miércoles, 7 de marzo de 2012

1122, 1123. Liga Endesa y Champions League

Caja Laboral - CAI Zaragoza (20.30h) (75-65)

Apuesta: Under 139,5 pts
Cuota: 1,91
Stake: 0,5
Casa: William Hill

EDIT: Primer cuarto perfecto para la apuesta (28p), 2º más anotador, pero seguíamos en la media buena (67) y con los 27 puntos del 3Q parecía que se tenía medio ganada. Se necesitaban ni más ni menos que 46p en el último periodo, y fueron justo los que hubo. Con un inicio de cuarto de mucho acierto en el triple y mucho ritmo, se hechaba a perder todo, pero un parón en la anotación hacía llegar con 126p a 4min del final, y ahí estaba pendiente de un hilo la apuesta. Pese a fallarse, hay que reconocer que no fue por un TL en el último segundo sin sentido, con el partido ya sentenciado, ni con un triple sin oposición defensiva en la última jugada, como sí que pasa mucho en NBA. Al menos... xD

Pues poco más puedo añadir yo a lo dicho por mi compañero Suestinha. He dudado mucho en si entrar al +11 o al under y me acabo decidiendo por éste último. Es uno de esos partidos, que cuando ves que les toca repasando los partidos de la próxima jornada, piensas en pocos puntos y posible under (según como saquen la línea, claro). Esos 140 me parecían bastante bien puestos, pero creo que la ausencia de su máximo anotador por parte de los visitantes, Bracey Wright, hará que el equipo no tenga facilidad para anotar. Además, se enfrentan dos defensas poderosas, y el Caja Laboral está muy bien trabajado este año defensivamente, y ya no es la máquina de anotar de antaño. Hasta a los equipos más pobres le ha costado hacerle más de 70 puntos en casa este año, si es que lo ha hecho. Respeto por ser public bet, pero es que tengo que llevarla.


APOEL Nicosia - Olympique Lyon (20.45h) (1-0)

Apuesta: OL over 1 gol
Cuota: 1,813
Stake: 0,5
Casa: Pinnacle

EDIT: Buen pick "en teoría", mal pick en la práctica. Los franceses no fueron capaces de marcarle un gol a Schiotis... ni en 120 minutos! Y eso que los minutos finales fueron de acoso constante y tuvieron sus ocasiones. Nada, pintamos de rojo. Gran Apoel!

Creo que los franceses tienen muy claro que hoy deben marcar al menos 1 gol. De esta manera, obligarían a los chipriotas a anotar 3 goles, algo que veo realmente difícil por su poco poder ofensivo. Los franceses se juegan estar en todo unos Cuartos de Champions, y espero que sepan valorar este hecho como es debido, y más viendo que la Ligue1 este año no se la llevarán y hasta sufrirán para entrar en puestos europeos. Arriba tienen bastante potencial deberían tener varias ocasiones claras, más pensando que los locales tienen que jugar más abiertos en búsqueda del gol que les meta en la eliminatoria, algo a lo que no están muy acostumbrados. Sé que es muy probable que resulte void la apuesta, pero viendo que hoy al menos marcan uno, y a uno cuota correcta creo que hay que entrar.

1.103. Liga Endesa

Caja Laboral - CAI Zaragoza (20.30h.)
Unicaja - Lagun Aro GBC (20.45h.)

Apuesta: CAI +15 + Lagun Aro +10,5
Cuota: 1,88
Stake: 1
Casa: Bet365

Caja Laboral recibe a un CAI Zaragoza que está atravesando un buen momento tanto de juego como resultados. Los maños vienen de ganar 4 de sus últimos 5 partidos, en los que tan sólo han perdido en la pista de Lagun Aro y por 2 puntos. Evidentemente, Caja Laboral es favorito, y más tras la baja de última hora de Bracey Wright en el conjunto maño, pero las cuotas me parecen exageradas. Los de Abós cuentan con un plantilla completa con jugadores importantes como Hettsheimeir y Aguilar en la pintura, y Cabezas en la dirección. La rotación del equipo de Ivanovic me parece muy corta, dependiendo en exceso de la actuación de Teletovic, San Emeterio y Prigioni. Luego, las aportaciones de Bjelica, Oleson y cía se suceden en cuentagotas. Vemos que Caja Laboral tan sólo ha superado los 15 puntos de ventaja en casa ante Xacobeo, mucho peor equipo que CAI. Lo normal sería una victoria local, pero extendiendo el margen hasta 15 puntos me parece más que suficiente para cubrir el hándicap. Esperemos que los maños se mantengan en la pomada y den guerra a los vitorianos.

En el Martín Carpena de Málaga, Unicaja recibe a la sensación de esta temporada, Lagun Aro GBC. Los malacitanos no atraviesan un buen momento. Tras caer eliminados en el Top-16 de la Euroliga sin lograr ni una victoria, en la liga doméstica han perdido sus dos últimos partidos, en Zaragoza y en casa ante Valencia, con bastante claridad. Aun y así, me llama la atención que estén todavía en la 4ª posición, algo habrán hecho bien. Para el partido de esta noche cuentan con la ya sabida baja de Garbajosa y la más que probable de Valters. Como decíamos, se enfrentan a la auténtica revelación de esta temporada. El conjunto vasco, entrenado por Sito Alonso, están en la 6ª posición, y vienen de jugar la Copa del Rey. El domingo pasado pasaron por encima de Estudiantes con un gran juego, y lo que más me llama la atención es su balance positivo a domicilio, donde han logrado 6 victorias y 5 derrotas. La experiencia de hombes como Panko y Vidal, vaya temporadita la de ambos, el buen hacer de Salgado, véase tope de asistencias de la temporada este domingo pasado (12), el cañonero Baron, con un juego interior más irregular, pero rindiendo a buen nivel, hacen de Lagun Aro un equipo a tener muy en cuenta. Al igual que con el Caja Laboral - CAI, espero victoria local, pero en este caso no las tengo todas conmigo. Tarde o temprano, Unicaja debe reaccionar y poner los puntos sobre las íes, pero esperemos que no sea hoy. Veo a los de Sito con opciones reales de plantar cara, y mucha, en Málaga. Aumentando el hándicap hasta 10 da un cierto margen en caso de derrota vasca.

Vamos a entrar con un stake moderado pues teóricamente los equipos locales son "claros" favoritos.


1.102. Champions League

Apoel - Lyon (20.45h.)
Barça - Leverkusen (20.45h.)

Apuesta: Under 3,5 goles + Barça -2
Cuota: 1,93
Stake: 1,5
Casa: Bet365

Vamos con la segunda jornada de la vuelta de octavos de final en la Champions League. En la primera, el Benfica dio la vuelta a la eliminatoria y se impuso al Zenit mientras que el Arsenal estuvo apunto de dar la campanada tras ponerse 3-0 en los primeros 45 minutos, finalmente los milaneses aguantaron y certificaron su pase a los cuartos de final.

Harán los chipriotas historia? Personalmente creo que no, pero no sé por donde pueden ir los tiros, aunque vaticino un partido extremadamente conservador, con miedo a fallar y un poco a verlas venir. El Lyon defiende la mínima ventaja de la ida, y un gol les daría prácticamente el pase a cuartos, mientras que el Apoel debe salir a ganar pero tampoco volviéndose loco. Espero mucho centrocampismo y un partido con pocos goles. Me gusta el under 3,5 para combinarlo con el Barça.

Un Barça infinitamente superior recibe al Bayer Leverkusen con la eliminatoria sentenciada. Aunque imagino que tan claro no lo debe tener Guardiola y espero un Barça imperativo en busca y captura del área rival. Mucha diferencia entre ambos conjuntos y además con un Messi fresco tras descansar este fin de semana. Se me antoja complicado que el Barça no se lleve el partido con cierta facilidad, y apenas veo al Leverkusen creando peligro en el área de Valdés. Entre el over 3 goles @1,52 y el Barça -2 @ 1,60 me decanto por la segunda opción. Sinceramente preveo noche de fiesta en el Camp Nou. 3,4-0 quizás?