viernes, 7 de mayo de 2010

223. ATP Estoril, Munich

Volvemos de nuevo a la actividad. He preferido estar unos días al margen de cualquier publicación en el blog para poder retomar los picks con mejores pronósticos e intentar reconducir la situación y los números, que no son para nada buenos. Todo ello no quiere decir que haya estado estos días aislado de las apuestas, bien al contrario, pero consideraba que no era del todo oportuno publicar nada puesto que los errores se sucedían con demasiada frecuencia. Así pues, volvemos al tajo, que se atisba un final de liga trepidante e interesantísimos torneos tenísticos a la vuelta de la esquina como el ATP Masters 1000 de Madrid y la arcilla parisina, Roland Garros. Sin olvidarnos de la Final Four de baloncesto donde esperemos que el Barça logre el título.

Montañés-Cuevas (13.00h.)
Baghdatis-Kohlschreiber (15.30h.)

Apuesta: Kohls + Montañés
Cuota: 1,91
Stake: 2,5
Casa: Unibet

Vámonos a Munich. Muchas ventajas veo en este partido para entrar con el alemán. La primera de ellas es que juega en su país. Si bien la semana está siendo de perros, mala climatología, suspensiones por lluvia y el público no se está haciendo notar demasiado, Kohls juega en casa y es obvio que querrá dar el máximo de si. Segundo; Kohls tiene 2 títulos en su casillero y uno de ellos fue precisamente en Munich (2007), con lo que malos recuerdos no le trae este torneo precisamente. Y la tercera, y para mi más importante, es el hecho de jugar en arcilla. Kohls debería ser y pienso que lo es, tremendamente superior al chipriota en tierra. Ya habíamos comentado en anteriores picks el "repelús" que le produce a Baghdatis la tierra y sumado al buen hacer del alemán, un jugador muy versátil y que se adapta más que correctamente a todas las superfícies, debería ser suficiente para que la victoria cayera del lado teutón.

Cambio de escenario y nos desplazamos a Portugal. En Estoril se disputa el enésimo torneo de la temporada en tierra, preparatorio para la gran cita de la arcilla, Roland Garros. Salvo sorpresa el trofeo se lo debería llevar Federer, que necesita rodaje para intentar defender con garantías sus victorias en Madrid y París. Centrémonos en el partido. Se enfrentan un Cuevas con problemas en la espalda y que, contra pronóstico creo yo, fue capaz de derrotar a Granollers en un duro partido que se resolvió en 2 ties. El uruguayo sigue vivo en el dobles precisamente con Granollers. No sé yo cuál será el alcance de sus molestias en la espalda pero puede ser más que significativo que haya renunciado a jugar con su país. En cuanto al de la Rápita, Albert defiende entorchado en Estoril con lo que le interesa ir pasando rondas. Tras un gran torneo en Montecarlo, decepcionó un poco tanto en Barcelona, cayendo ante Chardy, como en Roma. El H2H está empatado a 2 victorias, habiendo jugado este año 2 partidos con 1 victoria para cada uno. Aun y así, me decanto por el español, quien transmitió buenas sensaciones en 1ª ronda ganando a un rival incómodo como Daniel Gimeno-Traver con más facilidad de la prevista y además con la "urgencia" de defender los puntos logrados el año pasado con su título.

Edit: Qué sentimiento de impotencia! Tras ver como Montañés solventaba su partido sin mayores complicaciones (6-4, 6-3), Kohls no ha sido capaz de ganar en casa a un Baghdatis que en tierra es más que vulnerable. En fin, una más para la lista.