para completar la combinada, vamos a adentrarnos en el partido España-Grecia de Octavos de Final del Mundobasket que se está jugando en Turquía.
Ahora sí que empieza la hora de la verdad y un traspiés te puede mandar a casa a las primeras de cambio.
Si bien es cierto que no estamos mostrando el nivel esperado y al equipo no se le ve fluido, llega la hora de la verdad y tenemos que demostrar quienes somos a un equipo que hemos ganado rn torneos importantes 4 veces en 5 ocasiones. Están un poco tocados Garba y Navarro, pero creo que forzarán para jugar aunque no estén al 100% y el de Sant Feliu tiene que ser pieza clave. A los griegos les falta Papaloukas (que renunció a la selección para este campeonato) y en el único partido serio que han tenido contra Turquía siendo favoritos, lo perdieron. Puede ser un partido igualado y no espero que ganemos por mucha diferencia, pero sí que confía en que se imponga la mayor calidad de los Gasol/Rudy/Navarro/Llull/Ricky frente a los Diamantidis/Zisis/Spanoulis/Sofos/Boroussis.

EDIT: Sigue con paso firme el Betis en su andadura hacia Primera: 1-3 con dos goles de Achile Emana. España ganó 80-72 en un partido muy sufrido, pero que se acabó decidiendo por el buen último cuarto de los de Scariolo.

337, 338, 339, 340, 341. US OPEN, Vuelta Ciclista a España

Ferrero-Melzer (21.00h.)
Soderling-De Bakker (17.00h.)

Apuesta: Ferrero + Soderling
Cuota: 2
Stake: 2
Casa: Unibet

Montañés-Nishikori (17.00h.)

Apuesta: Montañés
Cuota: 2,25
Stake: 1,5
Casa: Bet365


Gasquet-Anderson (19.00h.)
Joaquim Rodriguez

Apuesta: Gasquet + J.Rodriguez (entre los 3 primeros de la etapa)
Cuota: 2,14
Stake: 1,5
Casa: Unibet

Primera y quizás última incursión en la Vuelta. Dudaba en si combinar a Gasquet con Soderling y Ferrero, pero me parecía una locura y demasiado riesgo. Por ello, considero que el 1,60 que se paga porque J.Rodríguez quede entre los 3 primeros en la etapa de hoy es más que interesante. El final de la etapa en Xorret de Catí tiene un perfil parecido a la de Mende en el pasado Tour de Francia donde precisamente se impuso "Purito". Una subida corta, 3,8 km, pero muy explosiva, con una pendiente media del 11,5% y rampas de hasta el 22%. A día de hoy, el pico de forma de Joaquím es bastante alto y esta etapa la tiene marcada en su agenda. Le viene como anillo al dedo y es una oportunidad inmejorable para asaltar al maillot rojo. Es cierto que después de coronar hay 3,8 km de bajada pero las diferencias arriba podrían ser suficientes. No veo 3 corredores que estén mejor que Purito ahora mismo. Quizás Nibali y Antón. Los demás, Schleck, Menchov, Sastre, y compañía deberían estar por detrás.

Tipsarevic-Monfils (17.00h.)

Apuesta: Tipsarevic
Cuota: 1,83
Stake: 1,5
Casa: Stan James


Clement-Fish (21.00h.)

Apuesta: Clement +7,5
Cuota: 2,20
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle