lunes, 12 de marzo de 2012

1.111-1.113. ATP Masters 1000 Indian Wells

Almagro - Giraldo (23.30h.)
Harrison - GGL (05.00h.)

Apuesta: Almagro + Harrison
Cuota: 2,26
Stake: 1,5
Casa: Youwin

En el primer partido de la combinada vamos a confiar en Almagro. Es cierto que ante Querrey no mostró un gran nivel, con excesivos errores y demasiado alejado de la línea de fondo, un poco a verlas venir. El americano puso mucho de su parte y eso ayudó para que Nico lograra la victoria. Pero siendo positivos, el año de Almagro está siendo cuanto menos notable. Tras un muy buen Open de Australia donde cayó en octavos en un igualadísimo partido ante Berdych, ha ganado en Sao Paulo, ha hecho final en Buenos Aires y cuartos en Acapulco. Es cierto que todo ello en tierra, pero confío que después de quitarse la presión de una siempre complicada primera ronda, como fue ante Querrey, jugador local y con el cambio de pista, hoy se ve a un Nico más agresivo y dominante. Se enfrenta a un Giraldo siempre complicado, que viene de ganar ya dos partidos, el último a Nishikori con cierta solvencia. El colombiano es un jugador complicado cuando está en buena dinámica, pues tiene golpes muy duros y peligrosos. Aun y así, tampoco podemos obviar que hasta la fecha no ha hecho nada importante, cayendo tanto en Viña del Mar como Sao Paulo en 1ª ronda ante L.Mayer y Ramos-Viñolas, ambos partidos en 2 sets.
Como apunte final, señalar que el H2H favorece a Almagro por 3-0, con su última victoria en Auckland a principios de año, en condiciones de pista similares, por un contundente 6-4, 6-2.

Para cerrar la combinada, confiaremos en el joven americano Harrison. No repetiré lo de que jugando en Estados Unidos le da un plus de moral, puesto que es algo evidente. Me baso en que viene jugando muy bien, tanto ante Cipolla como ante Troicki, un rival de más entidad. Sólo hay un precedente entre Harrison y GGL, precisamente el año pasado en Indian Wells con victoria para el americano en 2 sets. GGL viene de lograr una victoria de mucho mérito tras cargarse a Murray en 2 sets. Aun y así, el de la Roda es muy irregular y veo al americano favorito. Jugando muy sólido, sin apenas conceder oportunidades, y con el apoyo evidente del público.

Ebden - Fish (22.00h.)

Apuesta: Over 20,5 juegos
Cuota: 2,02
Stake: 1,5
Casa: Pinnacle

Apuesta: Ebden
Cuota: 5,45
Stake: 0,5
Casa: Pinnacle

Me parece de risa que la victoria de Fish se paga entre 1.15-1.20. Evidentemente que el americano es favorito, pero de ahí a que las cuotas sean tan exageradas va un rato. Ante Seppi es cierto que se percibió una mejoría en el juego de Fish, de todos es sabido que en las giras americanas sube su nivel, pero no es menos cierto que Seppi estaba afectado por el virus que tanto está afectando a los jugadores en Indian Wells. De no haber sido así, estoy convencido que el italiano habría tenido algo que decir.
La temporada de Fish está siendo hasta la fecha un suspenso. No ha encadenado todavía 2 victorias consecutivas, mientras que ante sí tiene a un Ebden en plena progresión y apuntando muy buenas maneras. Sinceramente, creo que el australiano puede disputarle y mucho el partido a Fish, si bien repito que éste es favorito. Como no espero un partido claro me decanto por una línea de juegos bastante accesible. Nos valen resultados tales como 7-5, 6-3, nada descabellados. Dudaba mucho entre el +4,5 a Ebden. Esperemos que no sea relevante.

También entramos con un stake simbólico a la victoria de Ebden por si las moscas.

1127. Gran Hermano 12+1

Gran Hermano 12+1 (jueves, 22.00h) (Michael: 52,2%)


Apuesta: Michael será el 8º expulsado
Cuota: 1,85
Stake: 1
Casa: Unibet

EDIT: Todo según lo previsto. Salió Michael de calle. Y es que con 4 concursantes en la terna de nominados, él salió con más de la mitad de los votos totales (mayoría absoluta), haciendo buenas las cábalas y previsiones, superando incluso el % esperado, y dándonos la razón de que el 49,4% que se vio en el debate el domingo correspondía a él.

Vamos a jugar bastante fuerte arriesgando 1 ud de stake al 8º expulsado de la 13ª edición de la casa de Gran Hermano, que se decidirá el jueves por la noche, en esta friki apuesta.

Los nominados son: Michael, Cristian, Marta, Pepe:

Michael: es el “mueble” de la casa, y creo que la gente tiene muchas ganas de echarlo esta semana. Así lo reflejan todas las estadísticas, donde sale favorito para marcharse. El hecho de no hacerle mucho caso a Ari, una de las que más gusta, es otro punto en su contra. El policía local parece que está teniendo un acercamiento con Berta, pero parece que le llega demasiado tarde, y que ni por esas va a lograr convencer a la audiencia.

Cristian: este alicantino que ganó 3 millones de euros en la lotería, reconocer ser un misógino y un homófobo. De su boca salen perlas como “para mí las mujeres están para limpiar y para follárselas” o “ser gay es una enfermedad”. La verdad es que sus formas no gustan, y menos al público femenino, pero está dando mucho juego en la casa, y promete seguir dándolo. Tendrá bastantes votos para irse, pero no creo que al nivel de Michael.

Pepe: Es el típico que o gusta mucho o no gusta nada. La verdad es que al principio sus posibilidades de irse eran escasas, pero su discusión y lo mal que trató injustamente a Sindi, una de las más queridas de la casa, puede hacerle subir en votos. Me da un poco de miedo que acabe sobrepasando a Michael, pero en estos 3 días, mucho deberían cambiar las cosas para que fuera así. Sus fans dicen estar votando en masa a Michael para que éste sea el expulsado.

Marta: la albaceteña a veces llega a ser un poco “coñazo” como ella misma reconoce. Pero el hecho de ser la mejor amiga de Sindi (tendrá a sus fans evitando que se marche), el estar nominada con otros concursantes que hay más ganas de verlos fuera de la casa, y que en Brasil esté gustando hasta el punto de ser TT en Twitter para que sea la concursante de intercambio que se vaya al Big Brother Brasil, me hacen pensar que sus opciones de salir son más bien pocas.

Dicho esto, así están los % en diferentes foros, blogs para ver quien se marcha este jueves:

http://blogs.telecinco.es/gatoencerrado/

Michael: 42% / Cristian: 26% / Pepe: 18% / Marta: 15%

http://www.formulatv.com/comunidad/encuestas/295/

Michael: 37,5% / Cristian: 28% / Pepe: 24,5% / Marta: 10%

http://www.akitv.com/modules/xoopspoll/pollresults.php?poll_id=278

Michael: 35% / Cristian: 23% / Pepe: 22% / Marta: 18%

http://votaciones.miarroba.es/poll/2cgn/results/#!

Michael: 44,25% / Cristian: 25,93% / Pepe: 17,96% / Marta: 11,85%

http://www.que.es/gran-hermano/encuestas/quien-sera-octavo-expulsado-gran-2313.html

Michael: 47% / Marta: 20,9% / Cristian: 18,4% / Pepe: 13,7%

http://www.granhermaniaco.net/

Michael: 39% / Pepe: 25% / Cristian: 21% / Marta: 15%

http://granhermanocomentado.blogspot.com/

Michael: 54% / Pepe: 21% / Cristian: 20% / Marta: 3%

http://granhermanodoze.blogspot.com/

Michael: 50% / Pepe: 25% / Cristian: 18% / Marta: 5%

http://gh-12mas1.blogspot.com/

Michael: 59% / Cristian: 21% / Pepe: 15% / Marta: 6%

Como vemos, unanimidad en todos los sitios (son los sitios más concurridos y más fanáticos de GH, de los que luego se gastan el dinero para votar).

La encuesta del diario Qué por ejemplo, que tiene más de 154.000 votos, muestra un 47% para Michael.

Ayer, en e Debate salieron los % oficiales que llevaban los concursantes en estos 3 primeros días y eran los siguientes:

49,4% – 22,7% – 20,3% – 7,6%

Lógicamente son porcentajes ocultos y que pueden variar, pero no creo que tanto. En ellos se ve un claro favorito que reúne casi la mitad de los votos totales (que debería ser Michael), el 2º y 3º están muy igualados (deberían ser Cristian y Pepe) y un último/a muy poco votado/a y que según mis cálculos sería Marta. Asombran las encuestas que he puesto, porque algunas con muy pocos votos (apenas un centenar) ya muestran casi los mismos datos que otras con muchísima más gente (miles de personas).

Viendo ya estos %, mi sensación de que la gente lo quiere echar por no dar nada de vida a la casa y estar siempre en la cama a las 22h, y las encuestas de diferentes sitios, creo que merece la pena entrar por Michael a una buena cuota de 1,85 antes de que baje, y aunque luego la apuesta resulte perdedora por X motivo o porque varíe mucho en estos 3 días antes de la gala del jueves. En el caso de que ocurriera esto último, ya haríamos algo para intentar cubrir la otra opción favorita, si las cuotas lo permitieran.

http://free.apuesta10.com/tips/otros/espana/gran-hermano-17/gala-gh-2012-03-15/45668