sábado, 16 de enero de 2010

23. Liga BBVA

Vamos cn el pick de la noche. Como no puede ser de otra manera, vamos a echar un vistazo al partidazo de esta noche en el Camp Nou entre Barça y Sevilla.

Apuesta: Barça marca en las 2 partes
Cuota: 2
Stake: 2
Casa: Unibet

Tras pensar mucho y ver las opciones que daba el partido me he decantado finalmente por esta apuesta. Por varios motivos.
- El Barça tiene hambre de venganza por la eliminación copera.
- El Sevilla presenta muchísimas bajas y tras el esfuerzo físico del miércoles hoy se esperan rotaciones en los de Manolo Jiménez.
- Las sensaciones que dejó el Barça a pesar de la derrota fueron muy buenas. La segunda parte fue un auténtico regalo al fútbol. Y si no hubiese sido por Palop, probablemente estaríamos hablando de la enésima remontada y gesta de los de Guardiola.
- Después de un inicio de año algo irregular el Barça debe dar una alegría a su afición. Guardiola saldrá con todo y espero un Barça avasallador desde el inicio.
Espero una gran victoria de los culés hoy.


Edit: Al descanso, 0-0. Final del partido 4-0. Era cuestión de abrirse la lata, se abrió en el 48'. Lástima.

J8- Combinada de handicaps

Chelsea - Sunderland y Manchester United - Burnley

Apuesto por: Chelsea -1 y Manchester -1
Hora: 16:00 / 16:00
Cuota: 2'43
Stake:1


Primero y segundo juegan en casa, contra rivales "asequibles". Los números cantan por si solos:

Chelsea 9 victorias y 1 empate como locales, con 27 goles a favor y 6 en contra. Su rival, Sunderland, es muy pésimo fuera de casa, con 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas con una media de casi 2 goles por partido.

Manchester 8 victorias, 1 empate y 1 derrota, 24 goles a favor, 6 en contra. Casi 2'5 goles por partido. Si Sunderland era pésimo...Burnley es lo peorcito de la Premier como visitante. El único equipo junto con el penúltimo (Hull City) que aun no sabe que es ganar fuera de su estadio. Tan solo ha logrado 1 punto, marcando 8 goles y recibiendo la escalofriante cifra de 31 goles (media de 3 por partido).

El potencial de los locales, se impondrá. Falta saber si contundencia o no. Los últimos partidos del Chelsea han generado dudas, buen rival para disipar dichas dudas.


Vendaval de futbol y goles en Stamford Bridge. Una primera parte increíble del Chelsea. Este handicap estaba sentenciado en el minuto 22 de la primera parte, con un claro 3-0. El Manchester sufrió más de lo esperado, aunque acabó sacando el handicap claramente. Volvemos a pintar de verde.

22. Fútbol Alemán

Vamos con un par de partidos de la Bundesliga, que vuelve tras el largo parón por Navidades.

Partidos: Bayer Leverkusen-Mainz / Hamburgo-Friburgo
Apuesta: Leverkusen + Hamburgo
Cuota: 2,03
Stake: 2
Casa: Unibet

Voy con los favoritos. El Leverkusen perdió ayer el liderato provisionalmente a costa de un Bayer de Munich que venció con claridad al Hoffenheim. El Leverkusen se está mostrando prácticamente intratable este año, continúa imbatido y, de ganar hoy, recuperaría el liderato. En casa, ha jugado 8 partidos, de los cuales ha ganado 6 y empatado tan sólo 2. Los empates fueron contra buenos equipos como Werder Bremen y Borussia Dortmund. De las 6 victorias, la mitad se produjeron por el mismo tanteo, 4-0. Dice mucho del potencial que tiene el Leverkusen en casa. Hoy deberían ganar a un buen Mainz en casa pero que baja enteros lejos de su feudo.
En el otro partido, el Hamburgo viene en línea ascendente. Se sitúa en 4º posición muy cerquita de los de arriba. Los precedentes son claros para los locales, 3-1, 4-0 y 4-1. El Friburgo se encuentra en mitad tabla pero mirando peligrosamente los puestos de descenso. Debería ganar el Hamburgo.
Esperemos que el favoritismo en la Bundesliga no nos falle.

Edit: 4-2 Leverkusen y 2-0 el Hamburgo. Pick alemán a la saca.

21. Fútbol

Vamos con la Premier League y la Liga Adelante.

Partidos: Betis-Salamanca / Manchester United-Burnley
Apuesta: Betis + Manchester
Cuota: 2,03
Stake: 2
Casa: Unibet


El Manchester lo utilizo como banker ya que dentro lo que cabe el 1,20 es una buena cuota para combinar. A pesar de la irregular temporada de los de Sir Alex Ferguson, y los recientes rumores de inestabilidad económica en el club, deben ganar a un Burnley que baja muchos enteros cuando juega fuera. Es una buena oportunidad para reencontrarse y seguir al acecho del Chelsea.
En cuanto al Betis, vaya temporadita llevan los sevillanos. Un equipo con jugadores de primera clase, véase Sergio García, Memet Aurelio, Emaná (en la CA), están sufriendo mucho y no están demostrando su, a priori, favoritismo para lograr el ascenso. En casa, ante un buen Salamanca deben demostrar delante de la afición y que van a estar ahí. Calidad no les falta. Hoy confiaremos en los béticos. (A Erbtiko le gustará esta apuesta imagino xD)

Edit: 1-0 Betis, 3-0 Manchester.

J7- Buscando la sorpresa en la Premier

Stoke City - Liverpool y R.Madrid - Cajasol.

Apuesto por: Stoke City o X + R.Madrid
Hora: 13:45 / 18:00
Cuota: 1'94
Stake: 1


Una temporada más, el Liverpool en problemas. No tiene equipo. Marcha 7º a 12 puntos del líder, eliminado de la FA Cup y Champions. Fuera de casa, es un equipo regular, 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas, nada del otro mundo. Por otro lado, Stoke City en casa es un equipo fuerte, de hecho, esa 10ª posición que ocupa es por los puntos conseguidos como locales. 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas. De los últimos 18 puntos, los locales han conseguido 5, con un balance como locales de 1 victoria, 1 derrota y 1 empate. Los 3 últimos partidos lejos de Anfield, se han saldado con 1 victoria (Aston Villa) y 2 derrotas (Blackburn y Portsmouth).

Pero hoy me decanto por Stoke City, por las bajas tan importantes que arrastra el Liverpool. Torres KO para 6 semanas, Gerrard 15 dias y Benayoun. A esto hay que sumar, la crisis en la que está el equipo. Pocos confian ya en Benítez. Creo que hoy se le puede atragantar el partido a sus pupilos. A 1'72 me parece buena cuota.

Al R.Madrid de basquet lo usaré como banker (1,13).


Partido flojo del Liverpool, que estuvo a pocos minutos de llevarse 3 puntos de manera injusta. La sorpresa no fue completa, pero la apuesta, en verde. El Madrid cumplió.

20. NBA

Partido: Memphis Grizzlies-Minnesota Timberwolves
Apuesta: Memphis -2 (1ºcuarto)
Cuota: 1,82
Stake: 2
Casa: Unibet


Me decanto por este handicap ya que el del partido no me acababa de convencer. Los Grizzlies están sorprendiendo gratamente este año, y por primera vez en muchísimo tiempo están con balance positivo (19-18). De todas formas, sólo son 11º del Oeste. Para que nos hagamos una idea de la dureza de la Conferencia, en el Este sería 5º empatado con Miami.
Vamos al partido. Minnesota es junto New Jersey el peor equipo de la Liga a mi parecer. Llevan un balance desastroso con sólo el 20% de victorias (8-32). De los últimos 10 partidos apenas han ganado 2, mientras los Grizzlies se han impuesto en 7. En casa Memphis se está mostrando un equipo muy fuerte y, además, suele empezar los partidos en plan apisonadora. Por tanto, esta apuesta es prácticamente ir a la victoria parcial de memphis en el 1º cuarto.

Edit: 35-30 para Memphis, con diferencias entre 6-8 puntos en todo momento. Otro recital de Grizzlies.