sábado, 29 de octubre de 2011

J1104, J1105, J1106, J1107, JJ1108, JJ1109, JJ1110- Fútbol Europeo

Barcelona - Mallorca

Apuesto por: Over 3'5 goles
Hora: 20:00
Cuota: 1'93 Canbet
Stake: 2

Apuesto por: Over 1'5 goles al descanso
Hora: 20:00
Cuota: 1'85 Miapuesta
Stake: 1

Crisis. Fin de ciclo. Messi no vale. El fútbol de toque está acabado. Todo se va al garete por un partido malo, el cielo y el infierno, tan diferentes y tan cercanos. La temporada del Barça está siendo muy buena, su filosofía sigue intacta, equipo menos goleado de la Liga y segundo equipo más goleador, invictos. Después del peor partido de la era Guardiola -ante el Granada- las dudas han aparecido, básicamente porque no se ganó al Sevilla (el equipo estuvo bien, faltó el dichoso gol). Se duda del mejor equipo del mundo, se le ningunea. La memoria es selectiva y fácil de manipular. Echando la vista hacia atrás podemos comprobar que estos "pinchazos" son comunes en el equipo, ¿nadie recuerda los meses de Octubre-Noviembre del año pasado? Hércules, Mallorca, Rubin, Copenhague...a la hora de la verdad: 5-0. Todo está previsto, la temporada es terriblemente larga, en Diciembre hay mundialito de clubes. A la carga de partidos tenemos que sumar las bajas de jugadores titulares: Puyol, Piqué, Alexis Sánchez, y de un suplente: Afellay. Además, Iniesta o Cesc tambíen han estado algunas semanas lesionados. Podemos concluir que un Barça muy mermado sigue en la pomada. No es menos cierto que el nivel físico no es el adecuado, no creo que sea una cuestión de actitud, es la preparación. ¿Cuando llegarán al tope? Guardiola y sus técnicos sabrán, pero la plantilla es larga, no como la temporada pasada.

Pero ir por detrás en la clasificación del eterno rival escuece. El complejo de inferioridad hace años que quedó extinguido. Es inaceptable que el Madrid vaya 1 punto por encima. Estrategia de Guardiola. El año del triplete (primera temporada), el Barça llegaba líder al Bernabéu, en Chamartín se veían campeones, la victoria ante el Barça les aupaba a la primera plaza: 2-6, Liga finiquitada. La temporada pasada el Barça llegaba al clásico tras golear 0-8 al Almería, los merengues también llegaban con la moral por las nubes, se veían superiores: 5-0 y la mayor exhibición de fútbol jamás vista en un enfrentamiento entre los grandes equipos. Meses después y en unas semifinales de Champions se repetía la historia, el Madrid se creía superior. El Barcelona acabó ganando esa Champions. Desde la capital dan por muerto y enterrado al Barça, me gusta. El ambiente que se respira en la calle, en los diarios, en las televisiones, esa euforia madridista ahora que parece que juegan a algo (llevan 3 partidos muy buenos). "Ni las mejores virtudes del Barça están por encima del Madrid de ayer" (tras el partido ante el Villareal). Tremendo. Todo parece un plan perfectamente orquestrado desde las entrañas del Camp Nou.


El tal Messi parece agotado, físicamente destruído y mentalmente hundido. Es un partido ideal para el "regreso", para que vuelva a recuperar el gol. Tanto él como el equipo van a querer desmotrar que no se han ido, un golpe en la mesa para decir "Ey, estamos aquí". Cada gol va a contribuir precisamente a eso, a disipar las dudas generadas. Imagino que Guardiola volverá a salir con el 3-4-3 formando arriba con Iniesta-Villa-Messi (¿Cuenca?) y en medio campo con Xavi-Busquets-Thiago-Cesc, ni Puyol ni Piqué creo que salgan de titulares. Además de la calidad del Barça, el cabreo y las ganas por demostrar, creo que puede influir positivamente para que salga el over el lamentable estado físico del Mallorca.

La media de goles del Barça en el Camp Nou es de 4'2 por partido y en los partidos disputados por el Mallorca a domicilio se ha conseguido una media de 2'25 goles. El Mallorca no es el típico equipo que siempre que visita el feudo barcelonista se lleva una goleada, en la mayoría de partidos pone en aprietos al equipo local, marca e incluso consigue puntuar. En 4 de los últimos 5 partidos (en el Camp Nou) ha marcado como mínimo un gol, ha empatado 1 partido y ha ganado otro, no está nada mal.

Partido bonito, en el que unos querrán agradarse y resarcirse, y otros dar una buena imagen e intentar aprovechar las contras.

Stuttgart - B. Dortmund

Apuesto por: Under 2'5 goles
Hora: 15:30
Cuota: 2'00 12bet
Stake: 0'75

Wolfsburg - Hertha Berlín

Apuesto por: Over 2'5 goles
Hora: 15:30
Cuota: 2'01 188bet
Stake: 0'75

Manchester City - Wolverhampton

Apuesto por: Under 3'5 goles
Hora: 16:00
Cuota: 1'88 188bet
Stake: 0'75

Wigan - Fulham

Apuesto por: Wigan
Hora: 16:00
Cuota: 3'10 Pinnacle
Stake: 0'5

Villareal - Rayo Vallecano

Apuesto por: Under 2'5 goles
Hora: 16:00
Cuota: 1'90 Expekt
Stake: 1