domingo, 24 de enero de 2010

44. Liga BBVA, Copa de África

Partidos: Madrid-Málaga / Costa de Marfil-Algeria

Apuesta: Madrid + Costa de Marfil
Cuota: 1,88
Stake: 3
Casa: Unibet

Combinada de favoritos.
El Madrid es puro banker. Debe ganar sí o sí. El Barça ya se encuentra a 8 puntos y el Madrid no tiene margen de error. Todo lo que no fuese una victoria local, sería una auténtica sorpresa.
2º cuarto de final en la Copa de África. Se enfrentan Argelia y una de las favoritas como Costa de Marfil. Los de Drogba empezaron con dudas, empatando ante Burkina Fasso pero ya en el 2º partido ganaron con solvencia a Ghana, que por cierto ya está en semifinales. Hoy, son claros favoritos y espero su victoria.


Edit: El Madrid cumplió 2-0. En la Copa de África saltó la sorpresa, pasó Algeria 2-3 en la prórroga (min.89 Costa de Marfil marcó el 2-1).

21. Combi x3 (Liga BBVA + Bundesliga)

Xerez - Osasuna (24 enero; 17.00h)
Hoffenheim - B. Leverkusen (24 enero; 17.30h)
Getafe - At. Madrid (24 enero; 19.00h)

Apuesta: Under 2,5 (1,55) + Leverkusen X2 (1,36) + At. Madrid X2 (1,54)
Cuota: 3,25
Stake: 1 (2€)
Casa: Unibet

Explicación:

Pues explicaré el siguiente pick muy rápido que tengo que seguir estudiando.
En el primer partido, tanto Xerez como Osasuna tienen serios problemas de cara a la portería rival. Los andaluces son el peor equipo ofensivamente en estas primeras 18 jornadas de liga (7 goles) mientras que el conunto navarro es el tercero peor en esta faceta (16 goles). Además, al jugarse en el estadio gaditano, creo que se contagiará el Osasuna del ritmo del Xerez y que se decidirá el partido por un marcador muy corto, suficiente para cubrir este under.

El Leverkusen visita el campo del siempre complicado Hoffenheim, este año justo en la mitad de la tabla. Los bávaros llevan 10 victorias y 8 empates este año y todavía no han perdido, y confía en que hoy siga esta racha. Además, hoy están obligados a puntuar almenos, ya que el Bayern ha ganado esta jornada y se han situado líderes provisionales. Le entramos al lay al Hoffenheim.

Por último, y esperando llegar a este último partido todavía con opciones de que salga la combinada, vamos a ir con un lay al Getafe. Ambos equipos, jugaron entre semana Copa y no hay excusa de que un equipo venga más cansado que el otro. Saben que es un derby madrileño que siempre se muestra atractivo, y aunque no me sirva mucho esta estadística, el Atlético es el único equipo que todavía no ha perdido en el campo del Getafe. Confío en que hoy siga la racha, y es que creo que pese a que el otro día fueron dominados en el Calderón frente a un Celta de 2a y con suplentes muy superior a ellos, hoy vuelve la Liga y el equipo estará mentalizado para puntuar como mínimo en un campo difícil para acechar los puestos que dan acceso a Europa, a los cuales todavía aspiran si no fallan en exceso.

EDIT: El partido empezó muy fuerte en Cádiz. En 24 minutos, empate a 1. Luego hasta el final prosiguió el mismo resultado, hasta que en el minuto 83, Camuñas anuló la apuesta y la combinada.
El Bayer cumplió de sobras y goleó 0-3 en un gran partido, y al Atleti hoy le ha tocado la de arena y ha perdido contra sus vecinos por la mínima, 1-0.

43. Liga BBVA

Partidos: Villarreal-Zaragoza / Espanyol-Mallorca

Apuesta: Villarreal + Espanyol o X
Cuota: 2,17
Stake: 2
Casa: Unibet

Me duele entrar contra el Zaragoza pero es que no veo motivos por los que mi equipo pueda dar la campanada. Los precedentes no son favorables, y la trayectoria esta temporada está siendo deplorable. Problemas deportivos e internos afloran en los maños, y no se ve la luz a final del túnel. Esta semana se ha dado de baja López Vallejo y 4 jugadores más, entre ellos Ayala, han pedido al club la rescisión del contrato. El Villarreal por su parte, se está entonando poco a poco, si bien aún sufre lapsus como contra el Almería que le hacen perder puntos que ya tenían en el bolsillo. Claros favoritos los de la Plana.

En Cornellà el Prat, duelo entre un Español con muchos problemas ante un Mallorca que si bien sufrió un importante revés en el partido de Copa de la ida de cuartos de final, está teniendo una temporada para enmarcar. En zona Champions, los mallorquines, invictos en casa, sufren muchísimo a domicilio. Hoy sín Aduriz, Webo y Victor, la responsabilidad en el ataque recaerá en Keita. La afición espanyolista ya se merece una alegría, por si acaso me cubro con un posible empate. No creo en la victoria bermellona.

Edit: 4-2 el Villarreal, 1-1 Espanyol.

42. Fútbol Español

Rápidamente que me tengo que ir.

Partidos: Sabadell-Terrassa / Tenerife-Valencia

Apuesta: Sabadell + Valencia
Cuota: 2,33
Stake: 1,5
Casa: Unibet

Derbi vallesano en la Nova Creu Alta. Un Terrassa hundido en el pozo de la clasificación se enfrenta al eterno rival. Un Sabadell que de la mano de Pirri está reencontrándose con el juego y los resultados. Ante el Terrassa, y dada la situación de los egarenses, el Sabadell debería imponerse. El Terrassa ha vivido un encierro por parte de los jugadores que llevaban meses sin cobrar. Incluso se ha pedido que si hay jugadores dispuestos a jugar sin cobrar, el Terrassa los recibiría de buen gusto. Para que os hagáis una idea de la situación deportiva, institucional y, sobretodo, económica.
En el Helidoro Rodríguez López se enfrenta el Tenerife, 3º por la cola, con el Valencia, 3º por arriba. Duelo de rachas opuestas. El Valencia está siendo mortal a domicilio y con la pólvora que tiene arriba no es para menos. Villa, Mata, Silva y Pablo Hernández serán de la partida, y todo me hace indicar que los chés deberían llevarse el partido, eso sí, ante un Tenerife que plantará cara, pero no veo a los tinerfeños con recursos suficientes para vencer a los valencianos.

Edit: 2-0 Sabadell sin problemas. 0-0 el Valencia.

J15- Liga Adelante

Córdoba - Castellón

Apuesto por: Córdoba
Hora: 17:00
Cuota: 1'80 bet365
Stake: 2


"Duelo en la cumbre". Malos vs muy malos. El Córdoba recibe al colista, en mitad de la tabla, pero a tan solo 5 puntos del descenso. El mínimo despiste los situa en el pozo. Los números en casa son buenos, pues ha perdido tan solo 1 partido como local ,venciendo en 5. El Castellón, fuera de casa, es el peor equipo de la categoría, con 2 puntos de 30 posibles. Será un partido igualado, la diferencia entre un equipo y otro no es tanta.

Pero definitivamente, me he decantado por la victoria local debido a las numerosas bajas de los visitantes. Si ya bajan el nivel cuando juegan fuera, se les suma la baja por sanción (jugaron el miércoles) de 3 jugadores y la lesión de Rafita. Los entrenadores también verán el partido desde la grada. Creo que la victoria local (donde se muestran fuertes) es factible. ¿O se complicarán la vida?

El duelo en la cumbre se saldó con un 0-0. El Córdoba no se aleja del descenso y el Castellón se hunde un poquito más.

41. ACB + 2ªB

Vamos con la jornada matutina.

Partidos: Meridiano Alicante-Granada / Sant Andreu-Valencia Mestalla

Apuesta: Alicante + Sant Andreu
Cuota: 1,98
Stake: 2
Casa: Unibet

En cuanto al Sant Andreu muy poquito que decir. Líder del grupo 3 de 2ªB. Invicto en casa donde ha ganado 9 de sus 11 partidos y empatando los otros 2 a 0. Recibe a un filial ché en puestos de descenso. No lo utilizo de banker porque la cuota no lo es tal (1,30) pero casi. Interesante para combinar.

En cuanto al baloncesto, nos encontramos con un Meridiano Alicante con un balance (6-12) ante un Granada (7-11). Los locales sólo suman en casa donde han ganado 6 de sus 8 partidos. En cambio fuera, no han ganado ni un sólo partido. El balance en casa es muy bueno, y tan sólo han perdido contra el Caja Laboral y el GBC, en un partido de locos. Ante equipos de "su liga", se han impuesto con claridad, dígase Xacobeo, Murcia, Manresa...
El Granada ha pegado un bajón importante. A la baja de Aguilar, se les ha unido la bajada de rendimiento de Hendrix. Gianella y Hunter tampoco atraviesan por su mejor momento, y sólo Ingles con puntuales pinceladas está sacando los partidos hacia delante. Por su trayectoria en casa y por su necesidad de sumar, veo al Alicante favorito.

Edit: 80-74 Meridiano Alicante tras ir todo el partido por delante en el marcador. 1-0 ganó el líder. 2 verdes seguidos por fin.

40. Open de Australia

Partidos: Roddick-González / Del Potro-Cilic

Apuesta: Roddick + (+3,5 sets en el Delpo-Cilic)
Cuota: 1,97
Stake: 2
Casa: Unibet

El americano es en estos momentos superior al chileno. Feña ya sufrió mucho ante Korolev, quien lo llevó a 5 sets. Parece ser que el chileno está un poco mermado físicamente. Roddick, a pesar de ceder un set ante Feli, está jugando un buen tenis. En una pista como la de este AO no sólo sirve el saque, que Roddick ya lo tiene, sino un buen juego de fondo debido a la lentitud de la pista. Roddick ha mejorado mucho en este aspecto, y se ha mostrado en estos últimos meses muy solvente desde el fondo. El H2H lo domina Roddick claramente por 7-2 y a mi parecer, llega en mejores condiciones a este AO.
En cuanto al otro partido de la combinada, se enfrentan dos auténticos cracks. Si ya me gusta Cilic, mención aparte merece el tandileño. Del Potro se postula como firme candidato a irrumpir en el monopolio hispano-suizo. Ya lo consiguió de hecho en el pasado US Open, haciéndose con el triunfo final y con su 1º Grand Slam, derrotando a Federer en la final. Sin embargo, en este AO parece que la lesión de muñeca le está mermando en su juego. No es normal que Blake le llevara a un agónico 5º set y aún menos que jugadores como Russell y F.Mayer le arrebataran un set.
El H2H es favorable al argentino por 2-0, ambos en el AO y US Open del año pasado, y a 4 sets. No creo que ninguno se imponga en straight sets. Espero un partido de tú a tú y muy igualado por eso me gusta este over 3,5 sets.

Edit: En el 5º set ganó Cilic a Del Potro, mientras que Roddick también se impuso al chileno en el 5º tras un partido durísimo.

39. Open de Australia

Rápidamente que me pilla el toro.


Partidos: Kuznetsova-Petrova / A.Bondarenko-Zheng


Apuesta: Kuznetsova + Bondarenko
Cuota: 2,42
Stake: 1,5
Casa: Unibet


En el duelo de rusas, no espero otra campanada de Petrova. Ante Clijsters jugó probablemente el mejor partido de su vida. Pegando duro, a un lado y otro, y no dejando entrar en ningún momento a la belga en el partido. Justo después comentaba que el partido lo había perdido ella.
Kuznetsova es una jugadora ya asentada con grandes resultados en los Majors. Es bastante fiable, tiene un H2H favorable ante Petrova, y no me imagino a Petrova ganando contra pronóstico otra vez. Quiero creer que fue un partido puntual en el que se juntó una mala actuación de la favorita con una actuación soberbia de Petova. Esperemos que Kuznetsova no se deje sorprender.

En cuanto a Bondarenko, ya hay que darle crédito. La ucraniana está invicta este año, ganando en Hobart y llegando a octavos del AO con suma facilidad, derrotando a toda una Jankovic en 3ª ronda. Todas las victorias han sido en straight sets. En cuanto a la china, ha sufrido mucho en sus 3 partidos, llegando en todos al 3º set. Ya en Hobart se enfrentaron y ganó Bondarenko por un doble 7-5. Por sensaciones hasta la fecha, y por el inicio de año espectacular de la ucraniana.

Edit: Y seguimos con las sorpresas en el AO. Petrova ganó 6-3, 3-6, 6-1, y Zheng 7-6, 6-4