martes, 20 de marzo de 2012

1148. Liga BBVA (28ª Jornada)

Osasuna - Getafe (20.00h) (0-0)


Apuesta: Empate (Getafe No Bet)
Cuota: 2,365
Stake: 0,5
Casa: Pinnacle / 888sport

EDIT: Partido sin goles. Tuvieron más ocasiones los locales, pero 0-0 y reparto de puntos.

Y vuelvo a repetir eso de que "me parece un partido muy de empate". Pero como ir a un empate a secas es demasiado arriesgado, vamos a ir con esta opción, que la repartiremos de la siguiente manera (sobre las 0,5 uds totales):

Empate a @3,31 en Pinnacle > 0,1428 uds

Getafe a @3,50 en 888sport > 0,3572 uds

Cuota Resultante = 2,365

Ambos son equipos de nivel similar, están separados por 4 puntos en la tabla, y querrán lograr los 3 puntos, pero no será un partido de vida o muerte, así que el empate les puede acabar valiendo a ambos. Me inclino por cubrirlo con la victoria de los getafenses, porque la verdad que no veo tanto favoritismo para los locales y no acabo de entender los motivos para ello. Bueno sí, los numerazos de Osasuna en casa (8-4-2) habiendo ganado a grandes equipos como Athletic o Barça.

Pero al margen de eso, no veo más motivos. Getafe no es un mal visitante del todo, ya que en 14 partidos, ha puntuado en la mitad. Además, los madrileños, que en la J10 tenían 7 puntos y eran colistas, han mejorado con el paso de las jornadas notablemente. Si hiciéramos una clasificación desde aquel punto, seguramente estarían en puestos Champions.

Osasuna para hoy además sigue con varias bajas importantes: Kike Sola, Masoud, Ibra, Lolo, Ricardo y Sergio. Los visitantes también tienen alguna baja importante, pero menos: Rafa, Lopo, Pedro León.

Personalmente, creo que además de llevar esta apuesta es cubrir con poco stake la opción Getafe/Getafe a 6,50 (888sport).

1.122. Liga BBVA

Barça - Granada (21.00h.)
Villarreal - Madrid (22.00h. miércoles)

Apuesta: Barça marca en ambas partes + Madrid
Cuota: 1,82
Stake: 1,5
Casa: Unibet

Para esta noche espero un partido plácido y cómodo para los culés. El tropiezo del Madrid el pasado domingo les debe haber armado de moral para luchar por una Liga que si bien parecía imposible el sábado, el domingo ya no lo parecía tanto. Reciben a un Granada con oficio y que está aguantando bien los embites de la categoría pero es evidente que está a años luz de los de Guardiola. Con un Camp Nou entregado, y un Messi en estado de gracia, no espero otra cosa que una goleada, con goles en ambas partes. Se me antoja complicado que el Granada aguante 45 minutos sin encajar almenos 1 gol.

Por su parte, los chicos de Mourinho visitan a un Villarreal con muchísimas necesidades. Lotina se estrena en el banquillo de los amarillos tras la destitución el pasado domingo de Molina tras la derrota en campo del Levante. Sinceramente, no sé si Lotina es el entrenador que realmente necesita el Villarreal, yo hubiera optado por un hombre que los espabilara y Lotina no me encaja en ese perfil. El Madrid ya parece que está en crisis tras permitirse el lujo de ceder un empate en el Bernabéu ante el Málaga. Es cierto que los blancos han bajado un poco su nivel de juego, y vienen estando más a merced de su rival en los últimos partidos, véase Málaga, Betis, Rayo. Aun y así, la pegada la mantienen intacta y es lo que les hace ganar los partidos. Con hombres como Ozil, Benzema, Higuaín, Cristiano todo parece más sencillo. Si bien el domingo cedieron 2 puntos, fue más bien debido a la falta de acierto en la 2ª parte puesto que se fallaron goles cantados, tanto por mérito de Caballero como fallo de los atacantes blancos. El Málaga combinó muy bien con Cazorla, Isco y Joaquin incansables pero no es menos cierto que apenas chutaron a portería y el gol llegó en el descuento y a balón parado. Así que espero que este toque de atención sirva a los de Mourinho para que salgan a tope mañana en el Madrigal. Un Villarreal que contará con la importantísima baja de su mejor jugador, Borja Valero. Creo que el Madrid dará un golpe en la mesa, diciendo ésta Liga todavía es mía.