viernes, 14 de mayo de 2010

225. ATP Masters 1000 Madrid

Federer-Gulbis (20.00h.)
Murray-Ferrer (21.30h.)

Apuesta: Federer + Murray +1,5 sets
Cuota: 2,04
Stake: 2
Casa: Unibet


En el 1º partido, veo a Federer con intención de ganar. Me explico. A Roma fue a echar el rato, dejarse ver y brindarle el triunfo a un Gulbis, que está jugando realmente bien, a la altura de los mejores. Parece que por fin el talentoso letón se asienta y nos está mostrando su mejor juego. Luego Federer hizo algo de turismo en Portugal, hizo el favor a la organización y perdió en semis ante Montañés. Ahora bien. Llegamos a Madrid, último torneo antes de RG, donde Roger defiende título y donde dentro de la arcilla, la de Madrid, por la altura, es la que mejor le va. Aquí si que hay que afinar y ponerse a punto para París. Federer viene de despachar sin mayores problemas a Becker y ayer a un Wawrinka que venía en buena línea. Sabedor de la importancia de este torneo y de cara a la puesta apunto para RG, creo que hoy Federer debería imponerse a Gulbis. Me gusta el 2-0 sobre el par pero vamos a asegurar yendo tan sólo con la victoria simple del suizo.

Vayamos con el que considero el partido más comprometido de la combinada, aunque luego pueda resultar todo lo contrario. El caso de Murray podría parecerse al de Federer, no rindió bien en los anteriores Masters 1000 pero parece que la altura de Madrid le va bien al escocés. Ha despachado por la vía rápida a Chela y Hanescu con suma facilidad. Si bien es netamente superior a ambos jugadores, la contundencia de sus victorias deja a las claras que está con ganas en Madrid y que, al igual que el suizo, está afinando su juego en vistas a RG. El problema viene desde el otro lado de la pista. David Ferrer está jugando de ensueño en tierra. Tras las semis en Montecarlo, las semis en Barcelona y la final en Roma, se ha plantado en la antepenúltima ronda en Madrid. Ayer barrió de la pista a un rival incómodo como Cilic. Eso sí, ante Baghdatis sufrió lo indecible, incluso salvando MP en contra, para ganar. La altura de Madrid beneficia claramente a los menos claycourters, y Andy Murray entraría entre los beneficiados. Jugando con el público a favor, David debería ser favorito, pero no veo nada descabellado que Murray pueda arañarle almenos 1 set.

Edit: Vaya 2 partidazos nos ha deparado la jornada nocturna de este viernes. Federer logró el pase a semis tras ceder en el primer set, mientras que en el partido más largo de los cuartos, Ferrer ha ganado en 2 durísimos sets a Murray en un partido con muchas alternativas pero en el que siempre ha mandado Ferrer, una lástima.