viernes, 11 de marzo de 2011

680. NBA

Puesto que hoy la jornada de tenis se limita tan sólo a 1 pick, vamos a atrevernos con una combinada de 3 partidos de la NBA. Hacía tiempo que no entraba en este mercado, y hoy vamos a probar.

Charlotte Bobcats - Portland Trail Blazers (01.00h.)
Chicago Bulls - Atlanta Hawks (02.00h.)
Oklahoma Thunder - Detroit Pistons (02.00h.)

Apuesta: Portland + Chicago + Oklahoma
Cuota: 2,43
Stake: 1,5
Casa: Unibet

Portland visita la pista de los Bobcats en un partido en el que ambos equipos se juegan sus opciones de entrar en PO. Resulta curioso ver que Bobcats están tan sólo a 1 victoria de la 8ª posición del Este que da derecho a jugar PO. La racha de Charlotte es horrorosa, habiendo perdido los 6 últimos partidos que ha disputado. Los "pupilos" de Jordan no son tampoco el peor equipo de la NBA, ni mucho menos, pero el adiós de G.Wallace, precisamente a su rival de hoy, y las bajas de Stephen Jackson, probablemente su jugador franquícia, y la de Thomas, han mermado muchísimo el potencial de Charlotte. Podría ser que hoy reaparecieran, pero habrá que ver a qué nivel si finalmente saltan al parqué.
Por su parte, el momento de forma de Portland es brillante. Han encadenado 4 victorias consecutivas con triunfos en la cancha de Orlando y Miami, ahí es nada. Han recuperado a Roy, aunque no sé si sea del todo positivo, mientras que Aldridge está en un momento muy dulce, al igual que Matthews y Miller. La incorporación de Gerald Wallace ha dotado de mayor nivel y calidad a la rotación/equipo de McMillan, y Rudy sigue ofreciendo buenos minutos saliendo desde el banco. Ocupan la 6ª plaza del oeste pero para nada se pueden confiar ya que por detrás vienen Hornets, Memphis, Suns y compañía acechando.
A pesar de la posible recuperación de Jackson, veo a Portland muchísimo más equipo y en mejor dinámica que Bobcats. Hace pocos días los de Rudy ya ganaron de 24 en Portland. El único pero sería el factor cancha, pero no lo veo realmente un gran problema. Confíamos en los chicos de McMillan.

Vámonos a Chicago, donde los Bulls reciben a Atlanta en un atractivo duelo de equipos del Este. La temporada de Chicago, comandados por Rose, y bien secundados por Deng, Boozer y ahora ya, Noah, está siendo espectacular. Rose está teniendo unos números de auténtico MVP. En la clasificación se ve reflejado el gran momento de Bulls, que ocupan la 2ª posición de la conferencia tan sólo por detrás de los eternos Celtics. En casa son, junto con San Antonio, el mejor equipo de la Liga, ganando el 90% de los partidos, y perdiendo tan sólo 4 en lo que va de competición. Al igual que en el anterior partido, Chicago ha ganado sus últimos 4 partidos, con victorias en Miami y Orlando, al igual que Portland. Curiosamente, su última derrota fue en cancha de Atlanta (83-80). Así pues, el factor revancha también estará hoy presente. Atlanta, a diferencia de los Bulls, ha perdido sus últimos 3 partidos. Ambos equipos vienen en dinámicas contrapuestas, y jugándose el partido en la prácticamente inexpugnable pista de los Bulls, viendo el gran momento de los de Chicago y con la 1ª plaza a tiro, el partido pinta de claro color local.

Finalmente, Oklahoma recibe a Detroit en un partido de claro color local. Los Thunder son también uno de los mejores equipos en casa con un buen balance de 22-9. Por su parte, Detroit es un equipo muy pobre a domicilio, habiendo ganado tan sólo un 20% de los partidos lejos de su cancha (7-25). A pesar de que no tienen tan lejos la 8ª posición de la conferencia, sería irreal pensar en que tienen verdaderas opciones de entrar en PO. El equipo viene en una dinámica negativa en estos últimos a diferencia de Oklahoma, que es un equipo que ha crecido muchísimo. De la mano de Durant y Westbrook, y perfectamente secundados por Ibaka o Harden, entre otros, Oklahoma está asentado en una más que meritoria 4ª plaza en el Oeste, algo nada fácil. Su presencia en PO está prácticamente garantizada, y su objetivo más inmediato es asegurarse el factor pista a favor en el primer cruce. Al igual que en los otros dos partidos, en condiciones normales debería imponerse los de Durant y cía.
Esperemos que no haya ninguna sorpresa desagradable, y que se impongan los favoritos.

679. ATP Masters 1000 Indian Wells

Golubev - Mayer (02.30h.)
Raonic - Ilhan (20.00h.)

Apuesta: Golubev +1,5 sets + Raonic 2-0
Cuota: 2,21
Stake: 1,5
Casa: 188Bet

Partidos muy inciertos para hoy, y no me acaba de gustar/convencer nada. Le meteríamos unos eurillos al gran Feliciano, pero por si las moscas no lo pondremos por aquí. Para hoy, simplemente una combinada un tanto atípica. Golubev a ganar almenos 1 set y Raonic a ganar 2-0.
Podríamos comentar que Raonic es un futuro top, que es su año de explosión, con muy buenos resultados, en fin, nada que no se sepa. Se enfrenta a un Ilhan que hace meses que no gana un partido, perdiendo contra gente de cuyo nombre no quiero acordarme, como decía cierto libro. En condiciones normales debería ser un partido relativamente plácido para el joven canadiense. Sinceramente, todo lo que no sea una victoria por la vía rápida me parecería una sorpresa.
En la segunda parte de la combinada, el alemán Mayer se enfrenta al kazajo Golubev, quien después de un mal inicio de año, parece que en la Davis ha sufrido un cambio de chip. Por mucho que Berdych no estuviera en condiciones sumamente óptimas, ganar al checo en su casa y en la Davis tiene mucho mérito. El pase de Kazajistán a cuartos le habrá dado la confianza suficiente como para volver a desplegar ese juego que gustó, y mucho, durante la pasada temporada. El precedente más reciente entre ambos se saldó con victoria para Mayer en 2 sets en Dubai. Aun y así, el resto de partidos, más concretamente 3, fueron victorias para Golubev. Confío en que Golubev esté a la altura, y pueda lograr almenos un set. Igualmente, no es nada descabellado pensar en su victoria.