martes, 9 de noviembre de 2010

309, 310. Vamos con el líder de la Serie B

Novara - Empoli (20.45h)

Apuesta: Novara
Cuota: 2'1
Stake: 1'5
Casa: Bet365

Apuesta: Over 2
Cuota: 1'8
Stake: 1'5
Casa: 188bet

Vamos con esta apuesta de la Serie B italiana en partido correspondiente a la 14a jornada de la competición liguera.
Vamos a ir con el Novara, equipo que está siendo la auténtica sensación en la segunda competición italiana más prestigiosa. Los novaresi llevan 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 13 partidos, van líderes y aventajan en 4 puntos a su immediato perseguidor, el Siena.
Además, son el equipo que más veces ha perforado la portería rival (27) y el 2º que menos goles ha encajado con 9, únicamente superado por su rival de hoy, el Empoli. Pero es que además de estos grandes números, cabe destacar que el juego también está acompañando. Y por eso están impresionando en sobremanera (recordemos que es un equipo recién ascendido a esta división). Están en un gran estado de forma y es que de sus últimos 6 partidos hana ganado 5 y han empatado 1.
En casa, es el mejor equipo con diferencia, y aquí si que son espectaculares sus números: 6 victorias en otros tantos partidos con 16 goles a favor y tan sólo 2 en contra, y ganando a rivales de entidad como el Atalanta (3º), Livorno (5º) o Vicenza. Además, en todos sus partidos como local han metido un mínimo de 2 tantos.
Su rival de hoy, el Émpoli. Un equipo que en los últimos años ha titubeado entre la Serie A y la B, pero que le está costando volver a ascender a la máxima categoría italiana.
Este año se está mostrando como un equipo atípico, ya que es el único equipo que no ha perdido en lo que va de liga (no hay ni tan siquiera equipos con una sola derrota) pero está 6º a 8 puntos del líder (Novara). ¿Por qué? Pues porque lleva 9 empates en 13 partidos (5 en los últimos 6 partidos y 3 seguidos fuera de casa). La verdad es que se están mostrando muy sólidos ya que son el equipo menos goleado (8 g.c.) pero apenas superan el gol por partido a favor, lo que les lastra un poco y les impide estar más arriba.
Hoy saltarán al Stadio Silvio Piola sabiéndose el mejor equipo como foráneo (junto al Novara) y que una victoria les acercaría a 5 puntos del liderato, pero tendrán un hueso duro de roer delante.

Me la juego por el Novara porque visto lo visto, creo que es muy aprovechable esa cuota de 2,1 que nos ofrece Bet365 (1,80 por ejemplo en Ladbrokes). Quizás el principal factor que tengamos en contra sea la tendencia del Empoli a empatar casi todos sus partidos y que contagie su juego a los locales. Ese puede ser el riesgo, pero por todo lo explicado creo que merece la pena asumirlo.
Además, me da la sensación que las bookies han puesto la cuota un poco más alta de lo normal debido al empate a 1 gol de la última jornada del Novara en el campo del colista (el Ascoli) y porque juegan con un Empoli que tiene más nombre, aparte de que confiarán en que tarde o temprano se les acabará la racha tan tremenda que llevan (estilo Mainz) pero nosotros por el momento seguiremos yendo con ellos e intentaremos aprovecharlo.

Para meter en una combinada también puede ser interesante el Novara DNB a @1'45 en Betway, @1'44 en WH o @1'42 en Bwin.

Otra apuesta que puede ser interesante podría ser el @1,67 (Stan James) del Under 2,5, visto que son los dos equipos menos goleados de la liga, pero yo me voy a decantar por el Over 2 a @1'8 (188bet).
Ya hemos visto la máquina de hacer goles que son los del Piamonte en casa y el Empoli pese a ser un equipo que marca poco y encaja menos, fuera de casa se desmelena más. (8 gf - 6 gc por los 6-2 en casa). Es decir, sus partidos en casa promedian 1,33 goles y fuera 2. Por eso creo que podríamos cubrir un posible void. Fuera de casa o son partidos sin goles o con varios tantos por lo que se ve.

Y es que también podemos cubrir un poquito más con el 0-0 a @8,5 en WH, ya que aunque pueda parecer una locura, el Empoli ha conseguido este resultado en sus partidos en 6 de las 13 jornadas.

EDIT: El Novara se adelantó al poco de empezar el partido pero un buen Empoli empató en los primeros minutos de la 2a mitad. Los dos equipos jugaron bien y intentaron ganar, así que nada que reprochar a un buen Novara.
Lástima que tras el empate a 1 del Empoli a falta todavía de 35 minutos no hubiera un golito más por cualquiera de los dos equipos para así almenos haber acertado la 2a apuesta y reducir pérdidas. Almenos tampoco se pierde.

J401, J402- Premier y Copa


Stoke City - Birmingham City

Apuesto por: Marcan ambos
Hora: 20:45
Cuota: 2,10 Paf
Stake: 1

Tottenham Hotspur - Sunderland / Racing Santander - Córdoba


Apuesto por: Spurs DNB + Santander
Hora: 21:00 / 20:00
Cuota:1'89 Expekt
Cuota: 1'5

El Racing venció de manera clara por 2-0 (tiempo reglamentario), pero el banker no salió. Los Spurs se adelantaron pero rápidamente empató el Sunderland.

479-481. ATP Masters 1000 Paris

Stepanek-Almagro (16.30h.)
Nalbandián-Granollers (13.00h.)

Apuesta: Stepanek + Nalbandián
Cuota: 2
Stake: 2
Casa: Pinnacle

Nalbandián lo utilizo básicamente como banker. Por varios motivos. El principal, porque es mejor jugador que Marcel como de aquí a Lima. Además, Granollers viene rebentado de toda una semana durísima en Valencia. En definitiva, debería ser un partido bastante plácido para el argentino. No descartaría incluso una posible retirada de Granollers durante el transcurso del partido.
En cuanto a Stepanek, la parte a priori difícil de la combinada, hoy ha despachado en 50 minutos y por un apabullante 6-2, 6-0 a Russell. Si bien para nada es significativa esta victoria ante un jugador muy limitado, sí nos indica el buen hacer del checo, quien no se ha andado con rodeos. Ante un Almagro con unos resultados recientes muy pobres que distan muchísimo del Nico de inicio y mitad de temporada, veo al checo favorito.

Marchenko-Stakhovsky (13.00h.)

Apuesta: Marchenko
Cuota: 2,20
Stake: 1,5
Casa: Victor Chandler

Simon-Golubev (16.30h.)

Apuesta: Golubev +3,5
Cuota: 2,03
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle